miércoles, 6 de marzo de 2013

Mi amiga Roxana, la verdadera repostera

Cuando escribí el post sobre mis amigas de Costa Rica, "olvidé" mencionar que tres de ellas son "famosas". Cada una a su manera y en su campo. Mi idea es ir hablando de ellas aquí.

Empiezo con mi amiga Chana, a la que menciono en el primer post como "la verdadera repostera", porque lo es realmente. Y, pese a que este post lo quería escribir más adelante, prefiero hacerlo hoy, que es un día especial. No puedo mandarte el "easy-bake", querida, pero aquí va mi regalito. 


Cuando digo que mi amiga Chana es famosa, lo digo en serio. Si no, lee esta entrevista que hicieron de ella en el periódico L.A.Times. Y aunque tengo muchísimos recuerdos suyos, sólo contaré un par de detalles que son importantes para mi, porque lo que realmente quiero hacer en este post, es presentarla.

A Chana (Roxana) la conocí junto a su prima, María Nela, el primer día de colegio en Costa Rica. Teníamos 12 años. Hicimos un pequeño grupito y nos volvimos inseparables. Recuerdo especialmente su casa,  punto de encuentro y lugar de reunión, quizás por quedar cerca del cole, quizás porque en su familia había un espíritu acogedor gracias al cual siempre te sentías bienvenido. Cuántas fiestas hicimos ahí, cuántas tardes pasamos juntas.

Pero tengo especialmente grabada una escena: a Chana, el día de mi pijama party de despedida, haciendo una lasaña para todas. Sí, esta niña de 14 años preparó una de las lasañas más maravillosas que he comido, y que más adelante versioné hasta la saciedad. Ya tenía mano, y se le notaba. 

Con los años, la "niña" estudió periodismo, pero cambió de idea, y se convirtió en chef: Su verdadera vocación. Ahora vive en Los Angeles, y hace poco más de un año abrió, junto a su "pareja" (no te atrevas a insinuar que están casados), su propio restaurante: el Cooks County; elegido como el mejor restaurante nuevo del año pasado por la revista L.A. Magazine. En él, Roxana está a cargo de la pastelería (o pastry, como se dicen en inglés). 

Tengo las fotos más maravillosas de mi adolescencia junto a Chana, pero, pese a que me atrevo a poner todo tipo de fotos mías en este blog, no quiero hacer lo mismo con gente si no me lo ha autorizado antes (y como este es un post sorpresa, no sé si mi amiga le gustaría que todo el mundo la viera bailando en calzones). Los dejo, entonces, con otra preciosa foto (del L.A.Times) de mi amiga, Chana, la repostera, en su labor. 


Si tienes pensado darte una vuelta por Los Angeles (¡quién pudiera!), tienes, definitivamente, que ir a su restaurante. Seguro que te recibirán con los brazos abiertos, como en su casa. Pero, mientras organizamos nuestro viaje a L.A. puedes leerla y tener recetas suyas en el blog del Cook's County. Quizás, si gritamos muy fuerte, podamos convencerla para que nos regale en este blog una de sus maravillosas recetas frutales, en español.

La puedes seguir también a través de la cuenta de Twitter de su restaurante, el Cooks County. Verás fotos de sus platos y te aseguro que necesitarás un babero de tanto salivar.

De verdad, Chanita, veo un poco complicado saltar con toda mi prole a L.A. pero no sabes las ganas que tengo de que te vengas un día para acá, te traigas tus cucharas de madera, me des un fuerte abrazo y me enseñes a cocinar de verdad... Te quiero mucho. Y Feliz cumpleaños.

Si te gusta este post, suscríbete al blog


15 comentarios:

  1. Me encantaría ir a Los Ángelesy visitar su restaurante ^^

    ResponderEliminar
  2. Oye pues apuntado queda, nunca se sabe donde acabaré.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que eras "tica".
    Hace algunos años no conocía mucho de Costa Rica (lo que te enseñan en el col, y poco más),pero por un cúmulo de afortunadas circunstancias pase 15 maravillosísimos días con mi mejor amiga por allí.
    Ahora entiendo el nombre del país ¡¡qué paisajes, qué flora, qué playas,...!! ¡Y qué gente, por supuesto!
    Gracias a las redes sociales mantenemos el contacto con la pareja que nos enseñó tantas maravillas.
    Tengo anotado volver con mi chico, aunque nos queda mucho por ahorrar todavía para poder hacerlo. Además, ahora también tengo que apuntar en la agenda ir al restaurante de tu amiga en Los Ángeles. ¿Podemos decirle que vamos de tu parte?

    ResponderEliminar
  4. Tienes unas amigas y familiares que son una fuente de sabiduría cocinera y repostería, qué suerte!
    Espero que no tarde en visitarte.

    ResponderEliminar
  5. Tan acertadas tus palabras Chika Perika, estoy feliz de haber compartido esos recuerdos contigo. Debemos hacer nuevos.

    ResponderEliminar
  6. Primero decirte q estoy segura q son muchos los q te siguen aunq no coment...
    Es mi caso.... Como solo aparece "cosicas" no sabes quien esta detrás!
    Estos días x Twitter yo y este es mi primer coment en el post, pero te aseguro q no será el último!
    Ahora vamos al lío:
    Mi comida preferida es la lasaña, así q ya me estas presentando a Chana, q hoy no he comido y ando aún con la le he de la mañana!!!!
    Ya me gustaría ir a los Ángeles....
    Besoss
    Cosica Ana
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a tu amiga.
    Hay personas q marcan tanto q tienen un huequecito en el corazon de por vida.
    Que lujazo tener amigas de tal calibre. Me pasare por su blog para cotillear, q me he quedado salivando de leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Quiero ir a los angeles!!!!! Se que no voy a ir nunca!!!!!!
    Quiero probar algo de tu amiga!!!! Dile que venga a españa!!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  9. Que bonito homenaje... con aromas y todo. Un aire muy nostálgico como "agua para chocolate". Gracias por compartir un pedacito de tu historia... y seguro que si llega la oportunidad iremos, por ahora le diré a un par de amigos que viven por la zona que no dejen de ir.

    ResponderEliminar
  10. que precioso post Chana estara super contenta porque esta escrito desde el corazon, me apunto lo del restaurante de LA por si alguna vez puedo ir porque por ahora me cuesta hasta pisar la calle

    ResponderEliminar
  11. Oh!! Qué bonito es este post, que buena amistad, y qué bien que sea "famosa" y haya seguido su vocación :) Se la ve muy concentrada en las fotos, se nota que le apasiona.
    Besos guapa no, guapíiiiiisima (que dice mi hija)

    ResponderEliminar
  12. Qué emotiva felicitación. Los que hemos tenido varias residencias por el mundo vamos dejando gentes muy queridas en el camino y llevamos cientos de fotos en cajas y miles de recuerdos en la cabecita que al final son lo que perduran y nos siguen conectando; bueno, gracias a las actuales tecnologías lo tenemos muuuucho más fácil y cerca virtualmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Muy interesante tu blog!! Lo sigo desde ya. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas!!!

    Ya hace un tiempo que te sigo y he de decir que me encanta tu blog.

    Me han dado la oportunidad de haceroslo saber a todos vosotros y por ello he dejado un premio que puedes pasar a recoger cuando quieras por mi blog:
    Liosdeliok.blogspot.com

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...