jueves, 5 de diciembre de 2013

Mis pruebas con la máquina de coser SilverCrest

Cuando me contactaron para ver si quería probar la máquina de coser Silvercrest, de Lidl (¡que está el 7 de dic en oferta!), rápidamente dije que sí. Mucha gente me pregunta por ella, y como no me gusta opinar sobre algo que no conozco, la oportunidad me pareció perfecta. 


¿Por dónde empezar? Por lo principal: la máquina me ha sorprendido gratamente. Viene con muchos complementos que no me esperaba: tiene cinco presnatelas distintos, incluyendo uno para hacer ojales e incluso uno para poner botones (que nunca antes había visto). ¡Trae enhebrador, pincelito para quitar pelusas y hasta un botecito de aceite! 


Poco después de recibir la máquina me puse a revisarla hablando por whatsapp con Teresa, que me iba dando apuntes y haciendo preguntas interesantes (¡Gracias, guapa!). Algunas cosas ya las había visto, pero es cierto que me ayudó a prestar más atención a ciertos detalles que a veces damos por sentado quienes tenemos máquina de coser desde hace mucho tiempo. Como por ejemplo que tiene un corta-hilos incorporado (a un lado), que es muy útil cuando coses con frecuencia (¡y te acostumbras a él!).

Entre los repuestos que trae la máquina tienes varias agujas, aunque son todas del mismo número (90/14), que es el estándar. Aún así, esta máquina utiliza agujas planas, que son fáciles de conseguir. 

Una de las cosas que personalmente más me gustaron es que en la misma máquina tienes un esquema (dibujado) que te guía en lo que yo considero más difícil cuando coges una máquina por primera vez: El enhebrado. Como se puede ver en la siguiente foto, eso está muy bien explicado y no necesitas tener el manual abierto para poder hacerlo.


También me sorprendió la cantidad de puntadas diferentes que tiene.


¡Hasta puedes hacer pequeños bordados!


Y, aunque personalmente no pude probarlo, también tiene costura over-lock y puntos con aguja doble (que viene entre las de repuesto).

Pese a que he tenido poco tiempo para usarla, intenté hacer distintas cositas y utilizar diferentes materiales y así ver qué tal iba. 

Para empezar, aproveché para subirle el dobladillo a un vestido. Primero hice una costura en zigzag, y luego una costura recta.


Fácil y básico, pero muy bien. La máquina es bastante estable y silenciosa.


También me animé a usar un material un poco más grueso, y aproveché para hacerle al enano un cuello polar como había hecho antes a su hermana


Perfecta. 


Incluso cuando tocó la parte "complicada" del cuello, en la que se termina formando un "burruño" o amontonamiento de tela. 


Se me ocurrió además probar con un material completamente distinto, y hacer un porta-tarjetas de visita en hule (tutorial muy pronto en sus pantallas, jeje). Todo bien. Hasta tuve que descoser y volver a coser (se me fue la mano porque un enano me cogía la pierna) y, pese a ser hule, no quedó el material muy marcado. 


Ya que había cogido carrerilla, aproveché para hacer un "remiendo" que me pidió una amiga hace dos años (sí, lo que lees, dos años). Como era un poncho en lana, no me atrevía a hacerlo con mi máquina de siempre (una cafetera, he podido comprobar) y quedó fenomenal. 


Entonces vi que la cosa iba bien y decidí ponerme con el disfraz de hada que llevará mi hija a su fiesta de Navidad. Así es que empecé con la falda, que es una falda fácil (en raso) con tul fino, recogido, por encima. Para lo que yo quería hacer (recoger el tul), y coser luego la falda, funcionó muy bien.


Una cosa que no me ha terminado de convencer, es la caja para guardar los accesorios, que se abre por el lado. No es un cajoncito en si, y para mantener las cosas juntas tienen que estar dentro de una bolsita (cosa poco práctica, me parece). 

La verdad es que me ha faltado tiempo para meterle caña a la máquina cosiendo unos pantalones vaqueros, o algo con pana.  Por lo mismo no puedo hablar su durabilidad o resistencia. Lo que me parece buena señal es que, pese a que yo nunca usé una, las tenían en la clase de costura donde empecé a ir hace un par de años y, que yo sepa, las siguen teniendo. 

La verdad es que me ha parecido una máquina fácil de usar, y a bastante buen precio y estoy bastante contenta con ella. Tú, ¿La conoces? ¿Qué te parece?

Si te gusta este post, suscríbete al blog


86 comentarios:

  1. La verdad tiene pintaza y vaya mañana mas diver de whatsapp que pasamos la verdad gracias wapa y la maquina punta genial altamente recomendable tengo una amiga que quiere una y se la recomendare muaks relinda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me sorprendió bastante y quedé encantada! Hay que aprovechar esa oferta! Y gracias por las preguntas, preciosa!

      Eliminar
  2. A mi me parece que necesito unas lecciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás... hay un tutorial en el horno que te enseñará a coser en un periquete! (o una perikita!), jajaja.

      Eliminar
  3. Gracias por dejarme tu enlace. La verdad que ya no tengo dudas en coger esta máquina.
    Mañana a levantarse temprano para intentar coger una, porque en el Lidl al que yo voy, o lo haces así, o te quedas sin ofertas, Jeje.
    Muchas gracias por ayudarme con la elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta poder ayudar! Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Yobtengo una del lidl también, una silvercrest, y para lo que hago me sobra jejeje. Oye eres una máquina y una artista! Cómo has podido hacer tantas cosas en tan poco tiempo?????

    Bxssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eres un amor! Imagínate las cosas que hubiera hecho con tiempo! mil besitos!!!

      Eliminar
  5. aquí somos muy fans del Lidl! (pero ni por esas coseré :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti también te voy a poner a coser, ya verás! jejeje.

      Eliminar
  6. Fíjate que estoy por pedirselala a los reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dile a los Reyes que la compren mañana, que está de oferta! ;-)

      Eliminar
    2. Pues por eso mismo me la compran a mi los Reyes mañana, por ahorrarse dinero, jeje.

      Eliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta, desde luego para las cosas que yo suelo hacer, más que de sobra!
    Y siendo del Lidl seguro que encima está fenomenal de precio.
    Un besillo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que era más cara, pero no! 75€!!!!! Besotes, guapa!

      Eliminar
  8. Parece que hubieres escrito este Post para mi. Llevo tiempo queriendo cambiar mi maquina pero no me terminaba de decidir. Al ver todo lo que hace me has convencido!!! Es mas les voy a mandar el link a unas amigas que estoy segura les interesará! Gracias por todos los super datos que siempre nos das...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Hablando tan bien de mí te pago en cualquier momento! Jajaja. La verdad es que al máquina está súper bien. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Jolin con todo lo que has hecho con tan poco tiempo, debe ser una máquina mágica, y con esas puntadas que son una preciosidad ya estoy deseando que llegue el 7 de Diciembre
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si justo lo que me ha faltado es tiempo! Con la de cosas que se puede hacer! Un besito.

      Eliminar
  10. Me ha encantado la máquina! A ver si a mí se me da tan bien como a ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de paciencia todo se puede y seguro se te da mejor que a mí!
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Que maravilla! Viendo este post parece tan fácil k hasta a una torpe como yo le dan ganas de comprarla... Me pensare si pedírsela a los reyes magos! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me la hubieran mandado, se la hubiera pedido a los reyes magos! Está muy bien!!!
      :-)

      Eliminar
  12. Wow - parece super bien la maquina y mucho mejor que la de Ikea. A ver si los reyes magos también pasaran mañana por el Lidl. El único que faltara entonces es un buen tutorial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Ikea no la conozco, pero esta va bastante bien. Y, me estás picando, ese tutorial tiene que salir del horno ya mismo! Creo que mi propósito de año nuevo es tenerlo publicado lo más pronto posible!

      Eliminar
    2. Ohh sería una gran ayuda tener un tutoríal, estoy con la emocion en el cuerpo de que por fin hoy tengo mi primera máquina de coser y no se ni por donde empezar instrucciones para arriba y abajo :P

      Eliminar
    3. Madre mía, qué alegría! El tutorial lo pondré en enero, espero, pero mientras puedes ir viendo los post sobre la falda fácil, o los de las bolsas/mochilas. son bastante simplecitos... :-)

      Eliminar
  13. Hola, la maquina me parece estupenda - y por la primera vez pienso de verdad en comprarme una!!! Gracias por tu aviso!

    ResponderEliminar
  14. he visto una parecida y lo que me dejó alucinada fue efectivamente lo de lo de la función de coser botones jajajajaa
    me gustan mucho las puntadas básicas de bordado y me parece una buena opción como back-up de la mía. me pasaré a mirar si la tienen. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me la ofrecieron pensé en tenerla de back-up para la mía, pero después de probarla, la mía vieja ha quedado desbancada!!!!! Y tengo que probar eso de coser botones, con lo coñazo que son! jajaja. ya me cuentas si la encuentras. Beso.

      Eliminar
  15. graaacias! justo lo que necesitaba!!!!!! ya es mía!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues como te decía en TW la máquina es cómo la describes. A mí me encantó y la uso cuando me dejan la verdad porque ahora ya no tengo tanto tiempo. Me hice ub traje de flamenca con ella, batones para las niñas, arreglos miles, en fin la mejor compra (me planté en un Lidl a las 8 de un sábado a pelearme por una jajajaja) muy buen post chata sólo difiero en que yo no le veo lo malo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, cuántos comentarios sin responder! Qué desastre! Tengo yo unas ganas de coser en este momento que no veas!!!!!!

      Eliminar
  17. Y la máquina incluye una guia para "maquinolerdas"? mira que esa fue una asignatura que perdí y que para ser trendy mother tengo pendiente!... Genial como recomendación, la verdad que dan ganas de ponerse a ello, lo haces ver todo tan fácil (seras tu o la máquina?, jejeje). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo facilita que es de usar, seguro que hasta tú puedes! :-)
      Beso.

      Eliminar
  18. Quedó o no quedó mi comentario.... por si acaso, lo último que decía era si la máquina es tan facilita como la pintas! O eres tu que la recomiendas muy bien :P...jejeje La verdad es que lo pones tan fácil hasta para una "maquinonerda" como yo...

    ResponderEliminar
  19. Nunca hubiera dicho que pudiera coser cosas de lana tan bien también! Una grata sorpresa, voy a atreverme. O te traigo mis arreglos y me espero 2 años :-), te parece? gracias por la info super completa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tráeme tus arreglos, si quieres. Creo que ahora la lista de espera es de un año solamente!
      ;-)

      Eliminar
  20. yo me la he comprado ,podeis poner tutoriales de ella ?

    ResponderEliminar
  21. Yo me la compre ayer despues de leer sobre ella,hoy la estuve probando...pero me gustaria que pusierais las expertas mas informacion,tutoriales etc..sois de gran ayuda...besos j

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te pongo el tutorial que ha hecho Mi primera máquina de coser, está bastante bien. Yo tengo que hacer más tutoriales de costura en cuanto tenga dos minutos! http://miprimeramaquinadecoser.blogspot.com.es/2013/12/como-empezar-usar-tu-nueva-silvercrest.html

      Eliminar
  22. Ohhhhhh, estoy alucinando en colores. Flipada me has dejado!! Yo le dejo la máquina de coser al padre de las Genovevas. Soy más de aguja y dedal. Pero estoy aún con la boca abierta!

    ResponderEliminar
  23. Estoy deseando comprar una maquina de coser pero mi hija de 8 meses no me deja mucho tiempo para dedicarme a aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando son muy pequeños no nos dejan mucho tiempo para estas cosas, pero cuando crecen un poquito, y te han visto aprendiendo, luego te piden una máquina también! Yo ya empecé a mirar para comprarle a mi hija cuando tenga un par de años más!

      Eliminar
  24. Sabeis si los recambios y los prensatelas son universales?

    ResponderEliminar
  25. Yo lo pregunté cuando compré la máquina y me dijo la chica que me atendió que son recambios universales.

    ResponderEliminar
  26. Meencanta y no la tngooo!los reyes ya la tienen pami y solo ai q esperar a enerooo estoi deseandooo!!!m gustaria ver mas cositasss sobrre la maquinaa

    ResponderEliminar
  27. La compre pero mi profe de costura no la recienda porq singer q salio era mucho mejor. Ahora estoy dudando si.devolverla o no. Se me va el plazo y.no se q.hacer. Ni siquiera la he abierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona que no haya respondido antes, pero estaba de viaje y completamente desconectada! No sé cuál es la Singer que ha salido, ni tampoco el precio. Mi máquina de "diario" durante varios años ha sido una Singer Carina. La verdad es que no va mal, pero me ha ido dando fallos varias veces. La llevé a arreglar la última vez y me dijeron en la tienda que era bastante cutrecilla y vi que me terminaba gastando más en reparación que en comprar una nueva.
      No puedo hablar de la durabilidad de la Silvercrest, porque la he usado poco, pero sí me ha sorprendido que la he visto más sólida que mi otra máquina y bastante bien de precio.
      Cuéntame qué hiciste finalmente!
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Se la pedimos a los Reyes Magos en cuanto vimos la oferta del Lidl. Llevo un tiempo que me pica lo de la costura. Mi madre es modista y yo se lo llevo todo a ella. Vamos, que voy a empezar de cero patatero. Os aseguro que mi madre no tiene absolutamente ninguna paciencia para enseñar así que me buscaré la vida. Me podéis recomendar algún tutorial de esta máquina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona la demora, te pongo el tutorial de "mi primera máquina de coser" sobre la Silvercrest, por si te sirve para empezar a usarla. http://miprimeramaquinadecoser.blogspot.com.es/2013/12/como-empezar-usar-tu-nueva-silvercrest.html
      En mi blog hay algunos tutoriales muy sencillos para iniciarte en la costura, como el de la falda fácil, o las bolsas/mochilas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Hola!! Yo también le pedí esta máquina a los Reyes después de comparar con muchas otras y pedir opiniones.
    Hace un rato estaba probando las puntadas y hay algunas que no se parecen mucho al dibujo que viene en la máquina, entre ellas las de bordados (principalmente la primera de las que has probado tú). ¿Has regulado el largo y ancho de puntadas? Porque también he estado trasteando estas dos ruedas y ni así.

    Por cierto, estupendo blog! Pasaré por aquí a menudo!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. He tenido la mala suerte de llegar tarde, por casualidad sabes de algún foro que vendan maquinas de segunda mano? o alguien que la haya comprado en su dia y no le este dando uso, estoy muy interesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Kumiko, perdona que haya tardado tanto en responder. No sé por qué no vi tu comentario antes! No sé de lugares dónde vendan las máquinas de segunda mano, pero sí me han comentado que hay un almacén de Lidl, creo que en Parla o en Pinto, donde las tienen todo el año. Mira en Google y te aparece! Un abrazo.

      Eliminar
  32. hola me ha encantado tu blok, hace mas de 2 años que tengo una maguina igual a la tuya me ha salido buenísima, pero el modelo es diferente, me la compro mi esposo como regalo y me encanto ba estupenda y me encanta pero guisiera aprender en las puntadas que vi agui en tus fotos pero no se que pasa que no me salen, porfi si pudieras ayudarme. un vesito y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rose! Para hacer las puntadas que tengo en la foto, primero, tienes que asegurarte de que tu máquina las tenga. Si me dices que es otro modelo, quizás no venga con ellos. Si ves que los tiene (están en un recuadrito con todos los tipos de puntadas), lo que tienes que hacer es: poner el dial del tipo de puntada en la letra que corresponde a la puntada que te gusta (en mi caso la de óvalos es la J), poner el dial de la distancia entre puntadas en un número muy bajo, y la de largo de puntada en un número alto. Haz distintas pruebas en una tela que no te importe mucho y vas viendo en qué punto de largo y ancho tiene que estar para que el dibujo quede como te guste. Espero haberte ayudado! Un abrazo.

      Eliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola, yo la compré, y la verdad es que a mí también me vale perfectamente para lo que la uso. Lo que ocurre que haciendo mudanza perdí el pie, y buscando en Internet no he encontrado ningún sitio en el cual indica dónde se pueden adquirir piezas y accesorios. Quizás puedas darme alguna sugerencia o pista. Gracias mil anticipadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, Perdona la demora, llevo días sin tiempo para responder! La verdad es que no sé dónde puedes conseguir los accesorios, pero puedo preguntar por ti! Un abrazo.

      Eliminar
  35. Hola,
    Ante todo gracias por el post, pues me es de gran ayuda y explicas todo muy bien con todo detalle.
    Actualmente estoy como loco por comprarme una maquina de coser que sea buena, bonita, y barata,….. jajaja lo de bonita es broma.
    Me a entrado el gusanillo de el mundo de la costura y he probado una que había comprado en el lidl económica de 75€ …el modelo ( silvercrest snm 33 b1 ).

    …. La verdad es que hacia muchas cosas y distintas costuras he flipao en colores mientras la he probado……si.. hacia muchas cosas pero se atrancaba cada dos por tres y la he devuelto esta mañana.
    Veras tengo un presupuesto muy ajustado de hasta unos 180 y 250€.

    Llevo unos 15 días mirando por cuanto sitio hay, en foros, bloks y en webs de venta de maquinas de todas las marcas, formas y modelos diferentes, no te sabría decir si llegados a los 200€ son una gama media o mas bien baja… (Iniciación),o eso creo, por que el precio andaba ahí en lo que yo puedo pagar viendo las diferencias con otras que son ya carísimas.

    Busco una maquina que sea buena, me dure y tenga servicio técnico.
    En principio seria pues a lo que todas/os hacemos la primera vez jeje.. Arreglos de ropa en casa cosillas practicas etc…… y con el tiempo algún curso que pienso hacer de costura pues quien sabe, jejejej.

    Veo que mucha gente habla y recomienda la marca SINGER yo la verdad aquí en Pontevedra tengo servicio oficial cerca. Pero si tu me aconsejas otra marca y modelo diferente quiero que me lo digas por favor…por que estoy echo un lío y ya no se cual coger..

    Bueno no quiero enróllame mucho y mi pregunta es la siguiente:

    Si tú fueses yo, es decir sin pajolera idea de costura a maquina……de estos modelos que pongo a continuación cual elegirías: las he visto en Amazon y creo que con portes gratis.


    Singer-8280-

    SINGER-7422

    Singer-7463


    Muchísimas gracias por todo… no se si servirá de algo mi correo electrónico para que me envíes cualquier información que me pueda ayudar, gracias, Saludos.

    amador3378@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola Amador, la verdad es que me parece curioso que se te enganchara, y me alegro de que la hayas devuelto. No te quedes nunca con una máquina que no va bien! Pero, ¿no intentaste probar con otra máquina igual? además, puede haber un problema de engancharse si no está bien hilvanada (como pasa con todas las máquinas).
    En cuanto a recomendarte otra máquina: La verdad es que no conozco las que me mencionas y creo que lo mejor es verlo en una tienda y con alguien que las conozca de cerca. Lo que sí sé es que las máquinas tendrán una durabilidad determinada según el precio y la "gama" y, aun siendo de una marca reconocida, si es muy económica, y de plástico, no puedes esperar que dure mucho. Por eso es que te digo que mejor consultarlo en una tienda, que te dirán mejor cuál es más recomendable. Yo tenía una Singer Carina, que era económica, pero al final entre un arreglo y otro (cuando dejó de funcionar la garantía), me gasté bastante dinero. Suerte y espero que encuentres la máquina que mejor te convenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente gracias por contestarme,pues me ayuda mucho la verdad,no conozco a nadie por la zona en la que vivo que me pueda ayudar ya que es un pueblo pequeño,y si que hay una tienda a unos 10 km mas o menos pero para enseñarme algún modelo es complicado ya que solo lo haría si se la compro allí,,y aquí en Internet (amazon) son mucho mas baratas ..

      Gracias igualmente por tus palabras

      Eliminar
  37. Me ha gustado mucho esa maquina. Este sabado sacan en lidl una pero es una singer,sabes si esta tambien borda?? O mejor espero a k saquen la silvercrest

    ResponderEliminar
  38. Buenas en el lidl ha salido l singer brillante 6180 automática y táctil.... pone q costaba 279 y ahora la sacan por 149 he leído lo que pones de la silvestres y noooo se que hacer!!!! Tengo una súper súper antigua de mi abuela ...me puedes ayudar??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Luisa! Perdona el retraso. Te respondí ayer desde el móvil y veo ahora que no quedó registrada mi respuesta!
      A ver, te cuento... no conozco la Singer de la que me hablas, pero he estado mirándola en internet. La verdad es que, por el precio que dices, está muy bien. El tema es para qué vas a usar la máquina. Si la vas a usar poco y eres principiante, yo me ahorraría los 50€ de diferencia y me quedaría con la Silvercrest. Si, en cambio, crees que te vas a poner a jugar más con la máquina, y puedes permitirte el gasto, me animaría más por la Singer. El tema también es ver si no te vuelves loca con el tema de los programas, etc. yo, la verdad, soy más de máquinas más manuales, como la de Lidl, pero es un tema de gustos.
      Cuéntame qué eliges al final!
      Un beso.

      Eliminar
  39. Buenasss muchas gracias por tu respuesta. Si me comprare la singer. He estado hiendo dos años a una academia privada para aprender a coser pero soy muy torpe y ahora que no puedo ir a la privada en casa sola no me atrevo hacer nada sola......te cuento esto para que te hagas una idea jijijijiBueno si tw parece seguimos en contacto y tw seguiré un besazo desde Zaragoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila! lo de coser es práctica y práctica. Y lo importante es que te diviertas y no te estreses! Aquí estoy para lo que necesites! Un beso!

      Eliminar
  40. Buenas, me gustaria saber si la maquina es suficientemente buena como para aguantar la costura de los bajos de los vaqueros? tiene fuerza? es la duda que me surge, porque para lo demas esta bien servida.....Gracias!!!

    ResponderEliminar
  41. Olá
    Vi o teu blog e gostei muito.
    Tenho uma máquina igual,e tenho uma dúvida.
    Quando borda qual o numero da agulha?
    Estou muito contente com a máquina,pois acho que faz excelentes trabalho
    Se puder responda.Obrigada

    ResponderEliminar
  42. ¿Que si la conozco? jajaja ¡Me acaban de regalar la misma! Jajaja lo que pasa es que yo no sé coser apenas... no consigo hacer los puntos de bordado, y eso que creo que estoy siguiendo las instrucciones... :(

    A buscar toca lo que estoy haciendo mal ;)

    ResponderEliminar
  43. Chica Perica,
    tengo una maquina silver crest i todo el rato el hilo se queda enganchado en la lanzadera, no puedo dar ni dos puntadas, a qué se puede deber?

    ResponderEliminar
  44. Hola me gustaría saber si esta maquina puede coser bajos de vaqueros y si tiene brazo libre .
    Ya que se vuelve a poner a la venta y no se si decidirme por esta o por la singer synphonie V del ALDI . Gracias
    Lola

    ResponderEliminar
  45. hola amigos me llamo claudia y bueno me gustaria saber si la silver cose bien vaqueros y telas gruesas esa es mi principal duda os a gradeceria una respuesta ya q he pedido por internet una singer 4411 que pinta muy bien pero un poco cara para mi presupuesto, un saludo a todos :)

    ResponderEliminar
  46. hola amigos me llamo claudia y bueno me gustaria saber si la silver cose bien vaqueros y telas gruesas esa es mi principal duda os a gradeceria una respuesta ya q he pedido por internet una singer 4411 que pinta muy bien pero un poco cara para mi presupuesto, un saludo a todos :)

    ResponderEliminar
  47. hola amigos me llamo claudia y bueno me gustaria saber si la silver cose bien vaqueros y telas gruesas esa es mi principal duda os a gradeceria una respuesta ya q he pedido por internet una singer 4411 que pinta muy bien pero un poco cara para mi presupuesto, un saludo a todos :)

    ResponderEliminar
  48. Hola, quería hacer un pregunta, para tela gruesa que tipo de tensión del hilo debe tener , en el manual dice que que se puede ensanchar más el paso de la tela debajo del presantelas levanatando más la palanca del prensatelas de dos posiciones, a mi tambien se me queda atascada la aguja, y me lo hace sobretodo con polipiel y fieltro que es con la unica tela gruesa que he probado hasta ahora, o habrá que poner otro tipo de aguja, yo me estoy iniciando en la costura y quizas le este dando un mal uso por desconocimiento...., conocerias alguna pagina web que me pudiese ayudar en referente a la falta de conocimiento, muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...