viernes, 2 de marzo de 2012

Tarta de galleta con dulce de leche

De verdad, esta receta es tan fácil que casi me da vergüenza. Uno a veces se imagina que para que algo sea "especial" necesita mucho tiempo de elaboración. Pero no, este es un postre rápido, fácil, perfecto para hacer con niños. ¡¡¡¡¡¡Y qué rico que es!!!!!! Mi tarta a capas de dulce de leche y galletas.


Está basado en un postre clásico que hacía mi madre cuando yo era niña. Ella, cuando no teniamos postre y sí un antojito, preparaba un fudge estilo peruano, con leche condensada y chocolate, y lo intercalaba con galletas de vainilla. La galleta quedaba blandita, casi como un bizcocho muy fino.

Llevo un tiempo intentando hacerlo para compartir en el blog, pero he fracasado estrepitosamente. Así es que decidí inventarme algo igual de rico (aunque, modestia aparte, creo que este ha salido más rico aún), y, sobre todo, igual de fácil de hacer. 
El punto de canela que le pusimos al final, después de la primera prueba, recuerda al "encanelado" limeño, quizás también un poco al suspiro a la limeña. 
Dulceros del mundo... ¡Prepárense!

¿Los ingredientes?
Una lata (aprox. 400 gramos) de Dulce de Leche o Manjarblanco (que puedes hacer, o comprar ya hecha),
Un paquete de galletas "tostadas" (unas 36 galletas), o como se dice en Perú, de Vainilla.
200 gramos de queso cremoso tipo Philadelphia.


Y un poco de canela en polvo, que es el toque que se nos ocurrió al final y le da el punto limeño.


Para la elaboración: 
Mezclas el dulce de leche con el queso. Esto lo puedes hacer a mano (como hice yo, ya que tuve una ayudante estrella menor de edad y no quise usar ningún elemento "peligroso"... ) o con batidora.


Colocas las galletas, como base, en un plato. Recomiendo que el plato tenga algo de borde para sujetar la "tarta", porque cuando empiezas a intercalar capas las galletas se mueven un poco.


Y pones la mezcla del queso con dulce de leche encima de la galleta, cubriéndolas bien.


Otra capa de galletas, y otra capa de la mezcla de dulce de leche. Y así, una vez más. Es decir que tendrás tres capas de galleta y tres capas de dulce de leche.


La última capa será de la preparación de dulce de leche, espolvoreada, por encima, de canela.

El truco de este postre es dejarlo reposar, por lo menos, 8 horas. Yo prefiero siempre hacerlo el día anterior.

¿Se nota que es irresistible?


Mientras hacía la foto me lo iba comiendo,


Pero no sólo es un éxito entre los grandes,


¿Quién se atreve a probar? 
¡Espero comentarios!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


15 comentarios:

  1. Chika Perika yo lo haré el próximo lunes. El martes tengo un almuerzo en casa con 10 amigas de mi club de lectura. Ellas no son muy dulceras, además se cuidan la silueta, así que les serviré un pedazo no muy grande. Ya te cuento como me queda.

    ResponderEliminar
  2. Te copio la idea esta tarde mismo, estaba pensando en hacer una tarta de galletas y tengo una lata de dulce de leche así que voy a disfrutar haciendo este postre. Muchas gracias , tu idea es sencilla pero dulcísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto puedes ver mis recetas si quieres en mi blog chonchaverde.blogspot.com. Son vegetarianas pero tengo unos postres muy ricos también.

      Eliminar
    2. Genial! Ya me cuentas qué tal te queda! Espero que bien. A mí me encanta y lo hago para cualquier tipo de ocasión!
      Saludos.

      Eliminar
  3. La voy a hacer seguro tiene una pinta espectacular!!

    ResponderEliminar
  4. Estas son las recetas que me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho! Ya me cuentas si te animas a hacerla! Segudo te sale fenomenal! Beso.

      Eliminar
  5. Quiero hacer esta tarta que parece facilísima y riquísima. Pero tengo una dudita. No hace falta empapar las galletas en leche? Yo hago otra tarta de galletas que empapo las galletas para que no quede muy seca. Ya me dices, aunque estaba pensando en hacer de las dos formas y ver cuál nos gusta más ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Martina! No es necesario mojar las galletas en leche. La crema de dulce de leche y queso es suficiente para ablandar las galletas.
    Tres consejos:
    - no pongas más galletas de las que dice la receta (36 galletas, aprox).
    - haz el postre varias horas antes de comer.
    - no la comas para desayunar, que es MUY dulce! Mejor de postre onpara una merienda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Quiero hacer esta tarta para el cumple de mi peque. Tengo un cerro de galletas relieve o camperas y las quiero utilizar para ese día. Otra consulta es, si en vez de queso crema utilizo crema chantilly, qué opinas?. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Puconina! La verdad es que nunca he probado las galletas camperas ni las relieve. Lo que he visto (buscando en internet), es que lasa relieve tienen coco, con lo cual le darías un toque diferente (por qué no rico también!) a la tarta. Lo que es importante es que las galletas no sean muy dulces y que sean cuadradasa/rectangulares, para poder darle forma a la tarta.
    En cuanto a la chantilly, el problema es, nuevamente, el tema del dulce. Ojo que esta es una tarta muy "empalagosa" y muy muy MUY dulce. Lo bueno de ponerle el queso crema es que se reduce en algo el sabor del dulce de leche y le da un toque diferente que contrasta con las galletas. la chantilly, al ser usualmente dulce, no te va a servir para bajar el azúcar. Además, no sé muy bien cómo quedaría de consistencia y si se te podría perder "cuerpo" la crema.
    Mi recomendación es, si quieres probarlo como dices, hacer la tarta antes de que sea el cumple y que pruebes si sale bien o no... no me arriesgaría a hacerla para el día del evento sin haber probado anteriormente!
    Ya me cuentas qué tal te sale.
    Espero que te quede muy bien!
    Ursula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ursula por tus consejos. Lo que veo es que las galletas relieve (son rectangulares y las venden en Mercadona)no son tan secas como las galletas María, y como no hay que mojarlas en leche creo que me vendrán mejor ejjeejje. En cuanto al queso crema, creo que haré la tarta tal cual lo pones en tu receta y así no me arriesgo a que me quede muy empalagosa. De todos modos muy agradecida por tomarte el tiempo a conetstarme. Daniela

      Eliminar
    2. Encantada, Daniela! Mis últimas recomendaciones: que uses un plato/fuente cuadrada o rectancular que tenga algo de profundidad, porque si no con la mezcla de dulce de leche se te van nadando las galletas!
      No necesitas que las galletas sean más húmedas. Con la mezcla, en unas 8 horas, tienes las galletas súper blanditas.
      Cuando hagas la mezcla de dulce de leche y queso, ve probando a medida que pones el dulce de leche y pon, de dulce de leche, hasta el punto que te parezca lo suficientemente dulce. En mi familia somos súper dulceros, y por eso pongo la lata de dulce de leche entera, pero quizás a tí te parezca demasiado dulce.
      Ya me cuentas qué tal!!!!
      Ursula.

      Eliminar
  9. En Argentina las hacemos con galletitas de chocolate ( sin relleno). Y le decimos Chocotorta. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Dulce de leche cuando se va a mezcla con el queso que tiene q estar en caliente o en frio?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...