jueves, 26 de julio de 2012

Abanicos pintados

Quizás sea un poco exagerada, pero cuando mi hija terminó el cole, hace un par de semanas, quise hacer un regalito a todas las profesoras con las que había tenido una relación cercana. ¡Eran 6! Y me pareció que lo mejor sería preparar algo bonito, hecho a mano, pero al mismo tiempo útil. Que no fuera el típico regalo que se queda en una caja... si es que no va directo a la basura.

Pensé en mil cosas distintas, y Martina, de No sin mis hijos, a quien conocí la noche del 15J, me contó que ella había hecho, unos años antes, unos abanicos pintados con su hija. ¡Qué buena idea!

Aquí traigo mi versión:



Los abanicos los compré en Artesanía Chopo, ¡por teléfono! Se portaron súper bien: tomaron mi pedido, los enviaron y en tres días los tenía en casa. No tuve ni que darles mi tarjeta de crédito, ni ningún dato bancario. Fue una entrega contra reembolso y los abanicos llegaron, pese a mis temores, justo a tiempo.


Martina y su hija los habían hecho con pintura de dedos. Nosotras utilizamos pintura para tela, ya que mi hija pinta capas muy gruesas y he notado que la pintura de dedos salta y se desprende con facilidad si está muy apelmasado y, claro, los abanicos que compré tenían una parte de tela. 
¿El procedimiento? Facilísimo... elegimos los colores, Chloé pintó, se manchó, jugó. Y una vez que estuvieron secos, los planché con una telita entre la plancha y el abanico, para fijar la pintura. 


Listo: seis abanicos pintados a mano por mi princesa para regalar a las profes. 


¡Gracias, Martina, por la idea!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


16 comentarios:

  1. UY!!! que lindos!! ya vez no llegué a hablar de ello con martina, pero gracias a ti por compartirla idea tan guachi... A El Peque seguro le encantará, claro está que no creo que lleguen enteros al final... jejeje ;)- Que tengas buenas vacaciones. ;).

    ResponderEliminar
  2. Os han quedado genial!!, espero que las profes aprecien el esfuerzo, y la originalidad.
    Disfruta de las vacaciones y espero que duermas un poco, tú y tu pequeña.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  3. Genialllll me encantannnn!!!! la idea es fantastica, espero que les gustaran, si no ya sabes, mandamé a mi uno ;)

    ResponderEliminar
  4. Esta Chica Perika es una artista! Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias, chicas! Creo que a las profes les gustó. O por lo menos estaban muertas de calor ese día, porque estaban todas usándolos! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. mmmm me encantan los abanicos, eso tengo que probarlo yo!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro tanto que os gusten, chicas! La verdad es que lo mejor de la idea es que es algo útil! Y quedan monísimos si haces mezclas de colores. Y TAN fácil de hacer!

    ResponderEliminar
  8. Pues han quedado muy chulos los colores. Me gusta mucho el rojo y el naranja. La idea es muy buena y facilísima de hacer.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. He llegado hoy a tu blog por un comentario de twitter, y la verdad que me ha encantado esta entrada! que idea mas original! tomaré nota para el futuro, y seguiré paseando por aquí :)

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno que te guste, Mamá Medusi! Bienvenida por aquí! Espero otra vez ponerme a escribir!!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! No sé si te gustan estas cosas pero que sepas que te he dejado un premio Liebster Blog. Besillos

    ResponderEliminar
  12. Qué emoción! Este tipo de cosas me encanta!!!!! Ahora a ponerme a buscar a quién darle yo el premio. Hay tantos blogs tan chulos!!!! mil gracias. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Qué emoción! Este tipo de cosas me encanta!!!!! Ahora a ponerme a buscar a quién darle yo el premio. Hay tantos blogs tan chulos!!!! mil gracias. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por publicar este estupendo artículo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  15. simplemente fenomenal!!!! me encantan los abanicos, suelo comprar abanicos españoles en http://tiendadeabanicos.com/ y la verdad tengo muchos ya... pero estos son lo maxxxxx .. ajja... felicidades!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...