lunes, 22 de julio de 2013

Aunque no trabajes es difícil conciliar

Cuando tienes hijos y los crías como lo hago yo, aunque no trabajes, es difícil conciliar: Para empezar, es difícil conciliar el sueño. Pero también la vida "personal" (el yo y nada más que yo) con la familiar. Hacer un poco lo que quieres (o tienes que hacer, vamos), ya sea tirarte a ver la tele, leer, o escribir tu blog. Más aún cuando se te ocurrió poner la zona de juegos de tus hijos junto al escritorio, creyendo que al estar con ellos mientras usas el ordenador, coses, o haces algún DIY, el asunto sería más fácil de compaginar. 

Entonces un día te encuentras con que, esa mañana, después de varias noches de no dormir más de dos horas seguidas, y cuando tienes a la mayor en el campamento de verano, vas, duermes al enano pensando en ponerte a hacer "algo" y... te quedas dormida con él. 

O que, cuando por la tarde, ya bastante más descansada, pero con la mayor en casa, decides ponerla a  jugar con sus Little People mientras el de 7 meses duerme, y te das cuenta que esa maravillosa idea que tuviste de poner los juguetes al lado de tu escritorio no era tan buena, porque en ese momento hay tantas historias pasando junto a ti (una niña que va con su mejor amiga al campamento, varios que deciden ir en autobús a su nuevo colegio, etc.), que difícil, muy difícilmente, puedes concentrarte y escribir ese post que tienes pendiente sobre una amiga que cumple años esta semana. 

Así es que lo tuiteas, y te sugieren escribir sobre el tema. Y te pones a hacer fotos, para ilustrar el post, sobre el aspecto que tiene en este momento tu "escritorio" compartido. Y sale esto: 


y esto.


Giras la cabeza (y el teléfono) hacia tu mesa de trabajo, y la ves invadida por los dibujos que ha traído tu hija estos días de su campamento de verano.


Que el proyecto/tutorial que tienes a medio hacer sigue sobre el tablero que usas para tomar fotos con la cámara encima. También está el cable y pedal de la máquina de coser, porque cuando el día anterior intentaste hacer algo, el enano se dedicó a tirar/jalar del cable como si su vida se fuera en ello. El "altavoz" del "babyphone" del que ruegas no salga ningún ruido en un buen rato, y que el bebé haga una buena siesta. Y, ya que estamos, el spray para desenredar pelo, que utilizaste para peinar a tu hija, cuando la agarraste desprevenida mientras veía su vídeo favorito de Feist en youtube


En ese instante, ella se da cuenta de que estás haciendo fotos, y te pide posar junto al pingüino con el que está jugando ahora (sin haber recogido lo demás). 


Y el menor se despierta, y empieza a llamarte por ese "baby-phone" que esperabas guardara silencio un rato más. Su hermana te recuerda que le habías prometido bajar a la pisci cuando se despertara el bebé. Y te das cuenta de que ya no tienes tiempo de escribir ni de hacer nada más. 

Si te gusta este post, suscríbete al blog


28 comentarios:

  1. Está claro que la conciliación es una utopía...

    ResponderEliminar
  2. (caca iPad para comentar tu blog q se traga comentarios! XD)

    Decía q había buscado en la RAE y que conciliar es unir ánimos opuestos o contrarios, y que veo mucho de complementario en las actividades de Casa Perika!

    En todo caso, me ha recordado un poster de Sara Kay con una niña y su escoba q ponía "mi casa es lo suficientemente limpia para ser habitable y lo suficientemente sucia para ser feliz" y es mi modus vivendi! XD donde hay desorden hay vida! :D

    Me ha encantado!!! ^____^

    (y feliz cumpleaños a la amiga del cumpleaños XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, complementario es... Mi casa la veo un poco más desordenada (pero no sucia) que la de Sara Kay... Pero sí, bastante vida hay por aquí.
      Me alegro de que te haya gustado mi post. Gracias por animarme a "escribirlo".

      Eliminar
  3. Alguien pensaba que conciliar es sólo para aquellos que trabajan? Queda claro qué no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que muchas veces es lo que te dicen: pero si no trabajas, tendrás tiempo para hacer otras cosas. O el clásico "¿pero qué haces todo el día?". Yo, por lo menos, hago bastante y eso que, debo confesar, no me encargo de la limpieza de la casa (pero sí de todo lo demás!). Los hijos ocupan MUCHO de nuestro tiempo, lo querramos o no.
      La gran discusión que tengo con alguna gente es si es mejor trabajar o no. Yo digo que a veces quisiera trabajar para poder "despejarme". Pero no me quejo, ojo. Sé que trabajar y luego tener que estar con las cosas de la casa y los niños es muy complicado.

      Eliminar
  4. Uffffff, estaba viendo las fotos y leyendo y era un estrés!
    Está claro que trabajar fuera de casa y tema peques es difícil, pero eso no significa que todo lo demás sea lo fácil, para nada.
    Aquí los posts los escribo a la hora de su siesta, cuando ya duermen o el fin de semana en algún momento que mi pareja baja con ellos y yo me quedo un rato en casa.
    Está comprobado que pueden estar rato sin hacerte caso pero a la que te pones a hacer algo, tú eres su centro de atención y su mejor juguete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las siestas son lo mejor. Pero la mayor no hace siesta desde hace dos años (las dejó a los 2, porque nos dimos cuenta de que luego por la noche era imposible dormirla), y el pequeño no logra dormir mucho tiempo seguido. Además, cuando lo hace, termino pillada por llamadas que no puedo hacer con él (el seguro del coche, u otro tipo de trámites) o con algo de "vida" (ducharme, por ejemplo).

      Eliminar
  5. ay, conozco la sensación de las siestas y mirar el baby phone temiendo ver alguna lucecita encendida... víctor no dormía siestas de más de media hora cuando era más pequeño y yo estaba que me pegaba un tiro. ahora que corre y se cansa mucho ya llegamos a la hora muchas veces pero sólo a veces.

    y no sé qué tendrá el pedal de la máquina que les gusta un montón jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que cuando finalmente se duerme termino haciendo cosas tipo pedir ropa on-line que me ha pedido mi marido, llamar al seguro del coche a ver lo del parte que pasé hace unos días, o ponerme a cocinar. Y así se me va la vida!
      Sabes que había levantado el pedal de la máquina de coser y el muy bandido encontró el de la remalladora? qué tendrán!!!????

      Eliminar
  6. has hecho un post precioso !!!!!
    Ya crecerán y tendrás tiempo, y entonces echarás esto de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguramente lo echaré de menos, pero de momento necesito un ratito para mí o puedo llegar a explotar!
      Me alegro de que te haya gustado el post. Lo he tenido que corregir porque lo escribí tan de prisa que no pude ni corregir los errores de redacción que tenía!

      Eliminar
  7. Joooo desde luego que es dificil conciliar, tanto dentro como fuera, lo es con una así que con dos ya me lo imagino por lo que has contado, menuda fiesta!!! Lo de estar en casa o fuera es simplemente un detalle, de cualquier forma siempre, siempre, habrá cosas que hacer y poco tiempo.
    Por un día de 48h ya!!! Animo guapa que ya vendrán otros días con más tiempo, disfruta de lo que tienes ahora :)
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! Días de 48 horas ya! y que alguien se haga cargo de los enanos un rato por mí, o que duerman un poco más, que si no no llego!
      Besos.

      Eliminar
  8. Desde que leí tu tweet, tuve ganas de leer tu post. Esta mañana, desde que he salido de casa, iba repitiendo, en cuanto llegue a la oficina y tenga un rato libre, me tengo que conectar a la Chica Perika. Y sí, este post es genial. Y te diré que ese pequeño desorden no es nada comparado al que me encuentro yo los lunes por la tarde, cuando vengo de trabajar, y las Genovevas han estado al cuidado del padre. Ya sacaré foto, ya...

    Mi sobrina les trajo a mis hijas unas mascotitas como el pinguino, una es una ardilla rosa y la otra un bichito blanco, que no he sabido ver qué es exactamente.

    Por cierto, geniales los dibujos del campamento! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos con el padre no hacen gran desastre, porque, por lo general, se van a hacer cosas fuera (pisci, etc), pero me quedo yo con el menor...
      Has visto cómo molan las cosas del campamento???

      Eliminar
  9. Buff maja, cómo te entiendo... yo ya he desistido de hacer nada estando ellos despiertos porque me resulta imposible. Así que no me queda otra que esperar a meterlos en la cama para dedicarme a las labores, el blog... y ya sabes tú las horas a las que me acuesto ;)
    Un besillo guapita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, sí, es verdad! El problema de hacer cosas de noche es que no me gustan nada las fotos con luz artificial, así es que tengo que aprovechar las mañanas. A ver si me pongo las pilas y termino de una vez el proyecto que tengo a medias! Podré mañana?

      Eliminar
  10. jajaja! me ha encantado este punto de vista! esta claro que los peques traen el caos bajo el brazo, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial!!! jajaja! me encanta! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias, guapa! Sí, esto es MUY caótico... y mira que no tengo mascotas! Algunos entenderán por qué no acepté los preciosos gatitos que me ofrecían hace unos meses. Pero llegarán, estoy segura de que llegarán!

      Eliminar
  11. Ay qué ganas tenía de leerte, maja... ¡Por fin un ratín!
    NO SABES CÓMO TE ENTIENDO!!! Mi vida desde hace mucho es una locura, una vida gitanil de aquí para allá, sin tiempo para nada... Si me han regalado un Kindle y no consigo pasar del segundo capítulo! ¿
    ¿Sabes lo que pasa? Que una cuando tiene una mijita de tiempo, se sienta y se pone a leer, piensa, ¡ay! la lavadora, que hay que sacarla, ay! que pitufo se ha cagado, ay... siempre hay algo!! :S
    Conciliar? Bonita palabra pero vamos, imposibol del tó...
    Un besote guapa, ¡Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón!!! Conciliar dentro y fuera de casa es dificilísimo...por no decir imposible. Yo pensé que cuando Sofía fuera mayor( ya tiene 8 años) dependería un poco menos de mi pero tampoco!! Asi que...muchos ánimos! Bastante haces y muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Felizmente las mujeres podemos hacer varias cosas al mismo tiempo, si no, que sería de nosotras???
    Mientras leo tu post (y me veo identificada completamente) tengo a mi hija a mi lado,y pidiéndome estar mas cerca a ella mientras ve a la Doctora Juguete, y yo para variar trabajando en los dulces.
    Ya me acostumbré a vivir como lenguado, viendo por los ojos cosas distintas jajajaja... es difícil, muuy difícil pero se puede. ánimo!!

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja nada de nada Perika y las mias con 20 meses de diferencia tu me diras!!lo único es que no hago labores y sólo cuido de las niñas. El oficio se me da mal y cocino básicamente, el resto del tiempo lo paso en la pisci y jugando con ellas y la casa ni la fotografio no hay casi rincón decente pero no he sido tan feliz en mi vida y ansio tener mas niños que me llenen la casa de vida y pañales sucios y me quiten horas de sueño!!! Este es mi plan perfecto de vida

    ResponderEliminar
  15. Yo también opino lo mismo, pensaba que la conciliación sería para cuanod volviese a trabajar pero no llego a conciliarme con mi comida vegetariana, con mi pequeño blog de recetas ( aqui os dejo el enlace por si os interesa chonchaverde.blogspot.com ), con mi pareja, no quiero ni imaginarme todo esto y más cuanod vuelva a encontrar trabajo. Animo a todas que nos lo merecemos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Una pequeña reflexión... Tú trabajas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Es dificil conciliar el cuidado de ellos al 100% cuando estan de vacaciones yo me pongo me quito mil veces pierdo el hilo de lo que escribia uno ha pasado por el teclado y ha tocado esa pagina que estabas leyendo, y te das cuenta que en el cole estan genial, es dificil muy dififcil pero no imposible de verdad van creciendo y la cosa va superandose poco a poco te lo aseguro asi que animo preciosa

    ResponderEliminar
  18. Ni de hacer nada más, ni a veces ni de hacer país. Yo me siento hiperdesbordada algunos días. Estaba esperando al verano para hacer la limpieza a fondo y creo que tendrá que esperar hasta la vuelta al cole.
    En fin... paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...