lunes, 29 de abril de 2013

El cuarto cumpleaños de mi hija. Primera parte.

Hace un par de semanas, en mi Miércoles Mudo, puse una foto de la tarta (torta) de la fiesta de cumpleaños de mi hija. Y como mucha gente pedía receta, aquí vengo con ella y con la explicación de todo lo que hice ese día. 

Resulta que, como este año tengo a un peque de 4 meses dando vueltas por ahí, había decidido no hacer gran celebración, o, por lo menos, no hacerlo todo yo. Por eso, cuando la madre de una amiguita de mi hija me propuso hacer la fiesta juntas en un parque de bolas, me pareció que era una idea excelente. Así no iba a tener que hacer tanto esfuerzo ni tendría que ponerme a trabajar como una loca (como en años anteriores). Aún así, para esa fiesta también preparé cositas que mostraré en otro post.

Pero una es como es, y, como dicen en Perú, no pude con mi "genio". Cuando se fue acercando el día D (o el día "C" de cumpleaños), se me ocurrió que debía hacer algo especial sólo para mi princesa. Sí, es verdad que ahora hay un hermanito que ocupa mi tiempo, pero también ese hermanito hace que sea importante que la mayor se sienta querida y especial, por lo menos en su cumpleaños. 

Y decidí hacerle una "merienda especial", a la que le dejé invitar sólo a 4 amiguitas (¡si hubiese sido por ella, me traía de nuevo a la clase entera!). 



Para la decoración de la fiesta decidí reutilizar, y reciclar cosas de años anteriores. Así, volví a colgar las guirnaldas de flores del primer cumpleaños

Saqué los vasos, platos, servilletas y cucharas sobrantes de otros años.


Tuve la grandísima suerte de que justo la semana anterior una amiga me "heredó" dos mesitas de Ikea con tres sillas, que sus hijos ya no usaban. Y juntándolas con la que teníamos nosotros, pude hacer una mesa larga apropiada de tamaño para niñas de 3/4 años. 

La zona de cumpleaños quedó, mas o menos, así:


Como actividades, organicé una búsqueda del tesoro, sugerida por mi amiga Peineta. Preparé regalitos (tesoros) de princesas y cosas rosa para las cinco niñas en cada uno de los escondites, y busqué pistas y lugares fáciles para que las que buscaban se engancharan con el tema. Pero la verdad es que no tuve mucho éxito. Creo que las enanas tenían más interés en irse a jugar al jardín y corretear por la casa. 

Ahora bien: la merienda: A cada una le serví un gran vaso de gusanitos (chizitos, como se dice por Perú y Argentina), que fueron rellenados varias veces. Puse también leche y compotas de frutas, por si alguna elegía algo sano (ilusa yo). 

Para las madres puse unos sandwich de pollo con mayonesa, cebollita y perejil en pan redondo de leche (un poquito dulces). 

Y, la gran estrella de la fiesta: la tarta. Hice la que hago para todos los cumpleaños de mi hija, pero con una variación. La base era el bizcocho de la tarta del café Annie. Pero quise hacer un homenaje a la tarta (torta, ya que me la hacía en Perú) que preparaba mi madre para llevar al cole cuando yo era niña (esa época en la que se podía llevar comida al colegio sin temor a alergias ni esas cosas). Para el relleno y la cobertura hice un "fudge" típicamente peruano (al final del post explicaré brevemente cómo se hace), como hacía mi mamá, y la cubrí de M&Ms, y no Lacasitos, como cree la gente al ver las fotos, porque me parecía que los M&M son de colores mucho más intensos y alegres. 


¡Creo que mi hija disfrutó de su fiesta! Y yo encantada de verla feliz. 




Para hacer el fudge estilo peruano, se necesita
una lata de leche condensada (en este caso utilicé una grande, de 740 gramos),
4 cucharas de cacao amargo en polvo (cocoa, como se dicen en mi país),
media medida de la lata de leche condensada, de agua.

Se pone esto a cocinar en una cacerola, primero a fuego fuerte, hasta que empiece a hervir, y luego a fuego medio, revolviendo siempre, hasta que espese. Mira cómo tiene que quedar, en una foto que puse en mi post de los cake-pops

Si te gusta este post, suscríbete al blog


18 comentarios:

  1. Qué bonito! entre la foto de la torta y los cupcakes me ha dado una baja de azúcar que voy a tener que resolver :P

    Con pocos niños y ese espacio decorado tan lindo, seguro que sí la pasó genial tu niña. A mi me encanta organizar los cumpleaños :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias! Sí, la enana estaba feliz!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ay, ay, ay, que se me saltan los ojos al ver qué bonitos los preparativos, y los ingredientes del fudge, si encuentro tiempo, no dudaré en hacerlo. Ains, que se nos hacen mayores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos hacen! Aunque creo que incluso con 17 años estaré haciendo fiestas temáticas para mi hija. (acabo de tener ideas para el recuerdito que se llevarían, jajaja).
      Bs.

      Eliminar
  3. Hola! te escribo desde México. Me ha encantado tu pastel y pienso hacerlo mañana para el cumpleaños de un amigo... solo una pregunta,el fudge se unta sobre el bizcocho y este sirve como pegamento para los m&m?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, el fudge lo utilicé para rellenar (partiendo el pastel por la mitad, horizontalmente) y para cubrir y usar de pegamento para los M&M! Te recomiendo que esperes un poquito y veas que no se caen o se resbalan los M&M.
      Ya me cuentas qué tal te queda! Espero que súper bien!

      Eliminar
  4. Fudge o manjar blanco con cacao? :P
    Me parece que quedaron muy satisfechas las invitadas, hermoso, sencillo, pensando en los peques.
    Qué bien que no puedas con tu genio, tus hijos se van a sentir superorgullosos de tu legado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena a manjarblanco con chocolate, no? pero es fudge, estilo peruano.
      Jejeje, es verdad que no puedo con mi genio. Y verás lo que tuve que hacer para la fiesta en el parque de bolas! Esperemos que a mis hijos les guste, o que por lo menos tengan un recuerdo de las locuras que hacía su madre por ellos.

      Eliminar
  5. Lo de hacer que los mayores se sientas especiales cuando hay un bebé en casa es importantísimo(te lo digo como hermana mayor).
    Tu hija debió de disfrutar muchísimo con esa fiesta tan cuqui que le preparaste.(Además de la piscina de bolas)
    Un besote,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de tener mil anécdotas sobre tu experiencia de hermana mayor! Sí, aunque creo que la princesa está llevando bien el tener a su hermanito hay que seguir haciendo que se sienta especial. Una pena que no pueda colgar las fotos con su cara de felicidad delante de la tarta!
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Holaaaaaaaaa!!!
    La tarta ya la vi y para mí es una explosión de color, me recuerda a los cuadras y ropas de tu tierra o de méxico.

    Linda fiesta, linda hija y entregada y tremenda madre.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias! Cuando quieras te hago una así! Prometo esperar a que termines tu dieta y puedas darte un atracón!
      Besote.

      Eliminar
  7. mmmmm esa tarta tiene una pinta... Si está tan buena como parece... perdición. Chloé es una princesa y se merecía un cumple así.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos! Y gracias por la parte que te toca. Estoy preparando el post sobre esa parte!

      Eliminar
  8. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Si te apetece, pásate por mi blog a recoger un premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paraiso! He pasado pero no encontré nada! quizás es que no sé buscar bien!!! Mil gracias de todas formas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...