martes, 11 de junio de 2013

Mi visión del 1º Encuentro de Madres blogueras de Madresfera y Yo Dona

Si al Encuentro de Madres blogueras, organizado por Yo Dona y Madresfera, asistimos unas 300 blogueras (y blogueros), e, imaginemos, el 30% escribe un post sobre el tema, nos vamos a encontrar con unos 100 posts hablando de lo mismo. Aún así, no puedo dejar de aportar mi granito de arena, porque estoy segura de que nadie lo vio como yo (¡todas somos únicas!), y sé que algunos de mis seguidores (mi mamá y mi tía) no van a leer los demás posts.


El sábado pasado fue un día largo, intenso y muy gratificante. Aprendí mucho, me re-encontré con gente MUY querida, descubrí a varios otros que no conocía. Hubo momentos de las charlas que me perdí, porque estaba cambiando un pañal, o paseando al enano, pero los aproveché bien en la sala de lactancia, cargando el móvil y conociendo y re-conociendo a gente entrañable. 

Las charlas que me resultaron más útiles fueron las de Seguridad en la red, de Sara Blanco, cuyos consejos ya empecé a poner en práctica, y la de Lucía M sobre la importancia de la fotografía en un blog como el mío. Estoy completamente de acuerdo con eso de que las fotos son el escaparate para el blog y lo que hace que los que vienen de "visita" tengan ganas de quedarse. 

Sé que tengo mucho que mejorar, y muchas cosas por aprender aún... Pero como desde que empecé con esto he ido progresando y definiendo un poco mi estilo, aproveché la mañana del domingo para volver a hacer todas las fotos de uno de mis tutoriales más vistos: Cómo hacer una falda fácil. ¡Pasen y vean (y dejen comentarios)! Ya que dice Carlos Bravo que las cosas hay que pedirlas, lo pido. Pido también que compartan mi blog, ya que estamos...

Además, me ENCANTÓ la presentación sobre diseño de Laura Baena (La niña sin nombre). Es verdad que sé que la tengo un poco de "guardián" en cuanto al diseño de mi blog, pero de todas formas tenía muchas ganas de oírla. Realmente me emocionó muchísimo que mencionara mi blog y verme en el pantallón de 9 metros que tenía detrás. Mi hija, que en ese momento había venido de visita y estaba sentada encima mío, lo reconoció de inmediato y saltó gritando "mamá, tu blok, ¡TU BLOK!". 


En cuanto a la parte "social" del evento, el encuentro entre las blogueras, lo primero que debo hacer es repetir lo que ya ha dicho más de una: las acreditaciones tenían una tipografía demasiado pequeña y era casi imposible saber quién era quién. La verdad es que ya al final de la fiesta perdí la vergüenza y me acercaba a leer directamente los carteles. ¡Es cierto que éramos tantas y nos conocemos casi más por nuestros avatares que por nuestros nombres! Me perdí de conocer a muchísimas que no sabía siquiera que estaban ahí o que no tenía manera de reconocer! Una pena no haber podido hablar con Mamá sin complejos, Madre aventura, Mariapagar, entre muchas, muchísimas otras. Definitivamente, la próxima vez me uniré a la quedada previa, que parece que fue la manera de ponerse cara antes de llegar al gran evento.

Las que más ganas tenía de conocer, y ¡que me hizo una ilusión tremenda! Fueron Mamá gnomo, Orquidea dichosa, Sara Palacios (Walewska), que hizo una intervención que a mí me gustó mucho, y Martikas, probablemente porque tenía una relación con ellas a través de los blogs y twitter. 

Mi momento "groupie" llegó cuando me vinieron a decir q Is Leyva, de con quien me une el amor a NY, me quería conocer... "¿A mí?", dije, ¡¡¡si era yo la que la quería conocer a ella!!! Un encanto de chica, la verdad. 

En cuanto a los "regalos", me quedo con el ramo de dulces de Oomuombo que regalaron los de Lancia para promocionar su campaña "fashion city-moms". Además de la laca de uñas MO de Beauty Express de un color fucsia precioso. Una pena no haber podido asistir al taller de masajes de Johnson, que tenía muy buena pinta (sólo pude estar dos minutos). Creo que fueron las tres marcas que supieron mejor lo que nos gusta y queremos las mujeres y madres.

Por último, creí que no íbamos a aguantar todo el día y llegar a la fiesta, pero aguantamos. Y mi peque se portó como un campeón y las enamoró a todas! (Y a alguno...). Si es así con 6 meses, creo que irá rompiendo corazones con 20! Y si no hubiese sido porque a determinada hora me entró mi momento "madre responsable", me hubiera quedado toda la noche de fiesta con él a cuestas.


Un placer haber estado. Y un grandísimo agradecimiento a Madresfera por ser impulsora de esto, y de mucho más. ¡Gracias, Mónica, Laura y Juanpa! Un gustazo veros a vosotros otra vez.

PD: (actualizo el post con un dibujito de Remorada mostrando lo que digo del peque. Amor por todas partes! Gracias, Fran!!!). 

Si te gusta este post, suscríbete al blog


37 comentarios:

  1. Hola hermosa, eres hermosa tanto por fuera como por dentro. Me encanta tu toque vanidoso con las gafas, eres de las mías!! Yo también me las quito cuando las llevo puestas, no soporto que me fotografíen con ellas. Tus niños son una preciosidad, adoro al principito, y la princesa me quede con ganas de hablar un poco con ella. Muuuuuuuuuuchas gracias, pero no sabes cuantas, por el libro, todavía no les he contado la historia, pero de las cosas que les traje, es la que más les ha gustado, con decirte que en el coche les dije que tenía un libro para ellas y me dijo la mayor que si era en francés, toda emocionada...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor, y de verdad tenía muchas ganas de conocerte! Espero que les guste mucho el libro a tus enanas. Era uno de los favoritos de la mía. Un beso.

      Eliminar
  2. No coincidimos en todo, eso es lo bonito de estas cosas, pero me ha encantado tu crónica.
    Un besote,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad... lo que sí es que yo coincido con CASI TODO lo que dices tú en tu post! Gracias, igualmente por venir por aquí, y por comentar. Ya sabes que me encanta leerte!
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Yo me puse lentillas, me dio el ataque de vanidad total, me encanta como escribes guapa, eres siempre tan dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, preciosa. Es bonito que le digan a uno ese tipo de cosas... Aunque lo de yo, dulce, creo que no tanto... eso se lo dejo a mis recetas! Jjajaja.
      Y las lentillas, me las quise poner, pero me pareció que no iba a aguantar tantas horas seguidas y que la vanidad quedaba para el momento foto! Además, si no soy chica perika, la de las gafitas, no sé cómo me iban a reconocer (y mira que pocos lo hicieron!). Besitos.

      Eliminar
  4. Un placer tenerte cerca y más sí llevas a ese príncipe colgado. Qué maravilla de hijo te ha tocado a pesar de que te deje dormir poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto para mí verte, aunque al entrar ni te reconocí!!!!!
      Y gracias por el piropo a mi hijo. A mí me tiene enamoradita (y agotadita)!
      Besotes.

      Eliminar
  5. Una foto bien bonita te ha quedado, se ve que eres alumna aplicada :) un placer verte un ratico aunque no habláramos mucho pero eso ya lo solucionaremos :)
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias! Me sentía de lo más idiota por no haber hecho ninguna foto durante el evento y no tener con qué "ilustrar" el post!!!!
      A mí me encantó el momento "mirada cómplice" que tuvimos durante una de las intervenciones. Definitivamente, pensamos igual!
      Un beso y preparando la solución a nuestro "problema" de no haber hablado mucho.
      Beso.

      Eliminar
  6. ya te lo he dicho esta mañana, que tontina! a mi me encantó verte, aunque hiciera muy poquito que te conocía, me moría de ganas! un placer conocerte y una penilla no poder haber hablado largo y tendido, que creo las 2 tenemos conversación para mucho

    un besote enorme preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Is Leyva me ha dejado un comentario! Is Leyva me ha dejado un comentario!!! ;-P
      Un placer!
      Ya seguimos...
      Besos.

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho tu crónica. Tengo que reconocer que a mí también me robó el corazón, que mono estaba tan dormidito.
    Lo dicho, a ver si la próxima vez podemos hablar un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Una pena haber tenido que hablar así, despidiéndonos! La próxima más, definitivamente!
      Besos.

      Eliminar
  8. Te ha quedado fenomenal el tutorial fotográfico de la falda :)
    Me gustó mucho verte el sábado, gracias por el body y esas cositas. Soy, claramente una de las enamoradas de tu nene que se portó estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias! se hace lo que se puede!
      Yo me divertí muchísimo contigo y tu enana! también campeona aguantando todo el día, y pudiendo dormir en la fiesta! Me encantó.
      Besos.

      Eliminar
  9. tu peque fue sin duda el asistente más guapo!
    no recuerdo cómo eran las fotos del tutorial de antes pero las de ahora me gustan mucho :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué te voy a decir yo, que estoy enamorada perdida!
      Me alegro de que te gusten las fotos nuevas. Pero tengo que seguir mejorando!!!
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. Eres realmente un amor y todo lo que te quiero no cabe en un comentario. Eres un cielo... muacka!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el efecto brownie que te hace hablar! jajaja. Un beso gigante y todo mi amor y agradecimiento de siempre.

      Eliminar
  11. jijiji, hemos usado casi la misma frase! *-*

    yo -> "me gustó muchísimo conocer y reconocer a tanta buena gente"

    tú -> "y conociendo y re-conociendo a gente entrañable"

    ♥ ❤ ♥ ❤ ♥ ❤ ♥ ❤ ♥ ❤ ♥ ❤ ♥ ❤ ♥ ❤ ♥ ❤ ♥ ❤ ♥ ❤ ♥ ❤ ♥ ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, será porque somos casi familia!?!?! Mil gracias por el dibujo. Me ha encantado!!!!

      Eliminar
  12. Un placer volver a verte, aunque no te perdono no haberme dejado probar uno de esos brownies de los que la gente va cantando alabanzas por ahí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gustazo! Ya sabes, esos brownies tenían nombre y apellido, pero es una buena excusa para juntarnos otra vez y ponernos hasta arriba de chocolate!
      Un beso y gracias por comentar... ¿es la primera vez? Me encanta!!!!!

      Eliminar
  13. Hola Soy mama pramatura, del blog Atempra sobre atención temprana y masaje infantil. No te conocí en el evento, ni a muchas otras, y eso que lo intenté. Llevo muy poco tiempo con el blog y en madresfera mucho menos. Ahora estoy empezando a leer mas blog y la verdad es que el tuyo me ha gustado por varias razones: lo de cocinar, me encanta!!! quizas por que me encanta comer, lo de coser, lo inento!!!! y tiene delito porque mi familia vengo de una familia de costureras ( el tutorial de como hacer una falda es muy chuli, pero la verdad para mi eso de facil es......jejejje complicado)Bueno que espero seguirte tanto como pueda, y si puedes mirar mi blog y te gusta ya sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te guste mi blog! esas cosas emocionan muchísimo. Ya iré poniendo más tutoriales y cositas fáciles para ver si te animas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Tienes unos hijos monísimos, el peques es súper achuchable, jejeje.
    Me encantó verte, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Para mí también fue un súper placer! Aunque me quedé con las ganas de hablar un poco más contigo y no sólo preguntarte por tu viaje! Un beso muy fuerte! Y espero que hasta la próxima!

      Eliminar
  15. Aunque mi presentación no te gustase tanto ;) yo te la dejo por si un día, así entre foto y foto, se te ocurre empezar a optimizar el blog.

    Gracias por venir! Un abrazo
    Natalia

    http://www.nataliachen.com/conferencias/evento-madres-blogueras/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me viene muy bien tu presentación! primero, porque no pude escucharte (estaba afuera recibiendo a la mayor!), y segundo porque... tengo, definitivamente, que optimizar mi blog!!!!! A ver si lo consigo con tu ayuda! ;-p
      Un abrazo y gracias por la visita!

      Eliminar
  16. La verdad es que me sorprendí un poco de encontrarte tan tímida, ¡pensaba que era un farol! Me encantó conocerte, de verdad, ya me encantabas porque te adivinaba muy dulce, pero desde luego me quedé corta. El Perikito, precioso, precioso, precioso, yo soy de las que quedó prendada :) Un besote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves que no mentía? pero luego me suelto el pelo y soy una loca como las que más! Te puedes creer que yo he sido profesora durante diez años????? Tenía que tirar mi timidez a la basura cada vez que entraba por la puerta!!!
      Y gracias por los piropos a mi enano!
      Un beso gigante!

      Eliminar
  17. Como siempre un placer verte! Y qué te puedo decir de tu niño? Lo-ca me he quedado con él, qué cosa taaaaan bonita!

    Como lo-ca me he quedado con tus brownies... madredelamorhermoso Ursu, pero qué ricos están! Mil gracias por el detalle!

    Un beso guapa, me encantó verte de nuevo

    ResponderEliminar
  18. A las que no fuimos nos encanta leer post de las que estuvisteis e imaginarnos lo que fue... Me ha encantado como lo cuentas. Qué pena me dio perdermelo a pesar de que la razóon por la que no fui valía la pena, je, je... Un beso y la próxima allí estaré.

    ResponderEliminar
  19. Me encantó conocerte aunque no tuvimos casi tiempo para poder charlar un poquito... pero supongo que habrá más oportunidades.
    Guardo tu chapa con cariño
    besos
    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  20. Fue genial volver a vernos, en nuestro caso no había pasado tanto tiempo porque coincidimos con los peques en la charla de Kids & Us, pero cuanto más mejor, no? jejeje

    Y como ya te dije por twitter, un placer compartir el trayecto en taxi, muchas muchas gracias.

    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Aquí me ves, a 23 de junio y todavía repasando los posts del recopilatorio...
    ¿Cómo añadir algo nuevo si ya te lo han dicho todo y todo bueno?! Un abraZo y hasta la próxima perika (y perikillo) ^_^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...