viernes, 26 de octubre de 2012

Cake-pops y cake-bites para Halloween

Mi prima es una artista, y, aunque yo la "introduje" en el mundo de las tartas y la decoración, ahora es ella la que me da clases a mi. Además, ha empezado su propio negocio de tartas decoradas, que, definitivamente tienes que conocer. Se llama Dolce Mami. Pásate por su página a ver las cosas maravillosas que hace. 

Aprovechando que tenía una fiesta de Halloween, vino ayer a casa a hacer cake-pops y cake-bites conmigo y así enseñarme cómo se hacen (para yo compartir aquí, claro está).  



Aunque no puedo hacer un "tutorial" como tal, sí voy a dar una explicación de cómo tendrías que hacer las cosas que hicimos nosotras. Lamento decir que las fotos no son una maravilla... era un día lluvioso, teníamos un montón de trabajo y mil interrupciones. ¡Hice lo mejor que pude! 

Los cake-pops/cake-bites que hicimos fueron de dos tipos: unos cubiertos de chocolate blanco (las momias de la foto de arriba) y unos cubiertos de fondant (las fotos más abajo). Debo aclarar que la diferencia entre cake-pops y cake-bites es que los primeros tiene palito y los segundos no.

Entonces, hago un breve resumen de los materiales que necesitas para hacer cake-pops o cake-bites (más abajo explico cada cosa).
Una tarta,
Relleno de tarta,
Chocolate blanco o negro para fundir (de los de Repostería).
Y según el tipo de decoración que hagas: 
Más chocolate blanco para fundir, 
Fondant de colores
Palitos para piruletas.
Para otras decoraciones que no hicimos nosotras puedes utilizar, chocolate negrocandy-melts y/o frosting.

Entonces, como acabo de decir,
Para hacer los cake-pop/cake-bites como hicimos nosotras necesitas, primero, una tarta/bizcocho. Que sea lo más húmedo y fácil de deshacer posible. Nosotras utilizamos el de mi mejor receta de bizcocho, la de la Tarta del Café Annie

Una vez que la tarta esté fría, tienes que deshacerla, o, desmigajarla. 


Preparas lo que en mi país se llama"fudge" o un relleno. Esta vez usamos una receta de mi prima, en la que necesitas:

1 lata de leche condensada grande (740 gramos) y una taza de cacao tipo Nesquik.

Que pones en una cacerola, al fuego a una temperatura media/alta (7, de 10 en mi vitrocerámica), moviéndo con una espátula constantemente (con cuidado con que no se pegue), hasta que espese la mezcla y que se separe al pasar la espátula (como en la foto de abajo). 


Dejas enfriar un poco y mezclas, en un recipiente grande, con la tarta desmigajada.


Esto lo amasas bien hasta que tenga una consistencia con la que puedas hacer bolitas. Yo recomiendo no poner todo el relleno al mismo tiempo, sino ir haciéndolo poco a poco hasta ver si efectivamente la consistencia es la "adecuada". 


Preparas todas las bolitas y las pones unos 10 minutos en el congelador a que endurezcan un poco.  


A partir de aquí tienes dos posibilidades: hacer cake pops (con palitos de piruleta) o hacer cake bites (sin palito). 

Para decorar los cake-bites que hicimos nosotras utilizamos fondant, y muestro las fotos, pero no explico cómo se usa el fondant, porque es una técnica que no me gusta para nada (por sabor y por textura), y que creo que otra gente explica mucho mejor. 

La única ventaja que le encuentro a esta técnica, es que es como jugar con plastilina,


Y niños pequeños pueden participar en la decoración sin riesgo de quemarse.


Hay que usar imaginación, o buscar ideas en internet. Los nuestros quedaron así.


Eran murciélagos, calaveras, y un intento fallido de araña.

Para hacer los cake-pops, con palito de piruleta, 
Primero derrites un poquito del chocolate blanco (o negro), 


Lo dejas enfriar un poquito, y mojas la punta del palito,


Para meterla en las bolitas de tarta que has hecho antes.


Las pones en el frigorífico (pero ya no en el congelador) para enfriar (unos diez minutos) y que se endurezca el chocolate.  


Aquí puedes hacer la decoración con fondant, con frosting, chocolate negro o, como hicimos nosotras, con chocolate blanco.

Para hacer las momias que hicimos, derrites más del chocolate que vas a usar para decorar (en este caso blanco), y sumerges cada "piruleta" de tarta en el chocolate.


Dejando que se escurra bien.


Para dejarlas escurriendo nosotras utilizamos una base de poliespan (o tecnopor, como se llama en mi país) con agujeritos.


Pero también puedes hacer los cake-pop con el palito hacia arriba, dejándolos secar apoyados en un plato con film plástico para que no se peguen.  

Para hacer la decoración de las momias, esperas a que el chocolate esté seco. 

Los ojos los hicimos con un poco de fondant negro.

Derreites más chocolate blanco, y lo dejas enfriar un poquito, para poder hacer "tiras" de chocolate blanco, echándoselo con una cuchara y girando la "momia". 


Las nuestras quedaron así: 
Con palito hacia abajo,


 Con palito hacia arriba.


Como dije, son fáciles de hacer, pero también significan un buen rato de entretenimiento. ¡Buen plan para el fin de semana!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


11 comentarios:

  1. Son preciosas, yo todavía no me he animado porque la verdad fácil, fácil, no sé si lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Estoy contigo, Carmen. Es verdad que no parecen muy fáciles de hacer. Yo creo que fue más bien porque hicimos muchos tipos distintos.
      Esta semana voy a probar hacer de un sólo tipo, a ver cuánto tiempo tarda uno. También he pensado hacer unos más simples con chocolate de repostería y con cositas de decoración encima, de esas que te venden en el supermercado. He visto unas que son pequeños corazones. Seguro que a mi hija la vuelvo loca con eso...
      Si te animas a hacerlos algún día me avisas. O si quieres quedamos y los hacemos juntas! Beso.

      Eliminar
  2. Hola! Me ha encantado la idea del tutorial! Enhorabuena! Yo he probado ya muchas cosas riquisimas de dolce mami y siempre triunfas! Os aconsejo q si teneis un cumple y quereis q sea especial, no dudeis en pedirle consejo a dolce mami, es un encanto y esta llena de ideas!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta maaaaas rica... Y yo sin desayunar!!!!!

    ResponderEliminar
  4. nos encanta el tutorial¡¡¡¡ y que pinta¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Buah que bien te han quedado!!! Yo nunca me he animado a hacer de estas cosas porque siempre me da la sensación de que me van a quedar chuchurrías y al final me voy a algo mas fácil. A ver si me animo y te las copio!!!

    ResponderEliminar
  6. Te superas en cada nueva receta..¡si es que eso es posible! ¡Menuda pintaza!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el blog.
    Especialmente amaba todas las cosas interesantes que usted enseña.
    Besos y una gran semana.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien explicado! La repostería requiere mucho tiempo, es muy entretenida y bueno, cambiando la decoración sirven para otra festividad o un cumpleańos! Enhorabuena, me encantó.
    El único problema es que en éste país que estoy ahora no existe la leche condensada y eso que miro en los supermercados extranjeros, lo hecho de menos por que yo tambi9en hacía muchos dulces con el recetario de La Lechera. pero bueno.

    ResponderEliminar
  9. Artistaaaaa!!! Son preciosos... participa en el concurso... anda... envíame la foto que más te guste por correo y la pongo en la web!!!
    http://www.chocolateblancoynegro.com/blog/concurso-cakes-pops/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...