miércoles, 6 de junio de 2012

Volviendo a la vida, el 15J y novedades


Pura admiración siento cuando me encuentro con cierta gente. En especial madres, que sacan tiempo para hacerlo todo, y siguen adelante, llenas de ánimo, pese al cansancio, al trabajo, al estrés y al ser madres. ¿Y si encima son blogueras? Más aún. Quizás por envidia (sana, claro, siempre hay que decir que tu envidia es sana, aunque nunca entendí la envidia como algo sano), ya que a mí no me da el cuerpo, ni la mente, como para hacer lo poco que hago y encima sentarme a escribir. 

Pero bueno, resulta que hace par de semanas se cruzó en mi camino un grupo de gente así. Blogueras y madres con energía para regalar, y que me han metido en un "lío" en el que mi timidez no me hubiera dejado meterme si no me forzaban. 

Les cuento: ¿Alguien se acuerda de mi entrega del Liebster blog? Una de las "afortunadas" fue La niña sin nombre. Pues bien, ella, junto con las chicas de Mi gremlin no me come y Me gusta mi barrio, se pusieron a hablar en sus noches de desvelo (¿En serio?) y decidieron organizar una "quedada" para que distintas blogueras pudieran "desvirtualizarse". Es decir, juntarse a hablar, y ponerse cara. Todo esto bien regado por unos Gin Tonics. La idea es aprovechar, soltar la melena, y dejar a los niños (y espero que las conversaciones acerca de ellos) en casa con los padres. 



Ahora bien... Yo, por un lado, nunca me he considerado "bloguera" y, además, como ya dije, soy excesivamente tímida (aunque poca gente me crea) y sufro con este tipo de cosas. Pero aquí me tienen, preparando mi vestuario para tan señalada fecha. ¡Creo que ya no tengo escapatoria! Más aún después de la "lata" que estoy dando con mi bendita (y aburridísima) dieta de este momento... 

Y la verdad es que, mientras siento que vuelvo poco a poco a la vida después de estos meses duros, me voy también llenando de ganas de salir y divertirme un rato. Que creo que después de estos tres años y de lo que se me viene por delante, bien me lo merezco... ¿A alguna se le habrá ocurrido organizar un momento baile hasta las tantas el 15J? ¿Un poco de salsa? ¿Merengue? ¿Y nos estarán organizando un autobús para volver a casa después del evento? ;-)

En cuanto eso de que de que vuelvo a la vida... Debo decir que es realmente lo que siento: que poco a poco vuelvo a la vida. Después de casi dos meses tirada en la cama, con nauseas, vómitos y otros bonitos "problemas" (debilidad, agotamiento, y un larguísimo "etc."), empiezo a ver la "luz al final del túnel". No es que tuviese nada "grave". No, a menos que a los futuros hijos los llamemos "algo grave" (habrá más de una que lo haga, seguramente). 

Sí, lo que algunos adivinaron, es cierto. Segundo niño en camino, y muchos síntomas. DEMASIADOS SÍNTOMAS. Que me han tenido, literalmente, fuera de juego. Hemos necesitado ayuda de la abuela, que tuvo que dejar su casa y venir dos semanas desde Salamanca para dar una mano. Horas extra del padre (bien ahí, que se levantó en la noche después de tres años de ser tarea exclusiva mía...), canguro diaria e incorporación escolar en horario de tarde... Todo porque yo no podía conmigo misma, menos con una hija. 

En cuanto a mis "males": Ha dado la "casualidad" de que, aquello que los médicos no logran detectar en mí (problemas digestivos que han tenido mil nombres y de los que no tengo ganas de hablar) se vió agravado por las hormonas del primer trimestre de embarazo (fue igual con el primero). Ha sido duro, tan duro que mi madre me ha hecho prometer que no tendré un tercero. He bajado 5 kilos, y yo ya de por sí era delgada. En medio de todo, la última doctora a la que he descubierto (una santa que me hace pruebas y encuentra cada vez más cosas), me ha puesto a una estrictísima dieta sin gluten y sin lácteos. ¡Qué sufrimiento! ¡qué dolor! Con lo que me gusta el pan con mantequilla. ¡LOS PASTELITOS!

Pero, como decía, estoy ya en la semana 14, y empiezo a estar mejor. Sigo terriblemente agotada, pero ya puedo salir de la cama, y no voy corriendo al baño nada más terminar de comer. Estoy de lo más animada con lo del 15J, salir y divertirme. Y con volver a ser yo. O por lo menos, aprovechar estos meses pre-bebé para serlo. 

Un saludito a todos y gracias por seguir ahí, esperándome. 

Si te gusta este post, suscríbete al blog


14 comentarios:

  1. Eso, eso que te tiene que dar el aire. Seguro que nos lo pasamos genial. Que entre unas cosas y otras al final...¡mira dónde nos vemos! Por una vez no va a ser en Pontejos... Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Pues enhorabuena y el 15J nos vemos.
    Tómatelo con calma. Yo estuve prácticamente los 9 meses de embarazo vomitando y hecha un asco. Eso te hace disfrutar más de las pequeñas cosas de la vida... como el día en que no estás hecha un asco ;-)
    Cuídate y el 15J te cuidamos nosotras :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Bienvenida Ú!!

    Me alegro de que poquito a poco te vayas encontrando mejor :)

    ¡¡Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isa! Nos vemos el sábado en el Dosdemarket!
      Beso.

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!!!! acabo de descubrir tu blog y me encanta hacerlo leyendo esta gran noticia! Espero que prontito estés mejor! Yo tengo dos hijos y son los mejor del mundoooooo! (que te voy a contar). Me alegro mucho de que el #15J pueda conocerte! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todos los saludos! Nos vemos el 15J! Y, a ti, Isa, te veo el sábado en el Dosdemarket! No te olvides de mis postales!
      Besos a todas!

      Eliminar
  5. Qué emoción! Muchas felicidades...Tengo ganas de darte un abrazo enorme! Les mando muchos besos. =)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, a ver si lo que a ti te hacía falta era salir un poco con chicas?... jajaja, nos vemos el 15J

    ResponderEliminar
  7. Creo que respondí a todas en el lugar equivocado! Jajaja. Gracias por los saluditos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Verás como lo pasas (pasamos) genial el 15J y te sienta fenomenal.
    Enhorabuena por tu embarazo, aunque el primer trimestre haya sido duro. No sabía nada.
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Seguro lo pasamos genial! Con todo lo que están montando estas chicas no hay otra!
    Gracias por la felicitación!
    Nos vemos el viernes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades por el embarazo y muchos ánimos para los meses que quedan.Con tu actitud optimista seguro que se pasará rápido. Yo siempre digo "Cómo puede ser que el embarazo de una sea tan lento y el de las demás tan rápido!!" Imagino que pensarás lo mismo ahora! Un beso fuerte a esa barriguita!

    ResponderEliminar
  11. Pues enhorabuena¡¡ qué rollo sentirse tan mal pero a ver si con la dieta que te han puesto en breve estás como una rosa. Nos vemos esta noche¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...