viernes, 7 de noviembre de 2014

Sanguchitos de pollo/ medianoches de pollo

Un picoteo clásico en los cumpleaños y reuniones de Lima es, entre otras comidas, el "sanguchito" de pollo (escrito así, no creas que me he equivocado). Esto es algo que me he traído a Madrid, junto con la costumbre de cortar la "torta" de la manera que explicó en su post mi amiga Remorada. 

Pero la verdad es que casi siempre los preparo con algo de miedo: tengo la impresión de que los padres españoles no suelen comer mucho en las fiestas infantiles, y que los niños no miran con buenos ojos nada que no sea sandwiches de nutella o gusanitos. El asunto es que siempre me llevo la sorpresa de que, al terminar la fiesta, no queda nunca ni uno sólo de los sanguchitos de pollo que preparé. 


Te cuento cómo los hago:
Aquí utilizo:

Panes dulces tipo "medianoches",
Pechuga de pollo,
Cebolla blanca tierna,
Lima (o limón),
Mayonesa (a mí me gusta una de aceite de oliva),
Perejil (fresco, si es posible, pero si no tengo uso perejil seco).
Sal y pimienta.


Lo que hago es hervir el pollo con un poquito de cebolla y sal. Y, una vez cocido y frío, lo "deshilacho" muy fino. 


Pico la cebolla y la paso por un poquito de agua hervida para quitarle el gusto fuerte.


Y mezclo los ingredientes.


El pollo, la cebolla, la mayonesa, sal, pimienta, perejil picado y un poco de lima (o limón).  A mí me gusta con mucha mayonesa y que se sienta el acidito de la lima.


Una vez lista la mezcla, abro el pan (la medianoche) por la mitad y lo relleno. A veces le pongo un poco de mayonesa a cada lado del pan, pero no es realmente necesario. 


¡Sanguchito de pollo listo!


Así de fácil y perfecto para "degustar".


¡Dime que vas a probar hacerlo un día! ¡Te prometo que tendrás éxito!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


7 comentarios:

  1. mmmm!!! a estas horas estoy que me como el ordenador solo con ver esta delicia, pero que rico no??? esto lo pruebo yo esta noche.

    ResponderEliminar
  2. jopé, qué rico y qué fácil parece, pues sí, a ver si un día me pongo y te cuento, en cuanto nos abandonen los malditos virus.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Eso es como el de mechada, aunque con pollo. También se comen aquí, en las islas, reminiscencias de la octava isla, claro. Me encantan las pulguitas de pollo desmenuzado, como lo llaman aquí. Y mis hijas se suelen pedir un sandwich de eso mismo. Con pan de medianoche no lo hemos probado, pero lo apunto para hacerlo en casa.

    ResponderEliminar
  4. qué ricoooooooooooooooooooooo!!! cómo se llamarán las medianoches en BCN? tengo que averiguar!!! ya tengo ganas de volver a comer sanguchitos de pollo, los amo en todas sus variantes: con pecanas, con durazno, con papitas al hilo... y con PALTAAAAAA

    *ay* xD

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que buenos!! :D
    Mañana me los hago para cenar ñ.ñ

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  6. Tras el éxito de la tarta con obleas y dulce de leche, ando preparando esto para la cena de esta noche.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...