domingo, 20 de enero de 2013

Papillote de Salmón y Jengibre

¡Nueva colaboración con el blog de mi querida La niña sin nombre!

Para el primer post de "Mi cocinita de cartón" hice la Yotampu de fresa, pero para esta ocasión la MNSN me pidió algo salado. Así es que, después de mucho pensar, surgió esta receta de salmón, que es tan fácil, tan rápida de hacer y tan rica, que mi marido ya se queja de que al menos dos noches por semana lo está comiendo. Que sí, que el salmón así queda riquísimo, pero que no quiere que pase como con el "meat-loaf", que se convirtió en mi plato estrella (una vez por semana mínimo) y terminó por saturarlo.


Pero como acabo de empezar a hacerlo, yo, de momento, soy feliz y abuso de la pobre receta... aquí dejo el link para que sepas de qué va esta maravilla, veas lo fácil que es de hacer y puedas disfrutarla tú también. Realmente vale la pena. ¡Y, como digo en el post, si la MNSN es capaz de hacerla y que le quede bien, cualquiera puede!

¿Te animas? ¡Cuéntanos qué tal te queda a tí!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


9 comentarios:

  1. El salmón en papillote es uno de mis platos estrella. Nunca fallo con él. Voy a visitar a la MNSN a ver las novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los franceses sí que saben hacer bien algunas cosas. Jajaja. Espero que te haya gustado la receta!

      Eliminar
  2. Hola guapita. Pues mira, la tarta Yotampu la he hecho ya un montón de veces, aunque la he variado un poquito porque le pongo frutos del bosque en vez de fresa y le añado un poco de azúcar (que en mi casa son muy golosones).
    Esta del salmón tiene un pinta fantástica, y más fácil no puede ser, lo malo es que a mí el cilantro... ains, no me va mucho. Pero aún así, muchas gracias!
    Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no a todo el mundo entusiasma el cilantro. Te recomiendo, si no, hacerlo con algún otro tipo de hierba fresca, como el perejil, por ejemplo.
      En cuanto a la yotampu, lo que hice la primera vez probando la receta, fue poner más mermelada (el bote entero). Todos me dijeron que les parecía demasiado dulce... pero a tu familia fijo que le mola! Por cierto, me encanta que te guste!!!!
      Besotes.

      Eliminar
    2. Ah, pues si ves factible hacerlo con perejil, entonces si lo pruebo! Ya te contaré el resultado!
      Besos

      Eliminar
    3. Sí, sí! Prueba con perejil. La gracia del plato es el jengibre! Y el cilantro le da un "toquecito" especial. Haz la prueba y me cuentas.

      Eliminar
  3. te quedo estupendo preparado asi! un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias! La verdad es que es riquísimo y tan fácil de hacer!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm!! Qué buena pinta!!

    Un truco: si vais al mercado le podéis pedir a Doña pescatera que os venda las espinas del salmón (lo que queda cuando ya ha cortado las rodajas). Son hiperbaratas (rollo a dos euros el kilo) y es el mismo salmón. Lo único es que hay que repelar las espinas con un cuchillo para sacar el salmón -yo se lo pido a Queridísimo, que me da cosica-, y luego queda todo desmigado. Pero luego lo usas para hacer pasta con salmón, rellenos, etc, y está de muerte, y encima te ahorras una pasta gansa!!
    besote!
    MC
    http://mamicool19.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...