lunes, 13 de febrero de 2012

Cómo hacer una falda de tul sin coser

¿Quién se acuerda del disfraz de bruja moderna que hice para Halloween? 
Pues justo hablaba con la profe del cole sobre la futura fiesta de carnaval y recordábamos la falda de tul que hice para este disfraz. Ella me contaba que otra profesora había usado la misma técnica para su vestuario de fin de año y dije "Claro, si es súper fácil de hacer. Además, tengo la explicación en mi blog". Pero no. Resulta que en su momento hice las fotos y ahí quedó el asunto. 
Así es que toca... 
Cómo hacer una falda de tul, súper simple, casi sin costuras, para cualquier disfraz: para una bailarina, una bruja, etc. 


Los materiales: 
Tul, 
goma elástica (o elástico, como decimos en Perú). 
Tijeras y aguja e hilo (o máquina de coser, si prefieres). 

La cantidad de tul necesaria dependerá de para quién es la falda. El largo tendrá que ser el doble del largo final que tendrá la falda, más unos 3 centímetros. 
En cuanto al elástico, deberá medir el contorno de la cintura, más 2 centímetros. 

Yo utilicé distintos colores de tul para dar a la falda una sensación de mayor volumen. También es verdad mientras hacía la falda me dí cuenta de que me estaba quedando un poco corta de tela. Quería algo muy relleno y vaporoso y para eso se necesitaba más tela que lo que inicialmente previsto: En total utilicé más o menos 50 centímetros de tres colores distintos (de 1,50 de ancho). 



Ahora bien, hacer la falda es una tontería de fácil, pero puede tomar algo de tiempo (una hora, más o menos): Primero cortas trozos de tul a lo largo (como dije antes, el doble del largo de la falda, más 3 centímetros). El ancho dependerá de cómo quieras que quede. Yo lo hice de unos 4 centímetros. 


Haces la forma de la cintura con el elástico, y superpones los extremos, montando un centímetro, más o menos.


Y lo coses. Si puedes hacerlo a máquina, es mejor. Yo hice varias "idas y venidas" con la mía, para darle más seguridad al elástico.


Doblas los trozos de tul, y los vas anudando alrededor del elástico, uno por uno.


Así, hasta que llenas todo el elástico con tul.


Algo así:


También, si quieres más volumen, puedes anudar los trozos de tul de dos en dos, o de tres en tres. Sólo tienes que tener en cuenta que la cintura quedará un poco más gruesa.
Como dije antes, puedes usar distintos colores, o uno solo. Las puntas del tul (es decir, la parte de abajo de la falda) pueden quedar rectas, o las puedes cortar en punta.
La que hice para la bruja quedó así:


¿Te animas a hacer una para carnaval?

Por cierto, aquí tengo una variación de esta misma falda, ¡incluso más fácil de hacer!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


2 comentarios:

  1. ahora mi abuela lo esta haciendo y resulta



    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. me encantaaaaaaa
    con tu permiso voy a hacer dos yo también: una para una niña de verdad y otra para su muñeca ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...