martes, 12 de marzo de 2013

Cosiendo para niños

A veces parece que uno no tiene derecho a decir estas cosas, ni a sentirlas, y yo quiero ser sincera: Durante toda la primera parte de mi segundo embarazo quise (aunque sospechaba que no sería así) que viniera nuevamente una niña. 

Cuando me confirmaron que era niño, tuve mi momento de tristeza. Un ratito de duelo ante lo que no sería. Sí, ya sé que lo más importante era que fuese un niño sano. Que viniese bien, y que sea feliz. Estoy de acuerdo con TODO eso. Y es también lo que deseaba. Pero al haber crecido con amigas que tenían hermanas, siempre tuve una cierta envidia de la relación que tenían entre ellas. De complicidad, amistad (no sin sus ocasionales peleas). Incluso lo veo hoy en la blogosfera, con La madre novata y Starenrojo; o La niña sin nombre y el Hada Madrina. Por eso, desde que supe que estaba embarazada, quise que mi hija tuviera una hermana. 

Por otro lado, ya muchos saben que mi suegro no es santo de mi devoción, y me parecía que uno niño podía perpetuar las malas "costumbres" masculinas de la familia. Me daba (y me sigue dando) terror la idea.

Además, esto de ser madre, para mí, es algo que no me llego a creer. Es, a ratos, un juego, una continuación de mí: a mi hija le compro el bolsito de Hello Kitty que me gustaría tener, le coso vestiditos que no me puedo poner. Cocinamos juntas; me siento totalmente identificada con ella y me sorprende (también me asusta) muchas veces teniendo las mismas actitudes que tenía yo de niña. 

Pero una vez pasado el "shock", empecé a aceptar que el segundo me iba a tocar niño. Y empecé a ver el lado positivo: nadie iba a desbancar a la princesa de la casa. Intentaré criar a un niño sensible (lo intentaré, que ya con la primera he descubierto que hay muchas cosas que vienen "de fábrica", hagas lo que hagas). Tendré que aprender a hablar de trenes, a jugar al balón, si es lo que quiere. Pero aviso también que a este niño le enseñaré a cocinar, a hacer manualidades; si quiere, incluso, a coser, aunque resulte tan torpe como su padre... 

Ahora que tengo a mi príncipe en brazos, no lo cambio por nada. Ni por la niña más guapa, ni por la mejor compañera para mi hija. ¡Este enano me tiene total y absolutamente enamorada! ¡Y la hermana mayor sólo tiene ojos para su hermanito!

Pero, la buena noticia para mis seguidores... es que ¡ahora voy a tener que coser cosas para niños! Ya no sólo tendremos falditas y disfraces de princesas. No, ahora también tocará coser pantalones, bolsitos para guardar coches, etc. Podré "profundizar" en temas como la corbata para niños. Ya incluso llegan pedidos de tutoriales: tengo que ir preparando cómo hacer una pajarita. 

Para empezar a inspirarme, me compré el libro "sewing for boys", de Shelly Figueroa y Karen LePage, que tiene ideas súper bonitas y facilísimas para hacer. 


¡Me va a tocar coser cositas para niños!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


23 comentarios:

  1. me parece genial, yo tengo igual que tu nena y nene asi que me vendrán genial las ideas. En cuanto a lo de que ser madre es una continuación de ti, un juego es exactamente como me siento, pensaba que era la única! No podría haberlo definido mejor! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Vamos a poder disfrutar juntas! ;-)
      Beso.

      Eliminar
  2. Te entiendo, yo soy la primera de dos hermanas. Cuando mi madre estaba embarazada de mí le daba igual lo que viniera, pero cuando llegó el segundo embarazo quería otra niña, sobretodo por mí, y me alegro de que lo fuera.
    Yo soy de la misma opinión, cuando me quede embarazada por segunda vez espero que sea del mismo sexo.
    Ya sé que lo importante es que lo que venga lo haga bien, eso no hace falta decirlo, es una auténtica "perogrullada", como se dice por aquí, pero también es cierto que cuando te quedas embarazada, incluso antes, te haces una idea y si no se hace realidad, es normal una pequeña decepción al principio.
    De todas formas estoy segura de que cada día estarás más enamorada de tu precioso hijo y no te preocupes por lo de tu suegro, por mucho que pueda tener sus genes, lo importante es la educación que tú le vas a dar.
    Además, piensa que en un futuro podrás ser consuegra de la madre novata o de starenrojo, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré todo el esfuerzo para que el enano no salga como el suegro. Jajaja.
      Pero lo de ser consuegra de alguien. Noooo, todavía no! no quiero ni pensar en la que se va a llevar a este príncipe sensible y buen cocinero. ;-)

      Eliminar
  3. Tener una hermana es genial, pero seguro que disfrutas muchísimo de la parejita y seguro que ellos son muy felices juntos.
    Las mamis con niños van a agradecer muchísimo tus consejos costureros.
    Un besote y gracias por la mención^^
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo tantas ganas de tener tiempo y poder ponerme a coser para el enano!
      Besos.

      Eliminar
  4. A mi me pasó justo lo contrario. Quería un nene y cuando me dijeron que venía Pandereta... ni nombre quise buscarle en las primeras semanas. Todo lo tenía pensado para un niño, no entraban otras posibilidades en mis planes pero... cuando les conoces te enamoras.
    Bss y veremos esas costuritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como no se nos permite decir lo que sentimos con respecto a los hijos que estamos esperando. Y siempre tenemos nuestras preferencias sobre lo que va a venir. Pero sí, en cuanto llegan, nos enamoramos!
      Besos.

      Eliminar
  5. Me parece una grandísima idea!! Los niños también se merecen ropa "especial" hecha con mucho amor de sus mamis!! De momento, con dos niñas, no podré hacer gran cosa, peeeeeeeeeero, todo se andará :)

    Y las primeras palabras de tu post, ains, muero de amor por el pequeño Principe de la casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, muero por ponerme a coser para el enano. Y tú? estás insinuando que te animas a un tercero? Lo bueno es que las cosas que haga para niños también puede ser usadas por niñas. O no tendrás ganas de hacerle unos pantalones a las enanas?
      Besos.

      Eliminar
    2. No lo insinúo, lo quiero. Tengo "medio" convencido al padre, ahora solo falta que lo pille en un renuncio, jajaja.
      Mi hija mayor ha sido desde bien pequeña una chicazo, la vestía más con pantalones y pichis que con faldas y vestidos. E incluso ahora, cuando alguna vez le pongo/se pone vestido, me parece raro. Tomaré ideas para las Genevièves, soy tu fiel seguidora de hilo y aguja ;)

      Eliminar
  6. Y lo bien que me va a venir a mí!!!!
    Un besillo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te veo, ya te veo! Haz tus pedidos! ;-)
      Beso.

      Eliminar
  7. A mi me parece muy "humano" todo lo que cuentas.A mi me encantan las niñas, pero el mio mayor es un chico, y como bien dices no lo cambio por nada, nada del mundo. Locura con él.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que me no se me esté juzgando!!!! Gracias.
      Tengo muchas ganas de escribir un post sobre la diferencia que ha sido un hijo y otro y lo que ha significado para mi. Lo que necesito es sacar tiempo!
      Besos.

      Eliminar
  8. Los trenes están bien, pero lo que de verdad nos mola ahora a los chavales son los viajes espaciales.

    ResponderEliminar
  9. No sabes lo identificada q me he sentido, 100%. Tanto marido como yo preferíamos otra niña y la verdad es q no me espetaba la decepción q me llevé cuando nos dijeron q era nene. Por supuesto q luego todo eso pasa. Y por supuesto q soy la más feliz del.mundo con mi niño. Ah, yo también pensé en q mi princesa seguiría siendo mi princesa, sin nadie q le arrebatara el puesto, jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Yo te entiendo muy bien y creo que es muy normal lo que cuentas. La semana antes de mi ecografia de las 20 semanas no podia ni dormir pensando en que no me dijeran que era un niño. No fué el caso, tengo una nena preciosa!! Pero no quiero imaginar como me hubiera sentido durante unos dias pensando en el sexo de mi bebe! Un besazo

    ResponderEliminar
  11. en mi casa, llena de hermanas... 7 de mis 8 sobrinos son niños! no sabiamos bien como jugar con ellos, pero molan: dinosaurios y vehiculos lo petan mas q las pelotas. uno es fanatico de los pinguinos <3

    a todos les gusto el rosa de pequeños y luego pasaron a disfrutar todos los colores, todos jugaron con muñecas a ser el papa, el medico o el profesor.

    La presencia de un hermano es muy bueno para una niña, pq amigas tendra SEGURO, pero al haber convivido con un niño podra entenderlos mucho mejor y eso le ayudara en el futuro. Ademas se podra sentir siempre protegida... no pq tenga un guardian sino pq tendra alguien q pruebe primero el peligro, los niños suelen ser mas imprudentes XD

    podras seguir haciendo faldas... si lo vistes de escoces! XD y siempre podras ir por una tercera! :P

    ResponderEliminar
  12. Jajaja y yo queria un niño en cada embarazo. El de la mayor iba a ser javier. La llamaba así y todo cuando le hablaba a mi barriga y luego elegí Felipe. Tiene perchas hechas por mi heemana de color celeste y mucha ropita asi jeje..lo bueno es que le sirve a la chica!! A ver si el próximo me sale varón. A mi me encabta coser pero no tengo tiempo. Seguiré tus ideas que ya he visto varias molonas. :-)

    ResponderEliminar
  13. Yo sólo quería niños y mira por donde sólo tuve niñas...tampoco las cambio por nada, ni cuando hago de árbitro entre ellas o cuando se alían y me declaran la guerra. Yo creo que el 2º hij@, da igual de qué género sea, te conquista sutilmente, sabe mucho más que el 1º en cuanto a llegar a los sentimientos. Supongo que también influye que ya no eres mamá-novata y lo disfrutas con menos aprensión y temores a lo nuevo. Mi hija pedía un camión y pues claro que se lo compramos, tuvo su kit de médico, no la Barbie pediatra muy a mi pesar porque me encanta, y ahora un microscopio...si lo pide y si tu le puedes enseñar a ser autosuficiente, independiente y creativo es lo mejor, y no clasificar y separar todo...éso luego lo adquieren aunque en casa no se lo hayamos inculcado, es inevitable. De todas maneras...la de labor y labores que tenemos por delante. En cuanto a las labores de costura los pantalones bombachos son monísimos para los niños y ya que te pones, a ver si le das chispa y vidilla a la ropa de niño porque siempre es menos llamativa que la de niñas...pues anda que no hay estampados y diseños divertidos para ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A mí me parece normal, que tuvieras preferencias, supongo que en el fondo todas las tenemos.
    Yo soñaba con niño, y que lo fuera me colmó de alegría.
    Y los niños, pese a todo lo que se piensa de ellos, no son tan malos, el mío es un encanto, y muy cariñoso, y atento. Tengo amigas con niñas mucho más ariscas que Tenedor.
    Y yo encantada de que en este blog, lleguen ideas para nuestro hombrecitos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Yo primero niña, despues niño, se llevan solo 19 meses!!! Y estoy encantada de la vida con mi baby chico!!! No lo cambio x ninguna niña!!! Me parece el tandem ideal!!!!
    Todo lo que venga es perfecto, pero me gusta niña y niño!!!! Asi que estoy tan encantada como tu!!!!

    Por cierto perika, estamos de sorteo en cosicas, pasate a ver la chulada de pulsera de bag accesorios, te dejo enlace......
    http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html

    Saludos!!!
    Lola

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...