martes, 9 de octubre de 2012

Cómo hacer otra falda de tul o tutú sin costuras o "variaciones sobre tul"

No quiero ser repetitiva, pero esta vez tengo que serlo. Y por mucho ya haya hecho un post sobre esto, o que este tipo de falda o tutú esté explicado y súper explicado en internet, tengo aquí dos pequeñas variaciones que creo que pueden ser útiles. 


La primera es que, para hacer esta falda no tienes que coser nada de nada (DE NADA). Creo que si esta falda ve una aguja, se ríe de ella. 

Pero, entonces, ¿Qué materiales se necesitan para la falda/tutú? Fácil, fácil:

- Tul: 
El largo será el doble del largo que quieras hacer la falda más unos tres centímetros (para el nudo que harás luego). Esta versión la hice bastante larga, debo admitir... 
El ancho dependerá de la medida de cintura de la persona para quien estés haciendo el tutú. Yo utilicé, más o menos, tres veces ese ancho, es decir, 1,50cms para una cintura de 50cms.

- Cinta: 
En lugar de utilizar elástico (o goma elástica, como dicen aquí en España) para hacer la cintura, como expliqué en mi primer post sobre el tema, para hacer esta falda se utiliza una cinta (de raso, algodón, etc). Esto me lo enseñó mi amiga Ana, y lo he visto en varios libros y blogs. Esta cinta puede ser del ancho que quieras. En mi caso, utilicé una de tres centímetros.


El segundo punto importante, o la segunda diferencia que hay entre esta falda y la de mi primer post, y que me parece la más práctica y útil de todas, es un truco que facilita mucho, y te ahorra tiempo, a la hora de cortar el tul: 

Antes de usar las tijeras, hay que enrollar el tul sobre si mismo, es decir, sobre lo que será el largo de la falda.


Así, una vez enrollado tendrás un tubo largo,


del que cortarás varias veces el ancho que quieras que sea cada tira que formará la falda o tutú. Usualmente entre 3 y 5 centímetros.


Cuando tengas todas las tiras de tul cortadas,


las vas anudando, por el medio de la tira de tul, sobre la cinta, desde el centro de esta hacia los bordes.


Más o menos así,


Una junto a la otra, todo el contorno de cintura de la futura propietaria de la falda/tutú. Dejando al final suficiente cinta para hacer un nudo/lazo en la espalda al ponerla. 


Más fácil imposible, ¿no? Lo complicado creo que es luego conseguir la pose perfecta de bailarina con el tutú terminado.


Si te gusta este post, suscríbete al blog


10 comentarios:

  1. Joooo yo nunca tendré que hacer faldas tutú, con lo fácil que lo has hecho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Camaleona, nunca digas nunca! Además, te puedes animar a hacerla para ti también!

      Eliminar
  2. Yo se la he hecho a las enanas en dos colores y estan felices es una idea genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también creo que es chulísima, y tan fácil de hacer... más aún con esta variación con la cinta y forma de cortar.

      Eliminar
  3. Me pasa como a Camaleona, qué pena no poder hacerla para mis dos machotes!!!
    Y yo, la verdad, con el culamen que gasto, como que no veo con ella ;o)
    Me ha encantado la idea, haces que todo parezca taaaaaan fácil!
    Un besazo guapa

    Por cierto, la pose de la modelo es perfecta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pronto empezaré con los modelitos e ideas para niños! Yo me quejaba porque quería otra niña y ahora le veo que podré tener una nueva sección de cosas para género masculino y madres de estos!!!! jajaja. Besos.

      Eliminar
  4. Es genial la idea de la falda! pero tengo una pregunta, para hacer la susodicha cuantos metros llegaste a comprar de tul?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feli! Yo utilicé, para esta falda, 2,25cms de tul de 1,50 de ancho. Pero este lo corté en tres, así es que fue como tres trozos de 50 centímetros de largo por 1,50 de ancho. Esto depende del largo que quieres que sea la falda. Esta que hice a mi hija era bastante larga.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola,

    Una pregunta, yo le he hecho varios tutus de este estilo a mi nena, pero las tiras de tul se empieza a enrollar y enredarse unas con otras y ya no se acomoda, y si lo plancho es peor porque se enrolla más. Existe algún acabado que se le tenga que aplicar a las tiras de tul al final para evitar esto o estoy empleando el tul equivocado (el grueso le pica a la niña y queda muy duro por lo que uso el delgado suavecito).

    Espero me puedas ayudar con algún consejo para que le duren más tiempo sus tutus a mi chaparrita

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! Justo acabo de encontrar este post, así que ¡con esta falda igual sí que me animo!
    De nuevo, un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...