miércoles, 29 de enero de 2014

Mi Safari fotográfico por Nueva York

Cuando viajas como turista probablemente dediques parte de tu tiempo en hacer fotos. Pero cómo capturar la "esencia" de una ciudad? En mi último viaje a NYC, me regalaron un tour fotográfico con Citifari.


Consiste en un paseo de apróximadamente 2 horas y media acompañado por un "fotógrafo/guía" que te va mostrando distitas perspectivas o ángulos nuevos con los que fotografiar la ciudad, además de ir dándote consejos sobre el tipo de apertura o velocidad que más te conviene para una u otra foto. 


Yo lo pasé bien, principalmente porque fue mi "momento" sin niños ni marido caminando por la ciudad y haciendo fotos. Pero quedé un poquito decepcionada. Tuve la mala suerte de tener un día nublado y frío, con los restos de la nevada, 




y en el que durante la mayor parte del paseo casi no se veía el Empire States. 


Además, el profesor/guía, pese a ser adorable y muy majo, acababa de tener una operación de rodilla y no podía caminar muy bien, con lo cual de los 12 puntos que teniamos que haber visto, ¡sólo fotografiamos 4! 


Igualmente, creo que el concepto es muy bueno, y disfruté haciendo mis fotos... Quizás en otra ocasión tenga más suerte. Lo que sí aprendí fue a intentar ver la ciudad desde otra perspectiva y eso me gustó mucho.


¿Y tú, has hecho alguna vez un tour fotográfico de una ciudad? ¿Qué te parece la idea? 

Si te gusta este post, suscríbete al blog


25 comentarios:

  1. Muy chulo y muy buena idea!!! Las fotos molan y bueno, pobre guía de pata chula, vas a tener que regresar y repetir para ver el resto de puntos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que si no hubiese sido porque hacía un frío de muerte, hubiera seguido yo sola el recorrido. Quizás tenga más suerte la próxima vez! Beso.

      Eliminar
  2. Me encanta la idea, una pena sobretodo lo de que no pudiera andar, porque lo demás bueno, es el tiempo y no se puede hacer nada, pero eso... joe.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estuve a puntito de cancelarlo y cambiar la fecha, pero tenía tantas ganas de hacerlo... por lo menos me divertí un rato!
      Beso.

      Eliminar
  3. pero al menos les dio un mapa y una guía para que buscaran los otros 8 puntos por su cuenta???

    qué rabia! >_<

    la foto de los taxis me encanta, es NY en estado puro! yo tengo una de un taxi q llevaba un cartel que ponía BARCELONA, refleja perfectamente mi sentimiento de culpa por haber viajado sin el Joan XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en realidad yo sabía cómo ir a los demás lugares, pero me hubiera gustado ver el "otro punto de vista" con un fotógrafo en esos lugares clásicos. Me quedé con las ganas!

      Eliminar
  4. Nunca he participado en un safari fotográfico, pero me gusta la idea!! Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola, sí. He investigado y hay uno en Madrid, pero dura todo el día. Lo chulo de este es que era corto, un par de horitas sólo. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Que chulada....vaya mala "pata" lo del fotógrafo...eso si, las fotos son una pasada...

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh que fotazas!!! La primera me ha encantado, bueno toooodas!! Me lo apunto! Hala! Otra necesidad para ir de nuevo!!! Además tengo ganas de compartirlo con la enana, si es que ves, no me puedo pasar ahora estoy deprimida q quiero volver ya!!!!!!!!!
    Mil besos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es que uno no necesita excusas para ir a NY!!!! jajaja. Besotes.

      Eliminar
  7. Qué guay lo del tour! El día estaba gris, pero has sabido captar la majestuosidad de NY! Unas imágenes bárbaras!!

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  8. Qué chivas fotos Ur, me transportan al lugar con su frío y texturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de una fotógrafa como vos... ¡me sonrojo!

      Eliminar
  9. Yo no conocía estos tours, me he enterado por tí, y me parece una opción muy buena!! Además con lo que te gusta a tí la ciudad, verla desde otros ángulos es fabuloso.
    Besos especiales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una bonita experiencia. pero me hacía falta alguien divertido con quien hablar. Menudos bodrios me tocaron de compañeros. Jajaja. Eso no lo dije en el post, pero...
      Un besote!

      Eliminar
    2. Me apunto a tu próximo tour, jajajaja, prometo risas y buena conversación ;)

      Eliminar
  10. yo me apunté a uno por madrid pero luego no fui porque hacía mucho frío... en fin, para otra vez. la foto de los taxis es una pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te ha molado la de los taxis porque es como vemos las cosas los miopes, a que sí? jajaja. Un besote.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...