El famoso #15J conocí a muchas blogueras encantadoras, pero me enamoré especialmente de una, Bárbara, con la que hablé un largo rato aquella noche. En ese momento sólo le conocía un blog, en el que cuenta sus experiencias como madre en medio del caos que es tener dos hijos, perro y gato (además de marido). Pero la sorpresa me llegó cuando descubrí que tiene otro blog de manualidades, llamado De puntadas y otros enredos, donde hace un montón de cositas preciosas. Esta chica es una verdadera artista, con una mano para el dibujo que me tiene loca.
La última vez que nos vimos se me ocurrió proponerle que viniera de "visita" con un post y alguna manualidad. Y aquí nos trae una idea que viene perfecta para estos días en los que estamos todos buscando regalo para hacer a los profes de nuestros enanos: Unas tazas pintadas a mano.
Los dejo, entonces, con un post de Bárbara:
Se acerca el final de curso y todas andamos pensando qué regalar a las maestras de nuestros hijos. Pues bien, os propongo regalarles unas bonitas tazas pintadas a mano.
Se acerca el final de curso y todas andamos pensando qué regalar a las maestras de nuestros hijos. Pues bien, os propongo regalarles unas bonitas tazas pintadas a mano.
Necesitaremos las tazas, obviamente, y rotuladores especiales para cerámica. No vale cualquiera, os recomiendo los que expresamente pone que son para ese fin y que requieren de horno para su posterior fijación. yo los compro en tiendas de manualidades, y me cuestan alrededor de 3,75€ cada uno, parece caro, pero cunden bastante. Aunque he optado sólo por el color negro, los hay en muchísimos colores. Las tazas son de Ikea, de la serie 365.
La gran ventaja es que hasta que las metas al horno podrás corregir el dibujo tantas veces como quieras, basta "borrarlo" con una toallita húmeda de bebé y volver a pintar.
Cuando ya estén a tu gusto las metes al horno según las instrucciones de la marca del rotulador. En mi caso fueron 90 minutos a 160 grados. Y ya están. ¡A prueba de lavados e incluso de lavavajillas!
Como idea para que el detalle quede más completo, yo les he añadido varias bolsitas de te ataditas entre sí, y una etiqueta en la que se lee que está pintado a mano. ¡Con este regalo tenéis el éxito asegurado!
¡MIL GRACIAS, BÁRBARA! LO PONDREMOS EN PRÁCTICA!
Guapa, mil gracias a ti por invitarme, ha sido un auténtico honor!
ResponderEliminarUn besazo bonita
Sabes que es más que un placer tenerte aquí. Mil gracias!
Eliminar¡¡¡Cómo me gustan!!!
ResponderEliminarEsto para el año que viene no se me escapa..
Y lo mismo para algún cumple también le doy uso al asunto..
Me voy a buscar los rotus..
¿Influirá mucho la mano de la artista..? jejeje
Bss a las dos, bombones!!
Muchas gracias guapita por la parte que me toca! Besos para ti también
EliminarPero bueno! Esto es una chulada! Y fácil!!!
ResponderEliminarOtra cosa a la lista para probar. De puntadas y otros enredos... genial el blog!
Me encantó conoceros a las dos en persona el 8J
Muchas gracias, ya sabes la ilusión que me hizo conocerte a mi también! Besillos
EliminarEsta chica vale un potosí, cada vez que veia cada uno de sus post me decía a mi misma que quiero ser como ella!! Qué manos!!!!
ResponderEliminarPues en realidad, algunas cosas requieren cierta técnica, pero en general, casi todo es más fácil de hacer de lo que parece, todo es ponerse! Un besillo
EliminarYo también decoro tazas y platos. Es muy fácil, animaos, quedan chulísimos. A quién le guste enredar con las manos, lo disfrutará un montón. Y un plus: manualidad súper limpia!! jaja, no ocurre tan a menudo! :) Besos
ResponderEliminarSi, es verdad que lo de que sea limpio y no haya que sacar un millón de chismes siempre es un plus ;)
EliminarPero qué bonito!!!Ya nos estás dando la dirección de donde comprar las tazas y los rotus.
ResponderEliminarPrecioso!!!
¿Las hiciste finalmente? Un besito guapa
EliminarDiossssssssssssssss, que ideal!!! No había caído en esto como regalo para profes! Me encanta!! El martes tengo la recogida de notas, y ahí le caerá una taza así. Gracias!
ResponderEliminarPues ya nos contarás a La Chica Perika y a mí cómo te quedan... queremos fotos!!
EliminarSí!!! Queremos ver qué tal te quedan!
Eliminarqué dibujos tan preciosos, me encantan el perrito y las flores! qué mano que tiene bárbara, es que se le da bien todo
ResponderEliminarUyuyuyuy, qué va! ni mucho menos!
EliminarVosotras que siempre me miráis con buenos ojos! Un besazo amiga!
Jo, que chulo, me encanta. Para este año el regalo de las profesor ha sido otro, pero me apunto la idea para q la hagan mis peques.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Jenni! Un besillo
EliminarWow siempre es bueno saber ese tipo de ideas para personalizar objetos de nuestro día a día
ResponderEliminarGracias por compartir
Claro! Estos rotus se pueden usar sobre cualquier pieza de cerámica, tazas, platos, macetas... las posibilidades son enormes! Besos
Eliminar¡Qué interesante! Me encanta la idea ♥
ResponderEliminar¡Gracias! Besillos
EliminarQué bonitas y qué facil!! Me encantan!! Hasta una patosa como yo puede hacerlas... Hay que comprar rotuladores ya! Johanna www.mamasviajeras.com
ResponderEliminarSeguro que no eres tan patosa! Ánimo y a pintar! Besos
Eliminarohhh, esto sí que lo tengo que probar yo!!!
ResponderEliminarClaro hermosa, anímate! Besos
EliminarMe encanta. Creo que es un detalle con estilo, de los que no suelen fallar. Tomo nota.
ResponderEliminarYo estaba delante cuando propusiste a Bárbara que viniera de visita a tu blog. Escuché cuando te dijo lo del tutorial de las tazas, pero en mil años habría pensado que quedara tan resultón y chulo. Está claro que es una pedazo de artista, y lo poco que se las da de ello la hace aun más grande.
ResponderEliminarQuizá me anime a hacerlo; a ver si me acuerdo y en mi próxima visita a Ikea me traigo unas cuantas tazas ;-).
Besos a las dos, que sois maravillosas.
Tú sí que eres un AMOR guapita! Un besazo enorme
EliminarSon una pasada!! Preciosas!!
ResponderEliminarMe encantaría aprender ^^
Pa la próxima tarde que quedemos nos entregamos a las tazas, jijijiji
MUAAAA
Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarsencillamente bellas tazas
ResponderEliminar