martes, 9 de abril de 2013

El primer cumpleaños de mi hija

Da la casualidad de que estos días muchos blogs están celebrando su cumpleaños (el mío, entre ellos). El domingo tuve el "honor" de estar en la fiesta de primer aniversario de Bizcocho de chocolate. Una maravilla, de verdad. 

Y pensé, ¿por qué no cuento, de una vez por todas, cómo fue el primer cumpleaños de mi hija?


Lamentablemente, no puedo colgar todas las fotos que hice ese día. Hay, claro está, muchos niños y, como no puedo contactar a todos los padres para pedirles autorización para publicar imágenes con sus hijos, prefiero no ponerlas. Aún así, quiero mostrar la locura que hice. Para que vean cómo, a veces, se me "va la olla". 

Para comenzar, elegí una temática de flores. Todo, incluso la ropa de mi hija ese día, tenía, por lo menos, una flor. 

Como la sala de fiestas de mi edificio me parecía fría y fea (¡No conocía otras!), decidí decorarla con guirnaldas. Pero las que veía en tiendas especializadas no me convencían, así es que las hice yo. 

Durante dos semanas estuve cortando cartulina con formas de flor. Una vez que las tuve listas las uní todas con una cuerda fina. Pegué flores grandes a las columnas de la sala, y colgué unos farolitos de colores de las plantas que había por ahí.

Como era un cumple de un año, y muchos de los invitados no sabían todavía caminar, puse un tapiz de espuma en el suelo para, además, hacer ahí las actividades. Estas me las organizó Valentina, que trabajaba antes en otro lugar y ahora tiene Crecer Juntos con Arte. Creo que fue ese el día en que me enamoré de ella y de su trabajo. 

Mi idea era que el cumple tuviera algo especial para que mi hija lo disfrutara, y que no fuese un evento social para los adultos. Así es que Valentina hizo una especie de clase de estimulación temprana, con instrumentos, pompas (burbujas), música, baile, etc. Fue, realmente, espectacular, y todos los niños (y qué decir de los padres, que todavía me lo comentan) estuvieron encantados.   


En cuanto a la mesa de comida... Yo quería hacer una de esas preciosas mesas decoradas que empezaban a ponerse tan de moda. Pero ahí sí me falló la sala. O el presupuesto. Los techos eran demasiado altos, las sillas horribles, la mesa muy fea. Hubiera tenido que hacer muchas más cosas de las que hice en temas de decoración. Y preferí concentrarme en la comida.

Lo único especial, o distinto que tenía la zona de la mesa, era una guirnalda celebrando a la cumpleañera. Y los platos y vasos que eran de colores que combinaban con la decoración.


De comida, preparé mis ya clásicos cupcakes de vainilla (aunque esa era la primera vez que los hacía). Mi prima, de Dolce Mami,  hizo unas trufitas de chocolate, típicas de Brasil, llamadas negritos. Compré sandwiches de miga estilo argentino (con una miga muy finita), y una amiga nos hizo una riquísima tarta de espinacas.  

Para los peques había una zona que no se ve aquí, con compotas de fruta y galletas María.

La segunda estrella de la fiesta (la primera era mi hija, por supuesto) fue la tarta: también de flores, claro está, y decorada con Fondant y algo de trabajo de manga pastelera. Fue uno de mis primeros y pocos trabajos con ese material.


No sé si mi hija recuerde cómo fue su cumpleaños, pero tendrá un montón de fotos para saber que intenté hacerlo lo más especial que pude. 


Y tú, ¿Qué haces tú para los cumpleaños de tu peque?

Si te gusta este post, suscríbete al blog


22 comentarios:

  1. Me encanta! A mi también se me va bastante la olla con los cumples. Eso si, todo muy handmade, pero que me deja baldada por semanas...
    No te digo más que el próximo es en julio y ya estoy juntado materiales: será de vikingos.
    Un besillo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! He visto que eres de las mías! Y además te queda todo súper bonito!!!!
      Qué ganas de ver tu fiesta de vikingos! besos.

      Eliminar
  2. Precioso guapa!!! Muy chulo. Una fiesta preciosa aunque digas que las sillas, etc, etc eran horribles y una mesa de comida preciosa también.

    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tenía tanta "manía" a esa sala, porque la habían "decorado" con cosas viejas y restos de oficina. Pero ahora que no tengo ninguna la echo de menos!!!!! me hace una falta! Por más que tenga un salón grande no puedo tener a 20 niños y sus padres aquí metidos!
      Besos!

      Eliminar
  3. Qué preciosidad!! Cómo te lo curraste, maja!! El primer cumple de mi chica fue en familia y con un par de amigos íntimos, y compañeros del trabajo de mi marinovio. Le hice un gran letrero con "Joyeux anniversaire" a mi hija, un montón de globos, pero nada más. Eramos principiantes, jeje, y muy novatos. Lo celebramos un domingo, porque cayó en domingo, y me dije que nunca más celebraría un cumpleaños en domingo.
    El de la peque fue celebrado en muy "petit comité", al caer en julio es más complicado, pero cuando cumpla sus dos años, le pienso montar su gran fiesta, que parece que siempre está a la sombra de la hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Yo ya estoy pensando qué voy a hacer para el cumple del mio, y recién acaba de nacer! Jajaja. El asunto es que la mayor ya tenía su circulito de "amiguitos" y fue a quienes invité. Con el segundo, tengo que empezar a socializarlo! jajaja.

      Eliminar
  4. Que artista estás hecha!! La verdad que yo el primer cumple de mi peque lo hice muy familia..también es que casi se solapa con reyes y no tengo sitio donde hacerlo. La idea de las pompas y musica con bebés me ha parecido genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Creo que tengo yo el trauma porque no existen fotos de mi primer cumpleaños (el negativo se "veló") y quería hacer algo súper especial para mi enana. Las actividades fueron una pasada. Estaban todos realmente encantados con Valentina.

      Eliminar
  5. ¡¡¡Qué bonito!!! Yo sí que me he vuelto loca. He celebrado elcumple de Peque no una, ni dos, ni tres, sino cinco veces, jejeje.
    La temática siempre ha sido la misma, Pocoyo, que es su dibujo animado preferido. ¡¡Cómo mueve los brazos y ríe cada vez que lo vé!!
    Lo de celebrarlo 5 veces ha sido por logística (ojalá yo tuviera una sala de celebraciones como ésa, pero mi piso es muy pequeño), y por agenda. Me fue imposible reunir a todos los invitados, así que les separé, según la relación.
    Para que Peque recuerde la que lié para celebrar su primer año de vida he recopilado fotos y notas de los asistentes a todas las fiestas.
    Para el próximo creo que me centraré en las actividades de los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJAJA, cinco veces es demasiado! aunque al paso que voy, este año a la mayor también se lo celebraré unas tantas. Jajaja.
      Sí, creo que las actividades para los peques son súper importantes. Son ellos quienes lo deberían disfrutar más!

      Eliminar
  6. ¡¡Yo sí que me he vuelto loca!! No he celebrado el cumple de Peque una vez, ni dos, ni tres, sino hasta cinco veces.
    La temática ha sido en todos la misma, Pocoyo. Es su dibujo preferido. ¡¡Cómo mueve los brazos y se ríe cada vez que lo ve!!
    La cosa de celebrarlo tantas veces ha sido por logística (yo no tengo un local de celebraciones tan amplio como éste) y por agenda (imposible reunir en el mismo día a toda la gente, así que los separé, según la relación)
    Para el próximo creo que me centraré en las actividades para los peques.
    Besos y ¡¡¡feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no pude ir a la celebración de "Bizcocho de Chocolate" y me hubiera encantado, ya me contaréis qué tal todo.
    El primer cumpleaños de tu hija debió ser fantástico, estoy deseando que llegue el de la mía.
    Un beso y muchas gracias por compartirlo.
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! El domingo te echamos de menos!!!!
      Del cumple de mi hija tengo tan buen recuerdo! Y creo que los otros padres también!
      Ya nos contarás si necesitas una mano preparando el cumple de la tuya!
      Besos.

      Eliminar
  8. Madremiademivida!! Un día te enseño la foto de mi tarta con fondant imitando a rayo macqueen para que veas que no todas tenemos tus superpoderes. Muy crack,enhorabuena y felicidades a la peque

    La Madre Ninja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mira que odio la técnica de fondant. Me parece súper difícil de trabajar para que quede bien. Pero en ese momento, con mis primeras tartas, le picó el gusanillo a mi prima y ahora ella es la especialista! hace unas cosas alucinantes. Tanto, que ya ni me tomo el trabajo de intentarlo yo! Mira su página: www.dolcemami.blogspot.com Es una pasada!

      Eliminar
  9. ¡¡¡QUE PRECIOSIDAD TODO!! madre mia, que currada y que bonito :) Yo no se que haré para el de la mia, pero vaya, me dan ganas de empezar a prepararlo ya, y eso que aun quedan seis meses :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada vez lo veo más! esto de los cumples empieza como algo "pequeñito" y al final terminamos locas preparando más y más cosas! Jajaja.

      Eliminar
  10. Sí, fue una currada impresioooonante. También hubo unos sandwichitos de pollo -estilo del que hacíamos para las fiestas en Perú-, que desaparecieron pronto! ¡Estos nietos míos se han ganado con una madre tan creativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no, má, los sandwich de pollito fueron a partir del segundo cumpleaños. No te preocupes que habrá post sobre ese también!
      :-)

      Eliminar
  11. Genial el cumple, peazo de tarta y de decoración, muy chulaaa!! Seguro que si no lo recuerda estará encantada con las fotos :) Aún me quedan unos meses pero tengo que preparar el de la nuestra ya que quiero que sea tan especial como debería!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la decoración de las flores fue una pasada. Quizás este año las vuelva a usar para decorar un poquito la casa para la "merienda especial" que haré a mi hija. Me curré tanto esas flores que no las he podido tirar!!!!
      Besos!

      Eliminar
  12. Madredelamor por mujeres como tú hay mujeres como yo que sufrimos e envidiamos (de la buena) todas estas cosas que JAMÁS podré hacerle a mi hija...

    ¿vale cuánto me cobras para organizar el segundo cumple?

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...