lunes, 17 de diciembre de 2012

Hay alguien nuevo en casa

Efectivamente,


Es Sebastián,


3 kilos 500. Un clon masculino y "clarito" de la mayor (mi hija nació muy morena). Guapo a rabiar, como su hermana.

El enano, que se hizo esperar y desear, nació 4 días después de la fecha "prevista".

Fue un parto rápido. Muy rápido, y un poco de sorpresivo. Fuimos al hospital para "ver" qué me decían y con la sensación de que estaría de vuelta en casa, por falsa alarma, una hora después. Es verdad que me estuve sintiendo "rara" todo el día, pero me he sentido "rara", de una forma u otra, todo el embarazo. Esta vez no fue como con mi primer parto, en el que tuve clarísimo cuándo era "el" momento de ir porque mi hija había decidido nacer.

Salimos de casa cuando yo llevaba casi una hora con contracciones cada 9 minutos, 6 minutos, 3 minutos, otra vez 6, otra vez 9. "Mejor vamos, para quitarnos las dudas". Eran las 8.30pm,  y mi hija se quedó con una querida amiga que estaba "de guardia" con nosotros en caso de tener que salir "corriendo". Las chicas se quedaron viendo Dora mientras esperaban  a que llegasen los abuelos desde Salamanca.

En el hospital me confirmaron que estaba de parto, con 2 de dilatación, y que me quedaba. Me puse el camisón, mandé mi Tuit glamouroso, me pusieron las vías y el monitor. Una hora así: contracciones cada 6 minutos, 4, 7, 8... que empezaban a ser más espaciadas y más dolorosas. "Con ésta has llegado a 95..." decía mi marido. "Esta ha sido la más larga...". Y yo con ganas de irme a casa y dormir.

La matrona entró a decir que iba a ponerme oxitocina, porque la cosa se estaba ralentizando y que si seguíamos así no iba a dilatar jamás. En ese momento recordé a todas las amigas que me habían dicho que con la oxitocina las contracciones dolían más. En efecto, a mí me empezaron a doler cada vez más, y se iban regularizando... cada cuatro minutos, otros cuatro. "Una pausa que quiero ir al baño, dije". La matrona quiso confirmar cómo iba de dilatación antes de dejarme entrar al baño... "por las dudas". Iba en 4 centímetros. Y el dolor me estaba matando. "¿Vas a querer la epidural ahora?". Momento de duda. Mi temor era que me la pusieran y se detuviera el parto. Fui al baño. Contracción. Salí del baño, caminé un poco, tuve tres contracciones más y a la tercera le dije a mi marido que saliera a buscar a la matrona y a la anestesista: que me pusieran la epidural, que si se me cortaba el parto me daba igual, que sacaran al bicho como fuese. Las contracciones del primer parto no me habían dolido así. Había resistido más. Esta vez ya no podía.

Así llegó el momento epidural, que detesté la primera vez. Ahora me pareció desagradable. Yo necesitaba una mano "amiga" conmigo, y tenía a una enfermera de mala leche y con voz de camionero junto a mí. No servía de mano amiga.

Según la anestesista, la epidural iba a empezar a hacer efecto en dos contracciones más. Esas dos contracciones después, la cosa iba mejor, pero el lado derecho me dolía todavía mucho. Como con mi primer parto. Le pregunté a la matrona si podía ponerme de lado para que la anestesia hiciera efecto: "no, primero deja que vea cómo vas de dilatación para ver si puedes ponerte de lado"... Matrona con cara rara... "estás de 6 centímetros, pero en las contracciones (en las que yo veía a Judas calato, como se dice en Perú) te pones en 9... Esperamos tres contracciones para que empieces a empujar y bajemos la cabeza antes de entrar al paritorio". ¿Cómo? ¿Qué fue lo que dijo la mujer esa? ¿Que ya? Sí, era que ya... que tenía que empezar a empujar, y yo con medio cuerpo casi sin epidural.

"Cógete las piernas y, cuando te avise, empujas". Y así, empujé dos veces, y mandaron a mi marido a ponerse la ropa de quirófano. Entró el celador, y me llevó al paritorio. El mismo donde había nacido mi hija mayor. Donde me la "sacaron" porque yo no había sentido nada de nada y no había podido empujar. Algo me decía que esta vez sí lo iba a sentir.

Por suerte la ginecóloga que me tocó (no era la mia, si no la que estaba de guardia) me pareció de lo más amable; no como la primera vez ahi. Me saludó, me dijo que ella me iba a ayudar a que naciera mi hijo. Y que me iba a avisar cuándo empujar. Que cuando sintiera ganas de pujar que le avisara yo también a ella. Y así, "ahora, empuja". Y "cambia el aire, vuelve a empujar". Así tres veces. Me preguntó si quería poner la mano para tocar la cabeza. Y yo sólo quería que terminara todo eso, porque no me había hecho a la idea de que iba a parir y de que efectivamente estaba pariendo. Y un último empujón... "mira quién está aquí". Oí el llantito y lo ví. Eran las 00,21 y ya estaba gritando a rabiar. Me lo pusieron encima, me cosieron el "desgarrito" que tenía. Esta vez sin episotomía, pero con puntos igualmente ("poquitos", dijo la doctora). Se nota la diferencia.

Han cambiado el protocolo del hospital: la primera vez se llevaron a mi hija nada más nacer y no pude casi verla. Me la "devolvieron después de hacerle pruebas y perrerías. Tres años más tarde dejaron a Sebastián encima mío todo el tiempo. Lo pesaron dos horas más tarde, ya en la habitación, junto a mí. Me alegro de ese cambio, y lo agradezco.

Ahora ya estamos en casa. Pensé que con el segundo no tendría las preocupaciones de "primeriza" que tuve con la mayor. Pero las tengo. Y agravadas. Este tampoco es un entusiasta de la comida y, aunque no lo desperté al principio (porque me parecía una forma cruel de tortura al niño y a los padres), estoy empezando a hacerlo. Creí también que, por haber dado el pecho 22 meses a la primera, ser seguidora de Carlos González y asesora y consejera de lactancia de amigas varias, con el segundo sería un coser y cantar. Pero no lo está siendo. El niño se engancha mal, se cansa y prefiere dormir. Y yo me torturo viendo que no hay lo que creo que son pañales mojados suficientes, o cacas necesarias para creer que está bien alimentado.

Además de todo, quiero estar más tiempo con la mayor y ella quiere estar con su hermanito, pero desde que hemos llegado, la pobre está con una horrible tos (ayer en urgencias) y se me parte el alma al ver que los tenemos que mantener completamente separados en este momento en el que deberían estar "conociéndose".

Pese a todo, a mi corazón medio partido, a mis dudas y mis miedos, hay alguien nuevo en casa. Ahora somos 4, y los 3 integrantes originales de esta familia estamos todos enamorados de él.


Si te gusta este post, suscríbete al blog


65 comentarios:

  1. Felicidades princesa!!! Y ya has hecho fotos y todo?? Eres una crack. Me alegro que el principito ya esté en casa. Felicidad. Deseando achucharle. Cuídate muchísimo, que te mimen también a ti y dale un besazo mío a esa ricura, y a mi Chloe preferida :).
    Muacccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapetona! Lo de las fotos no fui yo... en el hospital viene una chica y se "ofrece" a hacerlas. La verdad es que con Chloé quedaron chulísimas, así es que esta vez no dudamos. Mi favorita es la de la hermana mayor dándole el besito al peque!

      Eliminar
  2. OOOOHHH!! Es HERMOSO!! Y con esos ojitos azules tan claritos! Estoy enamorada!
    Y la foto de la hermana besándolo no tiene precio!!
    Y el nombre, me encanta, me ha emocionado porque en mi familia abundan los Sebastianes y era un nombre que tenía pensado si teníamos un hijo varón, en recuerdo de mi tio. Y me decían que era antiguo y no se qué prejuicios y a mi me encanta!
    Asi que muchas felicidades familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaaja, lo de los ojos es trampa Photoshop de los que hicieron las fotos. En realidad los tiene de un color gris-verdoso-bebé. Muero de curiosidad por saber de qué color quedan. Si salen como los del padre va a tener mucha suerte!
      Y el nombre, me alegro que te guste! Yo lo siento muy latinoamericano y muy familiar. Desde sospeché que estaba embarazada le dije a mi marido "estoy embarazada, es niño y se llama Sebastián". Lo divertido es que no le dije nada a mi hija, pero le di luego 4 posibilidades para que ella eligiera y eligió este!
      Besos y gracias por los saluditos!

      Eliminar
  3. Enhorabuena, chica perika!! Es un bellezón!! Feliz nacimiento Sebastián!
    La foto de tu hija dándole un beso es de lo más tierno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias! Estamos todos enamorados de él!

      Eliminar
  4. Yo lo firmo!!! qué bien. Enhorabuena y que te vaya todo así en estas primeras semanas, salvo por las tosecillas. un besito y pura vida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que visto luego en frío el parto fue bastante rápido y fácil. Y la recuperación no está siendo tan mala. Si hasta parezco recuperada y todo! :-)
      Besitos!

      Eliminar
  5. Enhorabuena! Qué maravilla! Es precioso!,
    Almudena

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA!!! Que fotos más tiernas, y que bellezas de niños.
    Que navidades más ricas vais a pasar los 4 juntos!
    Besos gordos
    Valentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 4 y toda la familia que desembarca en casa! La verdad es que estamos todoe encantados!
      Besos.

      Eliminar
  7. Felicidades !!! Que preciosura, que alegría que ya estés en casa, todos juntitos, preparados para la nueva aventura. Chloe estará feliz seguro. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chloé está encantada. Aunque todavía un poco molesta de no poder acercarse mucho al hermanito. SI lo que ella quiere es estar con él! Pero los mocos la tienen que tener apartada.
      Besotes y espero que estés bien!

      Eliminar
  8. Enhorabuena guapísima!! Y ahora a disfrutar de los peques que son magníficos!!
    Lo del parto (que te voy a contar) pronto se olvida.
    Un peazo muac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del parto está casi superado! Ahora con la dificil tarea de aprender a estar con dos en casa! Pero felices. Muchos besos!

      Eliminar
  9. Enhorabuenísima querida ¡me he emocionado! ufffff y que guapooooooooooooo!!!! aunque lo poco que se ve a tu gordi se ve que es megaclon tuya...

    ¡que mala pata lo de la tos! pero bueno también es bueno el espacio no te creas :P

    Genial que haya sido sin epi...tanto miedo que le tenías y mira tú me la llevaré yo por ti y sin hijo...

    Deja de agobiarte anda que VERAS como el peque se coge a ti, le darás fenomenal y engordará como ceporro....

    DISFRUTAA que ya no eres primeriza!!

    besotes desmadrosos y amorosos GRACIAS POR COMPARTIR ESTA BELLEZA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en realidad es clon de su hermana! Estoy buscando fotos para hacer una comparativa y poner algún día en el blog para que la gente se ría. Me está costando a veces diferenciar que este es niño y no mi Chloé repetida!
      Es verdad que lo bueno de que sea el segundo es que ya he pasado por todo antes... ahora estoy en el momento actriz porno y ya no me asusto. Más bien sé lo que tengo que hacer para no morir de dolor...
      mil besos desmadrosa querida y gracias a tí por estar ahi!

      Eliminar
  10. ¡¡Muchísimas felicidades!! ¡Es precioso!
    Te mando un besazo enorme y mucho ánimo con las dificultades.
    Además las fotos no pueden ser más bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bárbara! Las dificultades se van superando poco a poco! Ahora lo que tengo que hacer es dormir!!!! ;-)
      Un beso gigante, gigante.

      Eliminar
  11. Felicidades! Demasiado hermoso tu bebé! Dios lo bendiga!

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Mi más sincera y sentida enhorabuena, con la lagrimilla y todo a medio asomar después de leer tu crónica...
    Muchos besos para tí, para la princesa y para esos dos chicos que tienes en casa.
    ¡Qué te cuiden mucho y que te dejes cuidar!
    Besos hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Pilar! Estoy intentando que la abuela me cuide, aunque la pobre ya tiene bastante con la nieta y el nieto! Mientras tanto, a disfrutar de lo que tengo por aquí!
      mil besos.

      Eliminar
  14. Que bonito, siempre que escucho historias de parto se me pone la piel de gallina, me emociono, es tan bonito el final...
    Sebastian es precioso, espero que la hermanita se recupere pronto y pueda achuchar a su hermanito todo lo que le apetezca.
    Y tu... Campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y mira que yo no soy muy amante del parto ni muy emotiva con estas cosas! Si me hubiese puesto sensible escribiendo! ;-)
      Un beso grandote y mil gracias por los saluditos1

      Eliminar
  15. Ay por favor, qué bonito es, un príncipe, para comérselo, y lo bien que debe oler, hasta las cacas. Aprovecha y disfruta que se pasa volando y por lo de si come o no yo no me preocuparía mucho, seguro que lo estás haciendo todo fenomenal. Bss a toda la familia, qué buen regalo de Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Olga! La verdad es que es una monada. Y sí, es el momento en el que hasta las cacas huelen bien! Y encima son una alegría porque significa que está comiendo!!!
      Un besote!

      Eliminar
  16. Felicidades!!!!!!!! Y ya estas posteando??? Que campeona!! Te seguiré muy de cerca que a mi me quedan 6 semanas y la ventaja que me lleves me vendrá muy bien!! Un beso grande y disfruta ( lo que puedas jejeje) Por cierto, menudo bellezon de niño!!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!! Este post lo tenía que escribir... y, aunque el blog es de recetas y cocina, creo que alguna que otra vez me desahogaré y me pondré a compartir un poco de mi vida de madre... Gracias por los piropos al peque!
      Besos.

      Eliminar
  17. ¡Viva, viva! Preciosas fotos y preciosos peques. Un beso enorme Ú. Judith

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Judith! Un beso gigante y a ver cuándo vienes a conocerle!

      Eliminar
  18. Me he emocionado leyendote, felicidades mil!!
    Sebastián es guapo guapísimo.
    Cocoliso tiene solo tres meses, así que yo soy novata novata pero te diría que estés tranquila, seguro que poco a poco le coges el tranquillo a Sebastian.
    Muchísimas felicidades de nuevo a toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Ya va mejorando la cosa, aunque el pecho me está matando. Ahora recuerdo las palabras del ginecólogo cuando me quejé de dolor durante los primeros días de la mayor... "no tienes grietas" me dijo, "lo que pasa es que tienes que hacer callo". Jajaja. Estoy, en este momento, haciendo callo!
      Besos.

      Eliminar
  19. Ains que recuerdos! Me parece que fue ayer!mil enhorabuenas maja, eres una campeona y tienes un príncipe encantador no, encantadorisimo. Me alegro que al menos todo fuera rápido y ya estéis los 4 en casa, los 4 que se dice pronto madre mía! Ahora disfruta mucho de los pequeños, recuperate y que te mimen muchísimo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Yo todavía me asombro de lo rápido que fue y de los niños bonitos que es capaz de hacer este cuerpo desastrozo!!!!!
      Un beso grande!!!!!!

      Eliminar
  20. Tengo tres muchachos, y las dudas sobre la lactancia de este último no han desaparecido, y aún así llevo ya cinco meses de lactancia exclusiva. Para qué la lactancia vaya bien solo sé dos cosas: paciencia y constancia...
    La foto de tus dos pequeñajos es preciocísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, la lactancia exclusiva tiene sus mil pros, pero los "contra" que nadie te dice. Lo bueno es que hablando con amigas vas viendo que no eres la única. O por lo menos me pasa a mí! Y eso tranquiliza. Todo lo que no te dicen en los libros, te lo cuentan las amigas, o lo vas descubriendo poco a poco!
      Un beso grande. Sí, la foto de los dos juntos es preciosa. Lástima que no la hice yo!!!!!

      Eliminar
  21. 1. ¿Pero cómo fue que yo no leí tu "tuit glamuroso" esa noche? Está simpatiquísimo, jajajaja...


    2. Estoy reviviendo las sensaciones del parto al leer tu relato, que baina más intensa y única y sagrada.


    3. Ay, bendito el cambio de protocolo en el hospital. Gracias Carlitos y todos lo que hicieron lobby y presión para que se diera el cambio.

    4. Cuatro. Son cuatro. Un cuadrado perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-)
      Gracias, Lú. Sí, yo feliz con el nuevo cambio de protocolo. Olvidé agradecerlo.
      Tú parto fue más especial e intenso que el mío... pero el mío no estuvo mal.
      Mil besos.
      Ur.

      Eliminar
  22. Pero qué bonito es. Me alegro mucho de que lo tengas ya en casa a tu lado y que tu hija le haya recibido tan bien. Mucha suerte y felicidad para el pequeño Sebastian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, guapa! A ver si la grande se pone buena prontito y así puede ya tener a su hermano en brazos, que es lo único que quiere desde el principio!!!!!
      Besotes.

      Eliminar
  23. Enhorabuena preciosa!!!, es un muñeco, que fotos tan lindas!!, Ahora a disfrutar de esa maravillosa familia que sois...y a ver si puedes descansar.
    Me alegra saber que todo salió bien.
    Un enorme abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Sí! Por suerte todo salió muy bien. Yo que iba medio aterrada al parto (malos recuerdos del primero), esta vez creo que me he reconciliado con el asunto... Pero no hay que alarmarse: no pienso hacer un tercero! Jajaja.
      Un besote inmenso y mil gracias por estar ahi!

      Eliminar
  24. Hola Ursula!!, Felicidades por la llegada de Sebastián y como siempre gracias por como cuentas las historias.
    No nos juntamos nunca, cosas de la vida moderna, ahora estoy viviendo en Lucainena de las Torres, cerca de Almería, y en Enero viajo a Chile para estar con mi familia y conocer a Elenita, la hija de Lucy y César.
    Te dejo un abrazo enorme.
    Con cariño, Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Victoria! Soy un desastre total!!!!! Qué envidia y qué ganas de ir contigo a conocer a Elena y darle un abrazo fuerte fuerte a los papis! DIsfruta muchísimo y gracias por leerme!
      Úrsula.

      Eliminar
  25. Felicidadessss!! Gracias por compartirlo y por enseñarnos esas fotos tan preciosas, la de los dos me ha robado el corazón. Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones princesa!!! Saludos desde Buenos Aires.
    Te quiero mucho!
    Jos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Jos lindo. No sabes cuánto te extraño! Un beso grande!
      Ur.

      Eliminar
  27. Muchas felicidades!! que fotos tan bonitas! gracias por compartirlas!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bielmum! A tí ya te falta poquito!!!!! ánimo en esta recta final!

      Eliminar
  28. Felicidades a la mamá, a la criatura ya toda la familia! Disfrutad de este momento en estas mágicas fechas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Esther! en eso estamos!!! Muchos besos.

      Eliminar
  29. Vaya relato, la llegada de Sebastián es toda una crónica...Ahora a disfrutar del bebé, a recuperarte tú y no intentes ser una super-mamá las 24h. que con dos hj@s es cansadísimo, aunque ya sé que las madres creemos que somos unas "todo-terreno". Enhorabuena y que todo vaya requetebien.


    RODY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por suerte tengo la ayuda de mi madre aquí estos días... A ver cómo me las arreglo luego!
      Mil gracias por los saludos!!!!!

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. ¡Pero que bonito! Acabo de leerlo. Estoy en México disfrutando a la familia y amigos. Regreso casi a finales de Enero, obvio nos tenemos que ver y platicar mucho...

    Les mando un beso enorme a todos y sobre todo uno más grande para ti, en los momentos de angustia y de no saber que hacer con tanto niño en casa! jaja

    Los quiero mucho

    Vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale linda! Mil gracias por tu mensaje. Siempre pienso en tí, más aún ahora que voy poniendo en práctica las cositas de las que hemos hablado. Prometo un post sobre el tema de los celos y de cómo estamos viviendo la experiencia (muy bien, por cierto).
      Disfruta muchísimo de la familia y los amigos. Y recarga pilas porque te queremos aquí a tope prontito!
      Mil besos.

      Eliminar
  32. Sólo decirte que tienes un niño precioso. La niña también ¿eh? que no se ponga celosa.

    ResponderEliminar
  33. son bellos los dos!
    recién leí a otra mamá bloguera, embarazada de su segundo niño y decía que a pesar de que pensó que ya sabría de qué se trataba el asunto, nunca antes había estado embarazada de ESE bebé. será que sí, que cada hijo un mundo, un desafío, una aventura, una llorada. hermoso relato amiga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...