miércoles, 19 de septiembre de 2012

Me han cambiado la cara


Bueno, ¡Por fin! Después de pasar por distintas manos, de tener tantos momentos de incertidumbre y duda con respecto al diseño del blog, llegó y está aquí.

Mi blog tiene nuevo aspecto. Incluso tiene nuevo dominio, uno propio. Pero, empecemos por el principio.

Quien me lea con frecuencia sabe que desde que comencé con el blog quise tener un “look” personal, que no fuera el que me saqué de la manga un día jugando con Photoshop. Para esto había hablado con una amiga diseñadora que lo iba a hacer, pero la pobre estaba siempre súper ocupada y la cosa se iba postergando y postergando por un motivo o por otro. Como no teníamos fecha de trabajo y veía que la cosa se eternizaba, comencé a desesperar y decidí buscar a alguien que pudiese hacerlo antes. Así es que busqué por un lado y por otro, pero no lograba encontrar a nadie que me gustara de verdad, y los pocos que sí me gustaban, estaban también llenos de trabajo y faltos de tiempo.

Después de dar tumbos, y en medio de mi primera desesperación, me decidí por una diseñadora de blogs americana, que tenía cosas bonitas y parecía haber trabajado bien con otros blogs. ¡Grave error! ¡Ay, las meteduras de pata que puede cometer uno cuando está desesperado! Fue un desastre total. ¡TOTAL! Me mandó un par de ideas para la cabecera del blog y se las devolví pidiendo cambios porque no me convencían. Pero nada, todo lo que volvía parecía incluso peor. Un día hasta se me cayeron las lágrimas de rabia por el espanto de cabeceras que me estaba mandando. No eran mi blog, y ella se negaba a escucharme o incluso querer hablar conmigo. Yo me preguntaba cómo podía ser que no entendiera lo que yo quería, pero, claro, ¡si encima no me oía!

Y entonces otra querida amiga se ofreció a ayudarme, pero la verdad es que yo andaba ya tan deprimida y confundida con el tema que decidí dejarlo "reposar", porque sentía que no iba a llegar a ningún lugar, ni con esta amiga, ni con nadie. Empezaba incluso a dudar de mí misma. ¿Sería porque soy una jodida (lo soy, pero no es el tema…)? ¿Acaso es que no estaba segura de lo que quería y por eso no me entendían?

Pero entonces, así de repente, hubo una conjunción del Sol con la Luna y una Niña Sin Nombre se cruzó por mi camino. Y se me encendió una lucecita y lo vi todo claro. Realmente claro. Y supe, a ciencia cierta, que la madre tan trendy de esta señorita tan simpática iba a poder ayudarme.

Así es que me puse en contacto con la Madre de la Niña Sin Nombre (la MNSN) y le hice mi propuesta. Fue más un grito de S. O. S. que una propuesta, ya que, a cambio de que re-hiciera mi vida (bueno, que le diera la vuelta a mi blog), le ofrecí todo lo que me pidiera, además de unos brownies y mi eterna gratitud. Hablamos, le expliqué lo que quería. Lloró conmigo al ver lo que había hecho la otra diseñadora para mi, me tranquilizó y se puso a trabajar.

Y la verdad es que la MNSN me entendió a la perfección. Y parece, además, que se enamoró del proyecto, porque ha trabajado como si el blog fuese suyo (regañándome incluso cuando yo no hacía mi parte). Con una dedicación y cariño del que estaré siempre agradecida.

En cuanto al proceso de trabajo: me mandó cuatro propuestas; cada cual más bonita que la anterior, todas perfectas para el blog. Pero la que me enamoró (y enamoró a las distintas personas cercanas a las que les mostré las propuestas) fue la primera, la que elegí y que es ahora la nueva cara de Chica Perika.

Para llegar a esta idea, La MNSN se leyó el blog de arriba abajo, y buscando qué vuelta darle al asunto, y cómo hacer de la imagen del blog algo personal y muy especial, encontró que (aquí copio tal cual su propuesta): “La respuesta a veces está más cerca de lo que parece: una imagen de una Chica muy perika, llena de curiosidad me miraba, girando su cabeza ante algo especial. Con una mirada, la mirada es la protagonista que me desvelaba lo que era perika. Una chica en constante búsqueda, llena de vida, con ganas de hacer muchas cosas: experimentar, buscar, encontrar y, sobre todo, compartir. Esto define, a la perfección en mi opinión, la filosofía de la autora del blog y los contenidos del mismo. Un blog ecléctico donde la premisa común de cada post/descubrimiento es compartir algo especial, ya sea una manualidad, una receta o un truco para coser, pintar… todo planteado desde la sencillez que sólo una niña con esa mirada puede conseguir… La idea era convertir esa niña en una Chica, alguien mayor… Mantener esa mirada, como clave de la ilustración”. ¿No es precioso lo que dice? ¿Cómo podía resistirme a esta propuesta?

Así es que, a partir de mi elección se puso a trabajar. Preparó la cabecera, los distintos botones y gadgets. Me mandó propuestas de colores y tipografías, hablamos, intercambiamos opiniones. La cosa fue tomando cada vez más cuerpo. Y yo también me puse a hacer lo mío: aprender cosas de programación y a seguir dando mi opinión. Confieso que alguna vez pensé que La MNSN iba a llamarme pesada, pero no... Me ha tenido mucha paciencia y creo que hemos trabajado muy bien juntas. Por mail, por whatsapp, por teléfono y, claro está, en casa, compartiendo ricos brownies e interesantes historias sobre su barrio (mi antiguo barrio), nuestras hijas y la blogosfera.

Finalmente, aquí está el resultado de tanto trabajo y tanto amor, que yo creo que ha quedado precioso. Me siento totalmente identificada con la nueva imagen y orgullosa de que alguien tan especial como La MNSN, que conoce mucho sobre blogs, y está taaaaan a la moda, haya creado una cosa tan bonita y propia para el mio.

En cuanto a la frase que acompaña la cabecera y que es el nuevo "lema" del blog: Mi diseñadora, experta y conocedora de este mundillo, recomendó una frase que me identificara: “¿Qué es el blog de Chica Perika?”. Entonces surgieron varias ideas, todas relacionadas con lo fácil que intento que sea todo que hago y de lo que escribo. Que todas la cosas sean, como se dice en España, “como coser y cantar", es decir, algo que se hace con soltura, con mucha facilidad. Pero me faltaba la parte de cocina; y se me ocurrió que las cosas de Chica Perika son “como cocinar, coser y cantar". ¿Qué tal?

Ahora bien, en cuanto a las demás novedades... Me pareció que una imagen nueva y un blog tan bonito necesitaba un lugar propio. Así es que compré el dominio: www.chicaperika.com. Ahora se puede acceder al él a través de la dirección antigua (www.chicaperika.blogspot.com) o esta nueva.

Tengo también un botón/banner nuevo que se puede llevar todo el mundo a su propio blog. Para eso, simplemente hay que copiar el código HTLM que está en el cuadrito debajo de donde dice “llévate las Cosas Perikas a tu página”, y pegarlo como Gadget/widget en tu blog. ¡Llévenselo! ¡Compártanlo!

Y ahora que, ya por fin, tengo el “look” que quería, podré hacer los sorteos que tenía ahí guardados y hacer las colaboraciones que tenía “apalabradas”… No prometo, en cambio, escribir mucho. No soy de escribir con frecuencia. ¡Pero haré lo que se pueda! Mientras tanto, ¡A disfrutar de esta preciosidad! Y, nuevamente, ¡Gracias MNSN!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


27 comentarios:

  1. Enhorabuena a las dos me encanta estaba deseando verlo y sabia que me iba a chiflar y como dice la MNSN yo tengo #suspirosdeamor con sus cositas. un beso guapa ¿qué tal va ese peque? Y Mayor?

    ResponderEliminar
  2. Es precioso!!Enhorabuena a ambas. En manos de la NSN todo es posible!, es una pedazo artista, con talento y mucha sensibilidad.
    Ahora a disfrutar de tu nuevo dominio.
    Un beso enorme y que de grandes resultados!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tenía de ver la nueva imagen! Enhorabuena a las dos, a Úrsula por su perseverancia, por tener claro lo que quiere y por dejar que el tiempo pusiera providencialmente en su camino a la MNSN. Y a la artistaza de mi corazón, mis felicitaciones por un trabajo tan trabajado, al que me consta que ha dedicado todo su tiempo y cariño.
    Me encanta chicas, ¡me entran ganas de pinchar en los botones como loca! ¡no es broma!, ahora, a disfrutarlo :)

    ResponderEliminar
  4. Esto tengo que verlo desde el ordenador :) así que en cuanto deje a los niños en el cole y termine de amamantar a mi bebé me conecto para ver este trabajado. Por cierto, al fin entiendo lo de los brownies ;)

    ResponderEliminar
  5. qué estres!! estaba yo de los nervios esperando verte. Precioso!! si es que eso de no tener nombre te hace ser genial, y tu "periquilla mia" encantadora, como siempre. Un besito a las dos!

    ResponderEliminar
  6. Las cosas bien hechas bien parecen, y con cariño y risas compartidas son de lo mejor¡ enhorabuena¡

    ResponderEliminar
  7. Me gusta MUUUUUUCHOOOO!!!! ¡Enhorabuena! El esfuerzo a merecido la pena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ya te lo dije ayer !!! Esta preciosos !!! y me encanta ser parte de la lista de Blogs que sigues :-) ... Ahora a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  9. Esta guay la página y el diseño es muy chulo y claro
    Me encanta!!!
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias, chicas, por los comentarios. Me alegro muchísimo de que les guste cómo ha quedado! Y sí, La NSN ha hecho un trabajazo!!!!! (y Verónika lo ha puesto on-line, porque esta inútil que soy yo había configurado algo mal!!!!).
    Un beso grande a todas!

    ResponderEliminar
  11. WOW! Me encanta! Las dos sois unas artistas. tenía una curiosidad tremenda después de intuir algo en Twitter.
    Enhorabuena porque te ha quedado un blog precioso, que por cierto, me encanta. Haces que todo parezca tan fácil...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Precioso! Felicidades! Me ha encantado este cambio de look. Cuando uno tiene claro lo que quiere es más complicado transmitirlo, esta claro que tú sabías lo que querías y ella lo ha sabido entender a la perfección, una suerte contar con la MNSN.

    ResponderEliminar
  13. Precioso, preciosismo, menuda currada chicas.

    ResponderEliminar
  14. Muuy bonito!! Os ha quedado sencillo y dulce, me encanta! Ahora a leer algunos posts que he visto por aqui que tienen muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito, totalmente tú y captar la escencia de una persona no es nada fácil. Aplausos a las tres!

    ResponderEliminar
  16. Genial, Chica Perika. Les ha quedado todo lindísimo. ¡Enhorabuena y que siga con entusiasmo la producción creativa de las mujeres. Besazos!

    ResponderEliminar
  17. Guaaauuu vaya cambioo!!! enhorabuenaaa!!! lo habeis conseguidoo!!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidaes, muy muy acertado el concepto de la Chica curiosa, entusiasta, exploradora con ganas de compartir. Esa es la Chika Perika que yo conozco.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el nuevo look. Desde luego ha sido un gran trabajo!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta. Estoy pensando en cambiar yo también... Alguien se ofrece para nuevo look integral?

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos tantos comentarios! MIl gracias! Gracias, Golosi, por decir que parece todo muy simple. Es lo que intento transmitir! Gracias a las que me conocen y saben que la NSN ha logrado captar mi esencia... ella es genial! Por cierto, urbanmon, te recomiendo a esa diseñadora tan buena!!!
    Y... un comentario de papá! Gracias, Papálobo por comentar!!! Ya no puedo hablar sólo en femenino! Me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar
  22. No conocía tu blog hasta ahora, soy mamá primeriza y aún más primeriza en el mundo blogueril Pero a través de twitter te he descubierto, y no puedo comparar con el anterior pero sí te puedo decir que este diseño es chulísimo! Y al menos a mi me transmite "serenidad" y armonía, que se agradecen al leer un blog (porque lo hago en ratos de descanso o de desconexión, en los que sin duda valoro "la calma").

    Encantada de "conocerte"! Y felicidades tanto a ti como a la NSN por el trabajo!

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias a todos por los bonitos comentarios, creo que nos habéis hecho muy felices estos días. Y gracias a la Chica Perika por darme la oportunidad porque ha sido un auténtico placer.
    Muchos besos y buenas noches ;)

    ResponderEliminar
  24. Soy nuevita por aquí, así que ya te conozco con cambio de look.
    No sé cómo habrá sido el anterior, pero este es precioso!
    Volveré a pasar!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Madreinargentina!!!! Espero que te gusten las cositas del blog!
    Un beso.
    Úrsula.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...