jueves, 5 de julio de 2012

La receta de Cheesecake

Sí, sí, siempre digo que mi receta es LA mejor receta de una u otra cosa, y la más fácil, claro. Pero, aunque suene pretencioso, por lo general, los que prueban mis cosas están siempre de acuerdo. 
En esta ocasión debo ser sincera y decir que hace tanto que no hacía este postre que creo que se me pasó un poquito el tiempo en el horno. Pero también es cierto que soy hiper-exigente y que los que lo probaron esa noche dijeron que estaba muy rico (brutal, lo llamaron algunos).
Esta es mi receta de Cheesecake, aunque en realidad de mía no tiene nada. La saqué de un librito que me regalaron a principios de los años 90 con la compra de un queso Philadelphia. 


Los ingredientes:
2 envases de queso crema blanco tipo Philadelphia de 200gramos (aprox... confieso que uso el que haya en casa en el momento).
1 cucharita de vainilla
2 huevos grandes
1/2 taza de azúcar

Para la base, yo utilizo la receta que tengo aquí. También se puede hacer una base de galletas trituradas con mantequilla.  Pero a veces me parece que esa tiene mucha grasa. 


Entonces, para preparar el cheesecake... pones el queso y el azúcar en un recipiente,


bates unos tres/cuatro minutos con batidora eléctrica (hasta que la mezcla esté cremosa), y añades la vainilla.


Una vez que esté bien batido, añades los huevos y bates un par de minutos más.


Viertes esta crema de queso sobre la base que has preparado previamente.


Horneas entre 15 y 20 minutos a 180º C (en un horno previamente pre-calentado). Tiene que quedar hecho, pero un poquito húmedo (como decía, creo que a mí se me pasó por un par de minutos). Y dejas enfriar. 

Aquí lo he puesto sin ningún tipo de salsa o acompañamiento, pero puedes ponerle mermelada de frutas encima, o una crema de caramelo, o chocolate. 


¡Espero que salga rico!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


4 comentarios:

  1. Soy una autentica desastre con la levadura, esta receta me va de perlas...gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien! Espero que te quede muy bueno. Creo que esta receta no tiene pierde!

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan del cheese-cake (porque no soy muy dulcera y este postre me resulta poco dulce, así que me encanta) y encima esta receta parece fácil (porque también soy un 0 a la izquierda en la cocina), así que me la acabo de apuntar en un post-it. Esta semana, que con las nevadas toca entretenerse en casa, la probaré. ¡Muchas gracias! ¡Un beso y buen sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Mamá Práctica! A mí esta receta me encanta! además, le puedes poner encima cualquier mermelada o dejarla sin ningún acompañamiento y queda riquísima igual!
      Un beso! Espero que te quede rica-rica!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...