lunes, 14 de noviembre de 2011

Más pastelitos de chocolate. Receta de cupcakes simple.

El chocolate es mi pasión y por si nadie se había dado cuenta, hacer postres de chocolate, uno de mis hobbies... Pero he tenido una etapa de problemas digestivos, visitas médicas y prohibiciones alimenticias... ¡Nada de dulces! 
¿Qué? 
¡Ahhhhhhhhhhhhhh! 
¡Noooooooooo!
Pero sí.
Sufrimiento puro y duro con el que creo que mis "fans" también se han visto perjudicados. Y es que, ¿Qué ganas de hacer postres cuando no puedo ni mirarlos? 
Aún así, tengo que sobreponerme y seguir compartiendo mis recetas. Si no puedo yo saborearlas, que por lo menos lo hagan los demás.
Por eso, aquí traigo otra de mis clásicas: unos pastelitos de chocolate tan suaves que se deshacen nada más tocarlos (esto en en serio... ¡cuidado con las migas!).


Lo bueno de haberlos tenido que hacer, es que mi ayudante se animó a probar la masa cruda (¡primera vez!) y a jugar un poco con ella. Un placer verla así... con lo difícil que es con las comidas y las cosas nuevas.


Así es que, vamos allá con una receta tan fácil y tan rápida que pasas más tiempo calculando los ingredientes que en la misma preparación.


Los ingredientes: 
125 gramos de mantequilla blanda
125 gramos de azúcar
3 huevos
100 gramos de harina
25 gramos de cacao en polvo
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear/levadura química


He hecho dos fotos para que se vieran los ingredientes, pero en realidad, hay que poner todos juntos al mismo tiempo.


No te olvides, antes de empezar con todo, de pre-calentar el horno a 180 grados centígrados. 

Una vez que tienes todos los ingredientes en un recipiente, los bates con una batidora eléctrica durante unos minutos, hasta que la mezcla se aclare (todo lo que puede "aclarar" algo de chocolate). 


Y los pones en los cucuruchos de papel de cupcakes/magdalenas. Hay que rellenarlos más o menos hasta la mitad, ya que es una mezcla que crece. En Madrid, si no encuentras los cucuruchos en el supermercado, seguro los puedes encontrar en las tiendas de productos americanos (Taste of America o lo que antes era The American Store y ahora se llama La Tienda Americana). 


Los pones en horno entre 15 y 20 minutos.


Dejas enfriar y ¡A recoger migas de chocolate mientras te chupas los dedos!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


3 comentarios:

  1. ¿Cuántos cupcakes se come la ayudante mientras los preparan?

    ResponderEliminar
  2. jajaja. La ayudante arrasa en cuanto salen del horno, en realidad!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...