miércoles, 13 de febrero de 2013

En mi casa vive una princesa

En mi casa vive una princesa. Y lo es tanto, que cuando la llamo cariñosamente "mi reina" se enfada.

Como buena princesa, a ella le gusta vestirse como tal, y a mi, está claro, me gusta hacerle los vestidos perfectos para cada ocasión.

Este año, para carnaval, quise hacerle algo distinto. Disfrazarla de princesa, claro, pero con un toque diferente. En el libro del que saqué el patrón del vestido del año pasado había visto el disfraz de la princesa y el guisante. No conocía la historia, pero casualmente, desde que le regalaron la historia hace unos meses, se ha convertido en uno de los cuentos favoritos de mi hija.

El disfraz, en sí, es bastante fácil, por si ayuda a inspirar a alguien: simplemente un camisón "elegante" y algo que le de un aspecto de princesa. Además de una niña que se crea que así puede ser una princesa.

Mi versión es esta: el camisón, en el que trabajé como una loca (llevo un par de meses con él), y cuyo patrón tiene los mismos defectos que comenté al hacer el primer vestido del libro.



Y los complementos:
Unos zapatos dorados, que parecen zapatillas de levantarse para una princesa. Una chaquetita (también dorada), que me recuerda a lo que usaba mi abuela cuando se despertaba. Unas medias blancas. Y una diadema dorada, porque creo que ninguna princesa duerme con corona. 

El asunto era: ¿Cómo ponía los guisantes (en el libro de mi hija hablan de tres guisantes)? Ya que iba a llevarlos al cole, me pareció que tenía que ser algo que no pudiese perder en el camino. Así es que le hice una pulsera con tres cuentas verdes entre las "perlas". 


Mi hija está como loca, contándole a todo el mundo de qué es su disfraz. 

Intentaré hacerle una foto cuando esté vestida, pero, mientras tanto, aquí va una foto el día que terminé de hacer el camisón.


Pero mi post no termina ahí. ¡Noooo! No olvides que estoy de concurso. Sí, CONCURSO DE DISFRACES. Y el ganador se llevará un montón de cosas geniales: un pack gin-tonic de Spices Cave, una taza de La Madre Novata, una postal personalizada (hecha a mano) de Telones y Ballenas, una bolsa preciosa de Studio Cuatro, una yarda de tela de La Retalera y un libro chulísimo de Libros de Papel.

¿Cómo te lo vas a perder? Entonces, aquí están las bases del concurso:

1. Mándame, hasta el viernes 15 de febrero de 2013, una foto con tu disfraz a uruperika(arroba)gmail.com.
2. El único requisito para participar es que en la foto tienes que estar disfrazado (y vivir en España, o tener una dirección de envío española). Puede ser una foto reciente, una foto vieja. De adulto o de niño. Individual o en grupo. Eso da igual. Puedes mandar una o más fotos. 
3. Dime qué título quieres que le ponga a la foto (tu nombre, lo que la foto representa, de qué va tu disfraz: lo que quieras para que sea más fácil para los que votan identificarte). Por favor, si quieres que sea tu nombre el que aparezca, dímelo en el mail. 
4. El lunes 18 de febrero de 2013, publicaré un álbum de fotos en mi página de Facebook (que os haré llegar a través del blog y las redes sociales), en la cual estarán todas las fotos participantes. 
5. Ganará quien más "me gusta" tenga en su foto antes que termine el domingo 24 de febrero de 2013.

¡Venga, anímate!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


5 comentarios:

  1. Qué preciosidad!! Eres una artista! Creo que mi hija haría buenas migas con la tuya, porque ella también se considera una "princesita"!

    ResponderEliminar
  2. Que chulada el disfraz! Me ha encantado como has colocado los guisantes :)

    ResponderEliminar
  3. Artista! Y encima original. Seguro que no había otro ccomo el suyo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el disfraz! Qué original! Y el camisón te ha quedado precioso.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Por favorrrrr, es q conforme iba leyéndote me iba imaginando el disfraz y tiene q ser precioso. Mira q parece una cosa simple, pero estoy convencida, aun sin verlo, de q tu pequeña parecía una verdadera princesa (q las princesas también duermen). Qué originalidad. Deseandito verlo estoy.
    A mí es q esto me parece tan tierno y romántico... Me chifla :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...