jueves, 4 de abril de 2013

Una bolsa/mochila de búho

Mi hija va creciendo y cada vez tiene más "actividades". En el cole ha empezado con una extra-escolar nueva y necesitaba una mochila para guardar su "material"... A ver, que necesitaba una bolsa para su traje de Judo. 

Le pedí que eligiera una tela de entre las muchas que tengo. Y nos decidimos (sí, "nos" decidimos) por esta: una pana/corduroy fina de búhos. Para "customizarla" le puse su nombre, con una aplicación en otra tela. 


¿Cómo la hice? Como siempre, fácil, fácil. Como cuando hice la bolsa de tela fácil en versión mochila. A esta le apliqué las letras con una tela que me pareció que combinaba muy bien y que era la que, en principio, eligió mi hija para el proyecto (la "ayudé" a animarse por la segunda opción porque, si ves mi explicación original de la mochila ¡ya tiene una así!). 

Para la aplicación, seguí los pasos de mi tutorial sobre el tema. 


Imprimí y corté las letras que quería usar. Las sujeté con alfileres a la tela con su entretela y las corté también.  Las sujeté a lo que iba a ser la bolsa (antes de estar cosida, claro),


e hice la aplicación.


Para las cuerdas utilicé bies en espagueti, como el que utilizo para hacer diademas (como la de las orejas de gato). 


La "trabita" por las que pasa la cuerda de la bolsa para convertirse en "mochila" es del mismo material, pero en otro color. 


¡Y poco más! Aquí una foto de la mochila terminada.


Chula, ¿no? Mi hija feliz. 

¿Lo único malo? Que cuando la llevamos al cole me dijeron que no era lo suficientemente grande como para que ella metiera con facilidad su traje después de clase. 

¡Así es que toca hacer una nueva!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


22 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!! Que me voy a hacer una... ¡¡pero para mí!! :D

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita! con lo que me gustan los buhos!! yo espero pronto poder comprarme una maquina de coser para hacer un montón de cosas que tengo en mente!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en mi vida hay un antes y un después de la máquina de coser. Y cuando estoy de vacaciones, la echo de menos! Beso.

      Eliminar
  3. Qué chula! Y menos mal q para ti esto es coser y cantar, porque después de la currada a mí me dicen q no sirve me cago en to', jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cuando me lo dijeron me pusieron una cara de sentirlo tanto. Y yo? feliz por la oportunidad de hacer otra! así de loca estoy. La otra ya está en proceso. Me falta terminarla de una vez por todas!

      Eliminar
  4. Es preciosa. Creo que me decido a hacer una. Se puede sin máquina de coser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapita, no sé si se puede hacer sin máquina, quizás sea un poco complicado, pero yo me ofrezco a hacerte una, en serio!!!
      Un besillo

      Eliminar
    2. La casa Dior, durante una época, hacía todas sus prendas enteramente a mano (lo vi en una peli hace unos días), así es que, poder, se puede! La cosa es tener una puntada muy firme y cerrada como par que aguante, porque por lo general es una bolsa a la que se le da bastante trote. Pero las de nuestra amiga del caos salen súper chulas! Lo sé!!!!

      Eliminar
    3. Pero sin coser sí que no se puede, ¿no?
      Jopetas...

      Eliminar
    4. Bueno, sin coser... tendré que inventar algo. Seguro se me ocurre. Pero con un tutorial que tengo entre manos serás un súper costurero... ;-)

      Eliminar
  5. Es preciosa! Me encantan las dos telas! Lo bueno es que estas mochilas siempre vienen bien para algo, así que seguro que en nada le encuentras una nueva utilidad .
    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Siempre viene bien tener una de estas!
      Besos grandes.

      Eliminar
  6. Me leí la entrada desde la cama, en el móvil, y aunque las imágenes se veían más pequeñas, se notaba el arte que les has puesto. Pero me he quedado con la duda de como has hecho las letras. El borde ese ¿Cómo lo has hecho? queda ideal!
    Lástima que sea pequeña, jiji, pero puede servir para otras cosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el post está el link de cómo hacer una aplicación (en letras más gruesas y de otro color), ahí explico la técnica. Es fácil, pero requiere práctica.
      Claro que la vamos a usar para otras cosas! A ver si termino la otra, que la tengo con el traje de judo en una bolsa medio rota que nos regalaron hace tiempo!
      beso.

      Eliminar
  7. Que buen gusto tiene tu hija!!
    Me encanta como te ha quedado!
    Un beso!
    Marialu

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Me encanta!!! A ver si me pongo con la costura y me hago una, pero para mí, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que volver a hacer cosas para mí también!!!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...