martes, 16 de julio de 2013

La cosa va de dientes

Este es un post un poco rápido, contando alguna cosita, pero sobre todo ¡pidiendo ayuda!

Mis hijos tienen muchos "hitos evolutivos" distintos, pero en algunos momentos parece que siguen el mismo camino. El que nos "concierne" ahora es la que tiene que ver con la salida de los dientes. La mayor empezó a babear como loca a los 3 meses. Se rascaba las encías desesperada. Pero los benditos causantes del problema empezaron a salir recién a los 8.

Por lo visto el enano va por el mismo camino: Babas interminables desde los 3, se rasca desesperado, no duerme y parece que todos síntomas están ahí. Lo que falta es ver esas perlitas blancas atravesar sus encías. 



Mientras tanto, y para no volvernos locos, voy usando todas las armas que se me ocurren para tratar de aliviar las molestias. Pero creo que me faltan cosas por hacer. 

¿Qué utilizo yo? Para empezar, y, sin ganas de comenzar una polémica sobre el tema... le doy unas pastillitas de homeopatía que me mandó una amiga de Estados Unidos. Las "Teething tablets" de Highlands.


¿Son efectivas? No lo puedo asegurar. Lo único que sé es que cuando mi hijo está quejándose y quejándose y se las doy se queda más tranquilo. Si está llorando y no se duerme porque está fastidiado, después de las pastillas logra conciliar el sueño. ¿Será un efecto placebo? Puede, pero si lo es, también me vale. Eso sí, cuando está realmente muy molesto y llorando, con estas pastillitas sólo logro que se calme y deje de llorar, pero no deja de estar fastidiado.

Pero...  ¿darle "pastillas" a un bebé? Lo bueno de estas es que se deshacen al entrar en contacto con agua/saliva, es decir que al ponérsela en la boca se vuelve una crema y no hay ningún riesgo de atragantamiento. 

En cuanto a los métodos "físicos", tenemos un muñeco que le encanta a mis hijos y sobre el cual me pregunta mucha gente. Es Sophie, la jirafa.


Un muñequito de caucho que se utiliza mucho en Francia (de donde es originalmente) como mordedor. Por lo que he visto también es famoso en Estados Unidos. Yo lo pedí por Amazon sin problemas.

¿Y qué ventajas tiene el bichito este? No sólo el material, si no la forma: la cabeza tiene esas orejitas y cuernitos que son muy buenos para rascar la parte de adelante de la boca.


Las patas, al ser largas, permiten llegar a la parte de atrás de la boca sin peligro. 


Otra cosa que estamos probando justo en este momento es el chupete dental que nos mandaron amablemente desde Suavinex. Tiene una forma bastante curiosa (diseñado por dentistas, según leo) y que debería ayudarnos en esta etapa.


¿Y tú? ¿Qué usas o usaste para aliviar las molestias de tus hijos con la salida de los dientes? ¿Me das algún consejo?

Si te gusta este post, suscríbete al blog


29 comentarios:

  1. En casa no tomamos medicinas a no ser que sea muy, muy necesario. Llevamos con la homeopatía muchos años, y funciona de verdad. Al mío le aliviaba (y le alivia, fase muelas, jur!) la Chamomilla. Puedes comprarla en la farmacia, para el chiquitito debes comprar la Chamomilla 15CH, y pones tres bolitas que se disuelvan en una cucharadita de agua, y se lo das o con la misma cuchara o ayudándote de una jeringuilla. Seguro que notáis el cambio. Pero si no fuera así, no tengas miedo porque no le hace ningún daño.
    El peque se queja por dolor de dientes al salir, pero sobre todo porque la saliva que genera es bastante ácida, lo que le desagrada y además puede hacer pupa en la barriga y darle tos también. La Chamomilla lo que hace es bajar la acidez de esa saliva.

    Espero haberte ayudado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra ver a otra persona que usa homeopatía! Las pastillitas que le doy yo tienen chamomilla en la composición, además de belladona y otra cosa más que ahora no recuerdo.
      He pedido, además, a mi suegra que viene de francia, que me traiga Camilia, que tiene lo mismo y un poco más, a ver si eso ayuda.
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  2. A mi peque le salieron los primeros dientes a los 3 meses y con 13 meses ya había echado casi todos.
    Yo usaba chamodent y me fue súper bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que haya sido tan rápido! El mío tiene 7 meses ya y no salen todavía! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Está monísimo. Nadie diría que tiene dolor de dientes el pobre. Es una mala etapa. A Pandereta más que los dientes el dolía el culete de la cantidad de baba. Fue un horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi hijo, por mucho dolor que tenga, sigue regalándonos de rato en rato con sus sonrisas!
      Te entiendo con lo del culete, lo he visto en otros bebés! Lo curioso es que los míos, por mucha baba que echen, no se irritan por abajo. Creo que lo contrarrestan con estreñimiento!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Qué rico está!!!
    A mí me han hablado bien (incluso mi matrona) de Chamodent, aunque nosotros afortunadamente no lo hemos tenido que usar.
    Un beso muy grande guapita, te echo de menos por twitter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sois varias las que habláis de chamodent. Definitivamente le tengo que dar una oportunidad!
      Yo también te echo de menos! pero ya ves, la vida 1.0 está reclamando!
      Besos.

      Eliminar
  5. Mi hija mayor usó el dental de suavinex, pero creo que duró un asalto. Sebastián está guapísimo, menuda foto más molona le has hecho. En cuanto salga la puntita del diente, ya lo tiene todo hecho :) ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que salga, que salga!!!!! Pero luego vienen los demás dientes, y las muelas!
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  6. Paciencia y mucho amor a Sebastiano, en el blog de mama merlin vi unos heladitos de leche materna (quizás te animes a intentarlo) http://mamamerlin2.blogspot.com/2013/03/idea-practica-para-aliviar-sintomas-de.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos! Voy a echarle un vistazo a esos heladitos!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Nosotros usamos los típicos mordedoresq se meten en la nevera. A la mamá saltamontes le recomendaron rodajas de limón congeladas y parece q le fue bien, lo contó una vez en un post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intenté con la mayor, pero es tan sensible a las temperaturas que tocaba algo frío y me lo escupía! Hoy hemos intentado con una zanahoria fría, pero más bien ha pasado y ha pedido teta para irse a dormir!

      Eliminar
  8. Hola, yo recuerdo que en Perú daban unas galletas, a base de agua y harina, duras, redondas y grandes que en contacto con la encía calmaban
    la mezcla de picor y dolor. Con mis hijas usé unos mordedores que se guardaban en el frigorífico, si mal no recuerdo en forma de donuts plano y el mordisquearlo les calmaba bastante. Menos mal que hay ciertas etapas que se borran de la memoria, que lo superéis pronto.
    Un saludo.


    RODY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no recuerdo esas galletas, serán las de agua? Las etapas que se borran de la memoria será porque no fueron tan duras para tí, jajaja. Yo hasta ahora no he olvidado las malas noches con la mayor, aunque nunca logré saber si el problema eran los dientes, los gases, el calor o qué!
      Saludos y gracias!

      Eliminar
    2. Hola, otra vez. Sí son las galletas de agua. Cuando digo que esas etapas de la memoria se borran, me refiero a que menos mal que yo no me acuerdo de cuando me salieron los dientes a mí, lo de mis hijas sí lo recuerdo por las malas noches y la deseperación de madre-novata con la mayor, éso no lo borra ni un tratamiento con hipnosis selectiva.
      Prueba lo de los mordedores congelables que sí ayudan bastante, en plural porque en cuanto se atempere uno, le das a tu bebé el otro.
      Un saludo.


      RODY

      Eliminar
  9. Yo directamente congelaba algunos mordedores y no veas tú ¡le daba la vida a Critter!

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente lo voy a probar, que ya varias me lo recomiendan!
      Besotes.

      Eliminar
  10. Yo me metía mordedores en el congelador y limón que además le encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues casi preferibles tus pastillitas que lo que recomiendan acá en España de frotar con apiretal! Así que...brava!. Yo me hice traer de Colombia una medicina que se llama Nenedent y que es a base de clavos de olor y canela con efecto sedativo. Y como mordedor... lo mejor: palitos de zanahoria y si están refrigerados mejor!.
    Animo a ambos...y un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día intentamos lo de los palitos de zanahoria, pero la verdad es que mucho no funcionó! estos días viene mi padre de NY y voy a tener que pedirle más pastillitas porque se las está acabando ya! y me he dado cuenta de que funcionan bien para dormir. Besos!

      Eliminar
  12. La mía no se ha quejado nunca, creo que sufre la salida de sus dientes en silencio...
    Me encanta la primera foto, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUé suerte has tenido con lo de los dientes! La mía mayor no se quejó de las muelas, aunque quizás sí, pero como se quejaba tanto de todo! jajaja.
      Gracias por lo de la foto!

      Eliminar
  13. Sólo te diré que tintes un bebé precioso, que fotaza reina.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con ese modelo, qué te puedo decir!!!!!
      Su sonrisa es mi alegría diaria!
      Besos.

      Eliminar
  14. A mí me da mucha penita. Lleva varios días como irritable y lloroso.
    ¿Esto cómo lo veis? http://www.molarmuncher.com/about.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, con la primera utilicé uno parecido, pero no la entusiasmó. Justo lo hablaba con "Mamá sin complejos" del chupete que usa ahora mi enano y que utilizó la mayo también. Son los de chicco todos de goma (látex). Son geniales porque cuando los dientes pican ellos los cogen como "mordedor". Míralos, seguro te gustan.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...