sábado, 29 de octubre de 2011

Mi bruja favorita

Hoy fue la fiesta de Halloween del colegio de Chloé y aunque no me gustan los disfraces "típicos" de estas fechas, quería que mi hija estuviera como sus amigas... de bruja; pero una "moderna" y original (según yo, claro). 


El disfraz fue hecho a mano, claro, pero compré algunas cositas básicas para completarlo:
Una camiseta negra en H&M,
y unos leotardos/pantys, negr@s.
El toque especial fueron las botas violetas. Nos las prestó la misma amiga que encontró la cinta para la frente que tiene puesta Chloé en su disfraz de Jane Fonda. Lo cual demuestra mi teoría de que siempre hay que preguntar y pedir a la hora de hacer disfraces. Es muy posible que los amigos y familia tengan algo perfecto para completar el disfraz que estás preparando.


Lo que sí le hice fue: 

Una falda de tul, que originalmente iba a ser sólo violeta, pero que preferí hacer también con negro y morado más oscuro para darle mayor volumen y "movimiento". La hice súper rápido, con la cinturilla de elástico y tiras de tul, como me enseñaron mi amiga Ana y Julie.
Creo que fue lo que más gustó del disfraz.


Además hice una capa de "héroe/bruja",


Con una aplicación de una luna,


Y para terminar un gorro/diadema de bruja, hecho en fieltro negro y con un toque de tul y un botón forrado de la misma tela que la luna de la capa.


Todo el trabajo de un día, para tener a una bruja feliz.


Si te gusta este post, suscríbete al blog


7 comentarios:

  1. es perfecto y la pequeña bruja preciosa y muy simpatica

    ResponderEliminar
  2. quedó lo máximo! el disfraz y la bella percha que lo porta! es que nuestra Chloé es espectaculare!
    Hurra por la fabricante de disfraces caseros que son mejores que los de las tiendas, esos de Disney que ya aburren un poco...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el disfraz de brujita, tanto es así que le voy a hacer uno a mi peque que justo hace 3 añitos en carnaval. y se quiere disfrazar de brujita.
    Pero tengo una duda, sabrias decirme cuantos metros lineales de tul compraste para la falda? y cuanto de ancho media el rollo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima, las medidas para hacer la falda... Mira, aquí está el post sobre la falda: en total usé más o menos un metro y medio de tul, con un ancho de 1.50mts. Pero eso teniendo en cuenta que mi hija era peque en ese momento. http://www.chicaperika.com/2012/02/como-hacer-una-falda-de-tul-sin-coser.html

      Eliminar
  4. y el gorro? tienes algunas medidas? Está total la peque! mi enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh, el gorro. A puro ojo! Jajaja. el círculo tenía más o menos 15 cms de diámetro. Y para la parte de arriba habré usado un trozo de 30x30cms, aprox. Mi prima, que es la que me dio la idea, me dijo que ella lo hubiera hecho incluso más pequeño, para que fuera sólo un "toque" decorativo. Gracias por la visita al blog!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...