miércoles, 7 de marzo de 2012

Un medidor de tela

Cuando ví la propuesta del blog Muy Molón, de Mr.Wonderful, de hacer algo creativo con telas, me puse a pensar, y pensar y pensar (y seguir pensando, porque el cerebro no me da para mucho últimamente), pero nada. Aún así, mi amiga Chiribambola me convenció de que esto de las telas es lo mío y que tenía que animarme. Entonces pensé un poquito más y busqué inspiración en mis libros. Lo que más me gustó fue un medidor de pared para niños, hecho en tela, claro. Estaba en el libro Stiched in Time, de Alicia Paulson, y era un edificio bastante bonito, la verdad. Aún así, para mi versión quise hacer un árbol, ya que me pareció que representa mejor el crecimiento.  
Este es el resultado:


No he hecho un tutorial de esto porque trabajé bastante de noche y eso me impidió hacer buenas fotos. Además, creo que cada uno tendría que ir experimentando y creando su propio medidor. Pero sí quiero contar cómo lo hice a ver si así alguien se inspira.

Empecé cortando unas telas y haciendo pruebas. Al principio era algo así, pero a mi marido (¡ese que se viste siempre de azul y beige!) le pareció que el "cesped" era un poco apagado y que se veía muy triste. Entonces lo cambié por el que quedó al final que, aunque es también de lunares como el tronco del árbol, es de otro estilo que combina muy bien.


Puse entretela a la tela que utilicé como tronco (la de lunares marrones), y la apliqué a la tela de base (esa de flores verdes con marrón). Ya que esto es decorativo y no forma parte de una prenda de vestir, me pareció que podía probar con la manera de aplicar de Kajsa Wikman sin correr el riesgo de que se deshilachara la tela por el uso.

En una foto que hay más abajo van a poder ver qué tal queda. A mí me gustó mucho. Es mucho más fácil de hacer que una aplicación usando zig-zag como la que expliqué en este Post, y hay menos posibilidades de que la tela se arrugue en el proceso. 

Una vez aplicado el tronco, pegué el metro al centro con adhesivo para tela. ¡El número más alto arriba! En realidad lo más complicado de hacer este medidor fue encontrar el metro adecuado. Y esto es importante y a tener en cuenta si haces tu propio medidor: el metro debe tener los números escritos en vertical, ya que los que tienen los números en horizontal llevan el número más bajo por arriba y el más alto por abajo, así es que no valen. Curiosamente encontré el metro perfecto en el kit de costura del LIDL, que compré el día que fui a buscar mi remalladora nueva. Estoy segura de que en una mercería grande se puede encontrar también.

Otro detalle curioso es que mi madre sugirió (mi madre, ¡que no sabe coser recto! -perdón, mamá-) que pusiera algún tipo de cinta bordeando el metro, para que este resaltara. Utilicé un bies fino abierto, que pegué con adhesivo de tela y cosí por el medio. 

En esta foto se ve un poco cómo queda la aplicación con costura recta.


Los dos últimos detalles que puse fueron esos muñequitos de fieltro, que hice sobre unos dibujos de mi amigo Gabriel. Y unos botones cubiertos de tela (que cubrí yo, por cierto) para dar la sensación de unas pequeñas flores en el campo de la oveja. 

Utilicé guatina doblada en dos (¡no tenía guata normal en casa!), y cerré los bordes del medidor con un biés rojo para contrastar y darle un poco más de alegría al asunto. 


Yo estoy súper satisfecha con el resultado ¿Te gusta cómo quedó? ¡Espero que a Mr.Wonderful le guste también!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


3 comentarios:

  1. Es precioso! A mí me ha encantado. Estoy en la búsqueda de medidores origianles para la habitación del bebé. Inicialmente pensaba en vinilo decorativo pero me acabas de dar una idea que meditaré... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Sheila! Me alegro muchísimo de que te guste. La verdad es que queda súper bonito y más porque puedes elegir los colores y el estilo que vayan bien con la habitación del peque.
      Si lo haces finalmente me cuentas qué tal te sale!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Pero QUÉ COSA MÁS PRECIOSA!!! me has dado una ideaca!! GRACIAS!!! :D

    Muaka!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...