miércoles, 5 de diciembre de 2012

Disfraz ayudante de Papá Noel

Soy un poco loca. Lo sé. Y a diferencia de algunas madres que conozco (sí, Olga guapa, estoy hablando de tí...), no sólo no huyo ante la ocasión, si no que cualquier fiesta escolar de mi hija me sirve de excusa para hacerle un disfraz. Lo curioso es que en el cole al que va ella no hay la típica actuación navideña con pastores, nacimiento y esas cosas, si no, simplemente una fiesta a la que cada niño puede ir como quiera. Esto significa que, usualmente, todas las niñas van de princesa y todos los niños de spider-man o pirata. 

Pero además de loca en general y por la costura en particular, soy una madre rara y quiero que mi hija vaya con algo un poco más original (si esto puede llamarse así) y diferente a las demás, pero al mismo tiempo bonito y, de ser posible, hecho por mi. Para la fiesta de este año tenemos un disfraz de ayudante de Papá Noel. 



















Para esto, hice un vestido rojo muy navideño. Pero no puedo escribir un tutorial, ya que no tengo un patrón, pues lo fui inventando mientras lo hacía.

Este post es simplemente una explicación de cómo hice el disfraz, y, sobre todo, como hice el vestido, por si da ideas a alguien y puede servir de inspiración.

El disfraz en sí lleva una camiseta blanca de mangas largas debajo del vestido navideño que hice, unas medias/leotardos/pantys a rayas rojas con negro y blanco, unos zapatos negros y un gorro rojo. Yo hice una boina de la misma tela que el vestido para la ocasión, pero mi marido dice que es muy poco navideño y que mejor haga un gorro típico de Papá Noel (que me tendré que inventar en estos días o comprar en los chinos a última hora). Creo que cualquiera puede hacer un disfraz así si tiene en casa vestido rojo o algo similar. Sólo hay que "customizarlo" con el cinturón negro, las medias a rayas y el gorro.

En mi caso, lo primero, una vez decidido cómo sería el disfraz, fue elegir cómo iba a hacer el vestido y, claro está, hacerlo. Yo me imaginaba algo de cintura alta, con "falda" recogida y cinturón tipo Papá Noel. Utilicé la parte de arriba del molde de un disfraz de Rapuntzel del libro de "Cuentos de Hadas intemporales" de Astrid Le Provost, al que bajé/alargué un poco el "talle" (la cintura). Además, corté un trozo largo de tela que serviría de falda, calculando el largo que tiene mi hija desde la cintura hasta donde quería que llegase el vestido.

Para hacer el vestido utilicé un metro de una "antelilla" roja (ojo que mi hija mide unos 97 centímetros).


Corté dos veces la parte de arriba (pecho y espalda), para poder tener, además de lo que sería la pechera del vestido, un "forro" interior. 

Cosí por separado los hombros del vestido/pechera y del forro.


Luego uní el exterior y el interior (forro), cara con cara, por la sisa (el axila), el cuello y la apertura de la espalda.


Les hice unos pequeños cortes a la zona curva del cuello y la axila para que al darle la vuelta no hiciera bulto.


Cosí los laterales, por dentro, uniendo la pechera y forro interior.

Luego fruncí la tela que había cortado para utilizar como falda,  por la zona de la cintura, cosiendo con una puntada muy suelta y larga y tirando luego del hilo.

Esto lo uní a la pechera del vestido (no al "forro" si no a la otra) con alfileres y lo cosí.


Cerré por detrás el vestido, por la falda, y puse "automáticos" o broches a la espalda para que mi hija pudiese abrir y cerrar el vestido con más facilidad.

En lugar de dobladillo o basta, cosí un trozo largo de tela de peluche blanca, de unos 10 centímetros de ancho, lo doblé y cosí nuevamente, para darle el toque "Papá Noel".

El último detalle fue el cinturón, que hice con una tira larga de cuerina negra,


 al que le puse una "hebilla" de foam dorado, 



y cerré con velcro negro en las puntas.


Ya está el vestido listo para ser estrenado en la fiesta navideña del cole. 


¿Se me fue la mano? Mi hija estaba feliz cuando lo vio y no para de decir que estas fiestas ella será un ayudante de Papá Noel.

¡Espero que sirva a alguien de inspiración!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


31 comentarios:

  1. Si es que teniendo una mami tan manitas, es fácil ir tan divina de la muerte.
    Seguro que es la envidia de todo el cole
    ¿Los haces tambien para mayores? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Mira, que no es mala idea! Justo una amiga vió el disfraz y me dijo que le hizo recordar a cuando fue con algo similar... el vestido tenía el mismo largo, pero ella mide 1,70!

      Eliminar
  2. Goau !!! es precioso, la verdad que dan ganas de hacerse uno par mayores :-) jeje, es tan bonito, y tu peque ira preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me va a tocar hacer una versión para adultos!!!! ;-)

      Eliminar
  3. Dios Santo!! ¿Me hace uno? Pero no para la NSN, para mí jaja. Creo que estaría ideal así jaja. Hazme el favor de dejar de inventar que mi pobre pequeño tiene que nacer tranquilo.
    Un besazo guapa!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sabes las cosas que tengo en el tintero!
      Besos!

      Eliminar
  4. Jajaja me parto conrigo, me llenade odgullo y satisafacción que me hayas menciobado. Definitiivamente eres mi idola de las costuritas. Un beso muy fuerte guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, no podía sacarme tu post de la cabeza! Ahora pensaré en tí cada vez que me toque hacer disfraces"
      Besos.

      Eliminar
  5. Es precioso!! Y encima, tu hija sabe que nadie más lo va a llevar igual!
    Cuántas veces me arrepiento de no haber ido a un curso de Corte y confección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué? Yo también me arrepiento de no haber hecho uno! Todo lo que sé de costura se lo debo a mi abuela y al haberme puesto a inventar y probar. Soy un desastre "chapucero", pero al final las cosas quedan bonitas, así es que con eso me conformo!
      Gracias por los halagos!

      Eliminar
  6. Alucino! Pero hija, qué no haces tú bien? Pq no te tengo cerca que si no... Pues que tengas claro qeu tu hija va a ser la niña más mona de la fiesta de Navidad del cole, la que mejor disfrazada va a ir. Verás como no se le despegan los niños, si hasta le darán sus cartas... jejje
    Me ha chiflado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias, Golosi! Pero que no se vaya acercando ningún niño a mi hija... que si no!
      Estoy tratando ahora de coser el de la fiesta de carnaval. Sí, se me va la olla, lo sé...
      Beso.

      Eliminar
  7. Yo quería verte a ti de ayudante de Santa :P pero ya se a quien voy a llamar para los disfraces 'tienes un don!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día me disfrazaré así, pero primero tengo que bajar esta barriga, que la verdad es que no queda muy sexy! Jajaja.
      Gracias por el piropo, guapa!

      Eliminar
  8. No hay duda, estás como una cabra loca... madre mía, menudo trabajazo... y conste de que también soy de las que hace los disfraces, tampoco me gusta comprarlos, pero los míos quedan... cómo te diría yo... ligeramente más cutres :P
    A mí me da miedo preguntar a mis hijos de qué quieren ir disfrazados a las fiestas: pez monstruo, venom, tortuga ninja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entretengo, hija... y aunque no sea muy buena, me divierte ver qué "productos" pueden hacer mis manos. A ver qué pide el segundo cuando sea grande... no creo que acepte los trajecitos de príncipe que trae el libro de disfraces francés que tengo!

      Eliminar
  9. Eres una artistaza!! te ha quedado fenomenal!! ahora sólo falta la foto con la modelo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias! Aunque últimamente la modelo se niega a lucir los modelitos! Ya veremos qué hacer. Besos!

      Eliminar
  10. Qué chulada!!! Muy buen trabajo, se nota que lo haces con mucho gusto. www.librosdepapel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es una manera de tener las manos y mente ocupada! Y me divierto un montón!!!

      Eliminar
  11. Niña, esto sí que es nivel y lo demás chorradas. Alucinada me he quedado. Con esto queda una a la altura del betún XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Y eso que tengo mis chapuzas por ahi! Si mi abuela me viera!
      :-)

      Eliminar
  12. Vaya currazoooo!!!! Me gusta mucho!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  13. Que pasada! Ya te veo recogiendo encargos de las demás mamás del cole para el festival del año que viene :-)Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, ya hay varias que me lo han comentado, pero no insisten porque ven el barrigón que tengo!
      Qué bueno que te guste! Sobre todo viniendo de alguien con tanto arte como tú!
      Besos.

      Eliminar
  14. Pero que cosas mas chulas haces con tus manos! Te envidio! Esta estupendo el disfraz :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, que suerte tiene tu hija, de tener una mamá como tú, irá preciosa!!

    ResponderEliminar
  16. necesito hacer un disfraz de pato para niño, no tengo ni la menor idea!!!
    ayuda por favor!!!
    Miriam*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Miriam, qué difícil me lo pones! Jajaja. La verdad es que se complica un poco el tema... yo creo que lo básico es que sea todo amarillo!! :-) he encontrado varias explicaciones, pero están todas en inglés. La que más me ha gustado es esta:
      http://www.bhg.com/halloween/kids-costumes/easy-to-make-kids-costumes/#page=3
      Con ropa toda amarilla (con una parte de arriba con capucha), y trozos de una de esa "boas" o bufandas de plumas en amarillo (a ver dónde consigues una!) pegados a las mangas y un trocito a la capucha. Creo que también puedes hacerlo todo de blanco, que te resultará más fácil (quién ha dicho que todos los patos son amarillos!). El asunto es buscar una manera de que puedas hacer un pico, que es lo más característico. Voy a pensar un poco y ver si se me ocurre algo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...