jueves, 10 de noviembre de 2011

Para escribir un nombre: transfer y bordado

Primer día de colegio, y yo, como madre pesada y de las que se cree que su hija es especial, me puse a hacer algo con lo que la mochila de Chloé fuese diferente.


Para hacer esto utilicé papel de transfer imprimible, hilo de bordar y aguja. Básico, pero bonito.
La mochilita "reglamentaria" es de tela, bastante parecida a mi bolsa de tela fácil en versión mochila, con un pequeño recuadro aplicado en blanco para escribir el nombre del propietario. 


Entonces: hice una imagen en Photoshop que decía Chloé, que luego invertí (en espejo). Imprimí esto en papel transfer de la marca Apli. También lo tienen en la marca Data Becker, pero el primero se funde con más facilidad y no hay que planchar durante tanto tiempo como con el segundo.  Este tipo de papel (el transfer) viene para ropa clara y para ropa oscura. 


Una vez impresa, corté la imagen al tamaño del recuadro blanco de la mochila.


Y planché (dado vuelta) el papel transfer por detrás sobre el recuadro blanco de tela. 


Cuando haces esto, debes esperar a que se enfríe bien el papel antes de retirarlo, porque si no se cuartea el transfer y puede quedar con rayas.

Creo que a mí se me fue un poco la mano con la plancha, porque, aunque no se nota mucho, se me achicharró un poco el asunto y quedó un poquito amarillo. 


Una vez terminada la parte del transfer, bordé el contorno de las letras, para que resaltaran un poco y tuviera más gracia el asunto.


Bonito, ¿No? Y súper fácil.

Si te gusta este post, suscríbete al blog


5 comentarios:

  1. Tú hija es especial y tú eres una auténtica artista, qué precioso! Podría animarme a algo así, ¿no? Bueno, no lo diré muy alto que luego me preguntarás.
    Un besote y gracias por compartir cosas tan especiales ;)

    ResponderEliminar
  2. ainsss pero que requetebonito ....mi hija tambien se llama Chloe ! jaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...