viernes, 16 de marzo de 2012

Disfraces de cuentos de hadas y el disfraz de princesa

Tengo un defecto. Bueno, tengo varios, pero ahora voy a hablar de uno de ellos: me gustan los libros. Se supone que es algo bueno, excepto cuando uno los compra un poco compulsivamente. Ok, lo mio quizás no llega ser compulsivo del todo y a veces logro reprimirme, pero sí es cierto que con frecuencia veo libros que no me puedo resistir a comprar. Sobre todo en internet.
Así es como hace poco caí en la tentación y me compré uno que se llama "Contes de fées intemporels", que es algo como "Cuentos de hadas intemporales", de Astrid Le Provost. Lo compré en Amazon, sin poder ver su contenido, confiando que sería un buen libro, ya que conocía otros libros de la misma autora y me parecía que estaban bien. Imaginé, por el título, que también sería bueno.


El libro es precioso, con patrones para hacer disfraces de cuentos clásicos (quizás demasiado clásicos): Caperucita roja, Blanca Nieves, Pulgarcita y otros personajes que no conocía (creo que muy franceses). De verdad es muy bonito, pero lamentablemente poco útil. No me gusta nada criticar, y ruego me disculpe la autora si llega a leer esto (dudo...), pero, pese a que hay fotos preciosas, hace falta, por ejemplo, algunas en las que se pueda apreciar bien cómo debe quedar el disfraz terminado. Sí, hay fotos de detalles, pero tampoco hay un esquema o dibujo que te guíe y te las tienes que ingeniar un poco para "armar" el vestido siguiendo sólo los textos. A mí, por lo menos, me gusta cuando en un libro tengo un pequeño esquema de dónde van las distintas piezas o cómo debe verse el traje terminado. 
Lo otro que no me gustó fueron las hojas de patrones. Yo sé que estas hojas suelen resultar chino avanzado para muchas personas, pero yo siempre las he entendido. Es un poco como leer un mapa. Si sabes leer un mapa, una vez que aprendes, da igual qué mapa te den que lo entenderás. 
Ahora bien, en este libro tuve que pelear bastante para poder descifrar bien el patrón. No encontraba, por ejemplo, la continuación de los patrones que estaban en dos partes. No quiero imaginar cómo haría una persona a la que "no se le da muy bien".
Finalmente lo logré: tenía mi tela comprada (una más barata de lo que ella recomienda, al fin y al cabo los niños crecen tan rápido que la ropa no les dura nada),


terminé de descifrar el patrón, corté, me puse a coser. Y me encontré con la sorpresa de que, pese a que las medidas de mi hija correspondían bien con la talla del libro (¡La había medido y todo!), y que había hecho el patrón perfectamente (lo comprobé varias veces), me sobraba tela por todas partes (ya me lo decía el vendedor de telas cuando le decía lo que necesitaba), y, había zonas como la sisa y la manga que no coincidían. 
Con un poco de imaginación logré terminar el vestido, y la verdad es que quedó precioso, pero, como dije, tuve que usar un poco de inventiva y comerme sisa, por lo que el vestido ahora queda justo, justo, justo y es un poco difícil de poner. Además, la zona de la axila (justo, la sisa otra vez) resulta incómoda (mi hija se ha quejado varias veces). 
Pero bueno, de todas formas, aquí traigo el resultado de la "Princesse Bleuet", que es algo así como Princesa Azul, pero versión morada y que hice para la famosa fiesta de carnaval del cole. 
Como decía, el vestido quedó lindísimo, así es que mi princesa insistió en ir al cole, pese a tener un poquito de fiebre, ya que no quería perderse la fiesta. Aún enferma, no había quien la parase durante la mini sesión de fotos!


Finalmente conseguí hacer un par de fotos en las que se puede apreciar el vestido (con una camiseta debajo, por el frío y por el problema de la axila). Aquí por delante (¡ojo a los zapatos perfectos que le encontré en el Hipercor!),


Y aquí atrás, 


¡Ella feliz, y yo MUY ENTRETENIDA Y OCUPADA!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


6 comentarios:

  1. ¡¡¡Precioso¡¡¡ muy bonito. Me encanta, a mi princesa le encantaría ...
    :)

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto el nacimiento..maravilloso!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó lindo! ojalá que la autora vea tus críticas, todas muy constructivas. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicas! Maddalena, te veo el martes? o ahora vas el miércoles a clase? Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El traje quedó increible, precioso. Incluso le sobró tiempo para hacer una corona de princesa a juego!

    ResponderEliminar
  6. Qué mona, la tela es preciosa! yo siempre como los disfraces barcelona, ya que no se me da muy bien hacerlos yo misma! Felicitaciones!

    Un saludo,
    Miriam

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...