jueves, 7 de febrero de 2013

¡Vamos a divertirnos, que es carnaval! ¡Gran concurso, Gran!

Cuando somos niños disfrutamos disfrazándonos. Experimentamos y cambiamos de "piel". Nos ponemos la ropa de mamá, sus zapatos de tacón, nos maquillamos. Somos súper-héroes, princesas. 

Lamentablemente, con el tiempo y la edad, muchos perdemos esa habilidad para jugar a ser otros.  Pero, una vez al año, llega carnaval y nos permitimos recuperar esa parte de niños: aparentar, vivir un ratito otra vida y reírnos. 




Los hay osados, que se ponen cualquier cosa. Los hay tímidos, que sólo lo hacen porque los obligan (sí, claro)... Y aunque muchos digan que nunca se animarían, yo sé que en algún momento todos lo hemos hecho o lo querríamos hacer. 

Hace unos meses, a raíz de mi disfraz de Barbie, surgió en un grupo de Facebook el tema, y hablamos de hacer un concurso. Quién tiene la foto más divertida, quién inventó el disfraz más curioso, el más atrevido. Quién nos hace reír más con su "look". 

Y me animé. Me dije que ya está bien, que entre tanta crisis, tanta corrupción y tantas malas noticias en el periódico, tenemos que buscar un huequito y pasarlo bien. ¡Así es que aquí está EL CONCURSO! 

En qué consiste (presta atención):  
1. Desde hoy y hasta el viernes 15 de febrero de 2013, me puedes (¡y debes!) mandar una foto con tu disfraz a uruperika(arroba)gmail.com.
2. El único requisito para participar es que en la foto tienes que estar disfrazado (y vivir en España, o tener una dirección de envío española -lo lamento, es por temas de los premios-). Puede ser una foto reciente, una foto vieja. Eso da igual. Puede ser una foto o más. 
3. Dime qué título quieres que le ponga a la foto (tu nombre, lo que la foto representa, de qué va tu disfraz: lo que quieras para que sea más fácil para los que votan identificarte). Por favor, si quieres que sea tu nombre el que aparezca, dímelo en el mail. 
4. El lunes 18 de febrero de 2013, publicaré un álbum de fotos en mi página de Facebook (que os haré llegar a través del blog y las redes sociales), en la cual estarán todas las fotos participantes. 
5. Ganará quien más "me gusta" tenga en su foto antes que termine el domingo 24 de febrero de 2013.

Fácil, ¿no? Pero bueno, todo concurso que se precie no es nada sin una cosa imprescindible: Además de los participantes necesitábamos ¡un premio! Y se me ocurrió hacer el tema más divertido, y que no fuese UN premio, si no un CONJUNTO de premios. Me puse en contacto con algunos amigos que me encantan, pero también con otra gente que conocía sólo a través de internet, y que tienen cosas preciosas. Busqué premios que me gustaría recibir a mí. ¡Y qué alegría cuando casi todos los que contacté se animaron con la idea y aceptaron participar sin pedir nada a cambio; confiando en que nos lo vamos a pasar genial con esto. Realmente, ¡mil millones de gracias!

Así es que, voy a contar quienes nos dan los premios y qué cosa especial tienen para el ganador del concurso. De verdad te recomiendo que los conozcas a todos, porque son, cada uno a su manera, muy especiales:

Nuestros patrocinadores y sus premios: 

De Telones y Ballenas ya he hablado en mi blog. Isabella, su creadora, hace acuarelas a mano, en las que te inmortaliza con algo característico tuyo (como hizo conmigo en esta postal). Nos pareció que un disfraz tan chulo, como el que seguramente ganará, necesita ser pasado a papel, y quién mejor para hacerlo que ella. Sí, si ganas podrás verte reflejado en una preciosa postal hecha a mano.
Aquí su Facebook.



Spices Caves es una tienda creada por Sara y Daniel. Tiene todo tipo de especias que te puedas imaginar, traídas desde diferentes partes del mundo. Sólo entrar a su tienda hace que te adentres en un mundo de olores y sabores increíble.

Como estamos de fiesta y toda buena fiesta merece una buena bebida de esas que están de moda, se les ocurrió regalarnos un genial pack gin-tonic.

Aquí su Facebook, su Twitter y su TIENDA.



A Esther Gili, la madre novata, seguramente ya la conoces. Tiene un blog genial que se llama 39 semanas y hace unas ilustraciones preciosas y muy divertidas. ¡Soy su fan absoluta!

Nos pareció que, para recuperarnos de la resaca que deja la fiesta, nos merecemos un café, o algo caliente y rico en una de sus preciosas tazas. Mola, ¿no?

Aquí su Facebook y su Twitter.



Las telas me apasionan, y me paso horas buscándolas, y, para desgracia de mi marido (y de mi armario), comprándolas. Finalmente hay en España un lugar donde encontrar cosas especiales y bonitas a muy buen precio, todo gracias a nuestra tendera textil favorita: La Retalera.

Hemos pensado que, como vemos que te gusta esto de disfrazarte, te puede venir bien una yarda de bonita tela para tu próxima creación.

Aquí su Facebook, su Twitter y su TIENDA.


Librerías on-line hay muchas, pero una librería en internet que tenga un "no sé qué" especial, no tantas. Esta me gusta, por todo, en especial por su filosofía. Libros de papel se dedica a libros infantiles. Eligen con amor lo que venden, y están siempre ahí para aconsejarte.

Como casi todos tenemos un peque en casa, si ganas, gracias a esta preciosa librería, también vas a quedar bien con esa "personita", pues Libros de Papel nos regala "Crictor", la historia de una mascota muy peculiar, de la editorial Kalandraka (mi favorita en español para niños).

Aquí su Facebook, su Twitter y su TIENDA.




A los chicos de Studio-Cuatro los conocí cuando recibí una preciosa chapita de Súper-mamá que parecía hecha para mí (necesitaba sentirme así ese día). Hacen cosas personalizadas para eventos o regalos, todo muy especial y bien pensado. 

Originalmente íbamos a tener un premio para peques, pero cuando vieron el tipo de fotos que nos van a mandar se les ocurrió que mejor algo para los grandes que se la juegan mostrándonos su "mejor cara". Así es que, viendo todos los premios que tenemos, qué mejor que una de sus preciosas bolsas para poder llevar todo lo que se ganará el más votado! 

Aquí su Facebook, su Twitter y su TIENDA.


Pero la cosa no queda ahí. Nooooo. ¿Qué creías? ¿Que sólo ganan los que mandan su foto? ¡Nooooo! Siempre me ha parecido injusto eso de "por favor, vótame, que estoy en un concurso", pero que el que está haciendo el esfuerzo para conseguir que ganes no reciba nada a cambio. Así es que, como este es un concurso especial, también tenemos algo para todos aquellos que voten (y para esto no necesitas estar en España). 

Como ella quería ser parte del jurado, vamos a dejar que sea quien le de un regalo a los que tienen la difícil tarea de elegir al ganador. Entre todos los que voten vamos a sortear una lámina de mi diseñadora favorita: La niña sin nombre. Ella hace estas cosas tan bonitas, como la que hizo para mi princesa, pero os mostraré un poco más de lo que hace en el siguiente post sobre el concurso. Aquí su Facebook y su Twitter



¿A que, si al principio del post no estabas muy convencido de participar, viendo todos estos premios estás corriendo a buscar tu mejor foto?

¡Seguro que te animas! ¡Vamos, que esto está que arde!

¡Espero tu foto! ¡Sí, TU foto!

Pequeña aclaración final: como sé que mis patrocinadores querrán participar, lo que vamos a hacer es que, en caso de ganar como disfrazados, el premio que ellos dan será sorteado entre los votantes junto con la lámina de la NSN. ¡Así podemos jugar todos!

Segunda aclaración: ¡puedes participar con tu fotografía y también participar como votante. Con tu perfil, con el perfil de tu página, o con ambas!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


43 comentarios:

  1. :) tardando estoy en mandarte mi foto! No existe la vergüenza para esos regalazos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto cómo se han enrollado con los premios? no hay ninguna vergüenza! Y menos para pasarlo bien! Besos.

      Eliminar
  2. Ainss.. y tiene que ser de nosotras, no puede ser del disfraz hecho para el peque?.. aunque tengo una buenísima... jeje ya me acordé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser de los peques, o tuyas. O ambas! Qué ganas de ver esas fotos!

      Eliminar
    2. Podemos enviar también de los peques?...

      Eliminar
  3. Vaaamos! ya tardaba en llevar este post, pero qué mejor momento que ahora. Echo un vistazo a ver qué tengo por ahí y te envío, que muero si me toca todo eso.
    Puedo participar también votando? Aunque sea con mi perfil personal sí, no?

    Genial Perika :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó ponerme con ello, pero lo conseguí! Seguro que encuentras una foto genial. Y claro que puedes participar de las dos maneras, y con los perfiles que quieras!
      QUé ganas de ver tu foto!

      Eliminar
    2. A ver, fotos disfrazada tengo muuuuchas, que han sido muchos años de Carnaval y de fiestas locales disfrazándonos en grupo. Lo que quiero es encontrar alguna graciosa / vergonzosa, tu Barbie lo merece ;)

      Eliminar
  4. Que pedazo de concurso niña y yo q no me disfrazo, negro lo tengo. Algo buscare :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! estoy de lo más emocionada con el concurso! le he puesto mucha ilusión!!!! seguro que hay por ahi refundida una foto tuya disfrazada! quiero verte!!!

      Eliminar
  5. la pregunta es, se puede participar de las 2 maneras no? Votando y mandando foto...jeje...me encanta todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo aclaro ahora mismo! Síííííííííííííííííí, puedes participar de las dos maneras! mandando tu foto y luego votando a los que más te gusten!

      Eliminar
    2. Guay!! Es que la lamina de la NSN mooola!! Todos los regalos nos gustan mucho ;-)

      Eliminar
  6. pufff, quiero los premios!! y tengo tantas que no sé por dónde empezar, bueno, consultaré con mis asesores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que tienes derecho a más de una. Sólo hay un "premio" asi es que no le quitas nada a nadie, y se podrá votar a más de una foto, con lo que les puede gustar a la gente una de tus fotos y la de otra persona al mismo tiempo!

      Eliminar
  7. Qué chulada, a ver si encuentro foto, y participo, la ocasión lo merece!!

    ResponderEliminar
  8. Wow!!! Vaya regalazos!!!!
    Ahora mismito me pongo a buscar en mis albumes de carnaval, y si no encuentro nada sorprendente, intentaré currármelo este fin de semana...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto cómo molan? súper patrocinadores!!!!
      espero tu foto!!!
      besos.

      Eliminar
  9. Uffff vale un colage de las fotos de disfraz?? Me va a ser difícil decidirme por una (es lo que tiene ser tan teatrera jajaja)
    Quiero todos los regalos, así que ésta vez van a ser para mí
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a la madre estresada que vale más de una! los que decidirán serán los votantes!!!!!

      Eliminar
  10. Ya te he enviado la foto. Soy "Querubina" Quiero toditos estos regalos que son una "bonisited". El disfraz no es una cosa del otro mundo, pero le tengo mucho cariño porque las alas las hizo mi madre, recortando y pegando UNA POR UNA, cada pluma a las alas.
    La pobre, qué trabajazo se llevó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibida la querubina, pero creo que a ti te voy a dar una mención especial a la ternura! me morí de amor con la historia!

      Eliminar
  11. A mi no me gusta nada disfrazarme, así que no voy a participar, pero dejo constancia de que el concurso es estupendo y lo voy a compartir!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marialu! Per seguro que a ti, como a tu hermana, te disfrazaron de peke!!!! no me busques excusas! jajaja. Aunque entiendo a los que no se animen a participar. Eso sí, esperamos tu voto!!!

      Eliminar
    2. Ahí le has dado. Pero el sábado se me olvidó mirar los álbumes de mi madre, voy a tener que improvisar ayayayay..

      Eliminar
  12. Como ya te dije... voy a buscar... si encuento una foto, me apunto ;)

    ResponderEliminar
  13. Mira que me has picado, yo mañana me vuelvo a disfrazar de algo que ya me disfrace hace 7 años y que lo hice yo misma, como no se si mañana seré capaz de maquillarme tan bien, ya veré cual te mando vale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho pensar que yo también debería disfrazarme. A ver si invento algo, que últimamente me dedico a la peque y pierdo la inspiración para mi!

      Eliminar
  14. OOOOOOHHHHH!!Cuantos regalos molones! Deseando ver las fotos de los disfraces chulos!! A ver si nos animamos a enviarte alguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay una bolsa súper especial que no veas! jajaja.
      Queremos vuestras fotos! ya has visto que es compatible con dar premio!

      Eliminar
  15. wow! qué de regalos! me chiflan todos todos! marchando va esa foto, no hay vergüenza ni la conozco! mi carnaval 2012 fue lo máx, aunque... bueno, voy a ver qué pasa el domingo que ya tengo en marcha los de este año y elijo que foto mandar!
    graacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta que la gente se anime!!!! Espero tu foto!!!

      Eliminar
  16. Menudo concursazo más molón!!! Yo no me lo pierdo ;)

    ResponderEliminar
  17. Oooh, qué pedazo de concurso!! Ahora te mando la foto, es antigua porque hace años que no me disfrazo, la verdad es que no me gusta demasiado hacerlo y además... muero de vergüenza!!!
    Un besillo guapa

    ResponderEliminar
  18. Te leí el primer día, y me dije que en cuanto estuviera en el ordenador, participaba. Menos mal queme lo dijiste por twitter. Eres un sol. Pero los premios serán para nosotras! #muahaha felicidades por esta idea!

    ResponderEliminar
  19. Jo... Al final imponderables del destino hacen que no me haya disfrazado. Puag. Y ahora ya no puedo ganar los premios?

    ResponderEliminar
  20. Hala, ya tienes mi participación también.

    Un besín

    ResponderEliminar
  21. hola wapa!! acabo de ver que se puede participar hasta el viernes....esque el viernes es el carnaval en la guarde de mi peke y es cuando nos disfrazamos...y te mandare una foto de el y yo disfrazados jeje muy molona.
    mi blog es "historias rosas y un principe azul"
    participo solo por el hecho de mandar la foto disfrazados y que me vea la gente jeje, eso si...con mi panza de 8 meses de embarazo a ver que puedo hacer jeje. besosss

    ResponderEliminar
  22. Foto enviada! me la juego... jeje No me quedó claro lo de los premios.. si se puede escoger.. quiero la Taza!!!! jejeje no import

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...