miércoles, 9 de enero de 2013

Tutorial para hacer un guante para raqueta de pádel

No es que mi marido sea el hombre súper mega deportista, pero sí es verdad que tiene que hacer algo de ejercicio dos o tres veces por semana como mínimo. Su mayor pasión son los deportes que mezclan el agua y el viento, pero viviendo en Madrid el tema se complica un poco.

Su otra pasión son los que impliquen una raqueta: Antes estaba loco por el squash, pero después de lesionarse la espalda unas 6 veces en 3 años, lo convencí para que lo dejase (aunque no sé muy bien si fui yo o el osteópata que tenía que hacer el trabajo de recuperación).

Desde entonces ha empezado a jugar al pádel y al ténis. El asunto es que son deportes de exterior y ahora, en invierno, se queja de que se le enfría la mano y que con guante se le escapa la raqueta.

El otro día me mostró una foto de algo que le había visto a su profesor de tenis: una especie de guante/bolsa para cubrir la mano y la raqueta, hecha de polar.

Algo más o menos así:


"¿Me podrías hacer uno?" fue la pregunta. Y, claro está, surgió el reto. Más aún porque me dijo que una amiga del profesor lo había intentado y no le había salido. ¡Chica Perika al ataque!

Le di un par de vueltas al asunto y lo logré: aquí está mi tutorial, con patrón descargable, de cómo hacer un guante/cubre-raqueta de pádel.

El material que se necesita es: 
un trozo de tela polar de 25x60 centímetros aproximadamente, 
elástico (o goma elástica, como se dice aquí en España), 
hilo 


Doblas la tela en dos, pones el patrón encima, y cortas la tela. Para esto, debes de dejar un centímetro de borde en los laterales, y unos dos centímetros en la zona donde dice "elástico".


Coses los bordes de la tela, cara con cara,


Haces un dobladillo de unos dos centímetros en la zona del elástico, y los sujetas con alfileres. Los coses, dejando una zona de aproximadamente 3 centímetros sin coser para poder pasar por ahí el elástico.


Mides el ancho de la raqueta para la que estás haciendo el "guante", y cortas eso, más un centímetro de la goma elástica. En mi caso esto fue de 11 centímetros.


Por otro lado, mides la muñeca de la persona para la que estás haciendo este "guante" y le añades un centímetro para cortar la goma elástica. Para la de mi marido fue de 19 centímetros. 

Cortas el elástico y lo metes por el agujero sin coser de la "bolsita" que has hecho del dobladillo. El trozo corto irá en el lado "estrecho" del patrón, el elástico largo irá por el lado más ancho del patrón. 


Coses las puntas del elástico, superponiendo aproximadamente un centímetro de elástico sobre el otro. Cierras la costura de esta bolsita. 


¡Y ya tienes listo el guante/cubre raqueta de pádel!


En caso de que quieras hacer esto en versión ténis, debes de alargar el patrón unos 5 centímetros hacia la zona de la muñeca. Mi marido me ha explicado que uno, al jugar al tenis, cambia de "grip" (sabe él qué significa eso) y que la mano gira dentro del guante, por lo que necesita un poco más de tela para que el movimiento sea más cómodo.

Otra sugerencia que hizo el profe de ténis fue que el lado polar estuviese hacia dentro del guante. Me he dado cuenta de que depende de la calidad de polar que compres. Justo este con el que hice el guante tiene polar sólo por fuera. El que utilicé para otro proyecto tenía la parte suave por dentro y por fuera.


Ya sabes, si quieres hacer un regalo hecho a mano, a un deportista, 
¡aquí tienes una idea que seguro le encanta!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


9 comentarios:

  1. No dejas de sorprenderme. Cómo se puede ser tannnnn apañada...
    Bueno, y me ha parecido una idea genial para los deportistas frioleros.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, se hace lo que se puede! A ver si no me estoy quedando sin ideas!
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Cuando vi que habías publicado un tutorial sobre esto, casi me caigo del susto, pero no te quejabas de que se iba a jugar y te dejaba al cargo de los pequeñajos? Y encima le haces un super guante, todo molón!! Eres la más mejor de las mujeres! Espero que mi marido no te lea, porque me dirá que a ver si aprendo de ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba segura de que iba a ser un post "controvertido"! Jajaja. Hubiera querido esperar un poco antes de publicarlo, para que no coincidiera con mi momento queja de marido deportista, pero ya lo tenía escrito y necesitaba publicar "algo"!
      Además, quería hacerlo pronto para que la gente aproveche hacerlo ahora que hace frío!
      Y que no lo vea tu marido!!!
      Un beso.

      Eliminar
  3. BUENAS TARDES

    ENHORABUENA POR LA CLASE DE MANUALIDADES CON FOTOS Y DESCRIPCIÓN DETALLADA. NO QUIERO QUITARTE EL VALOR DE LO QUE HAS HECHO, PERO PARA LOS QUE NO SOMOS TAN AMAÑADOS OS DEJO UN ENLACE QUE YA CONOCÍA DESDE EL INVIERNO PASADO Y QUIZÁS OS PUEDA INTERESAR. UN SALUDO Y A SACARLA POR 4!!.

    ResponderEliminar
  4. ESTE ES EL ENLACE:

    http://www.rsport.es/epages/eb0528.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0528/Categories/%22PADEL%20-%20PALAS%20Y%20TEXTIL%22/COMPLEMENTOS

    ResponderEliminar
  5. O LO PODEIS VER EN WWW.RSPORT.ES, APARTADO PÁDEL Y LUEGO EN COMPLEMENTOS.

    SALU2

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Anónimo! Ya se a dónde mandar a la gente que quiera uno y no pueda hacerlo. Pero, admítelo... el mío mola un montón, con su "ángulo" y todo. Y además el mío se puede personalizar... hacer con telas de florecitas, ponerle aplicaciones, etc... ;-)

    ResponderEliminar
  7. ESTÁ CLARO, AHÍ VAS GANANDO POR EL DISEÑO Y LAS GANAS DE HACERLO UNA MISMA. SON COSAS DISTINTAS. BESOSSSSS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...