jueves, 16 de febrero de 2012

Otra falda de tul muy fácil

El otro día hablábamos con mis amigas, madres del cole de mi hija, sobre los disfraces para la fiesta de carnaval. Una comentó que su hija quería ir de princesa (como la mía, ¡qué casualidad!), pero que no tenía ni tiempo ni fuerzas para hacerle nada. Y que tampoco quería comprarle los típicos disfraces Disney. Entonces, como yo soy un poco metiche (como decimos por mi país) y además me gusta encontrar excusas para coser, me puse a hacer esta falda rapidísima, de "princesa". Si la usa o no para la fiesta, ya no me preocupa tanto... ¡yo me he divertido un ratito! Ella tendrá su momento de fantasía y su complemento para jugar en casa.
La verdad es que fue súper simple, y si tardé más de diez minutos en hacerla fue porque, en lugar de hacer una, hice dos faldas y, además, me puse a hacer fotos para un blog... 
¿Cómo la hice? Con tul color fucsia, muy de princesa, 


y siguiendo el mismo procedimiento de la falda fácil. La única diferencia es que utilicé bastante más tela (tul) que en la falda fácil original. En este caso fue todo el ancho de la tela, es decir, 1,50mts, porque lo que quería aquí es que quedara "vaporosa". De largo fueron unos 50 centímetros.
Entonces, lo que hice fue doblar el tul para que los dos extremos se tocaran y los cosí, uniéndolos. 
Me doy cuenta de que intenté hacer una foto "pseudo-artística" dejando un hilo y los alfileres desenfocados por atrás, pero creo que sólo logré un efecto "desorden". En fin, ya iré mejorando.


Una vez unida, doblé la parte de arriba por encima de la "falda", como para hacer una de dos capas. Pero esta segunda falda la doblé más corta que la primera. Puse algunos alfileres para sujetar este doblez. 


Y cosí la cintura, a unos dos centímetros del borde superior,


dejando unos tres centímetros sin coser, para poder introducir la goma elástica por ahi. Por cierto, creo que no he dicho que el elástico tiene que ser del tamaño del contorno de la cintura, con uno o dos centímetros más.
Entre las dos faldas y por la parte no cosida de la cintura, pasé el elástico con ayuda de un imperdible.


Y sujeté los dos extremos del elástico, solapando uno sobre los centímetros de más que tiene el elástico (ese centímetro o dos que dije que había que había que añadir al contorno de la cintura).


Esto lo cosí a máquina (con las famosas idas y venidas), y luego cerré la parte que había dejado sin coser de la cintura.


¡Y falda de princesa terminada!


Si te gusta este post, suscríbete al blog


4 comentarios:

  1. Esta linda !!!!!!!!! y facil. Una pregunta el total del alto es de 50cm?

    A ver si me animo y se la regalo a alguien.

    ResponderEliminar
  2. Puf Perika, eres la monda! Qué fácil parece todo lo que haces y cómo la liaría parda si me pusiera a ello (en el inexplicable caso que decidiera comprarme una máquina de coser). No obstante, adoro leer y ver tus tutoriales. Este me ha encantado porque Emma ya empieza a estar en una edad en la que le encanta disfrazarse. Así que gracias! Me lo apunto por si algún día se me cruzan los cables! Jeje!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. hola, una pregunta, y se cose facilmente el tul con la máquina de coser??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he tenido ningún problema, sobre todo porque uso tul de disfraces, q es un poco más duro. No sé cómo es con tul caro y fino. Imagino que ahí es más complicado...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...