martes, 6 de septiembre de 2011

La bolsa de tela fácil en versión mochila

Una vez al año organizamos un fin de semana con los amigos de juventud de mi marido. Somos seis parejas con hijos; ¡11 niños esta vez! 

Por esas cosas que tiene mi personalidad, se me ocurrió hacer un regalo para cada uno: algo que fuese igual para todos, pero con una cosa que los identificara y diferenciara. 

¡Mochilitas de tela con la inicial de cada peque! Cada una de un tamaño adecuado para su edad, claro está. 

Ellos estaban encantados, pero no logré tener muy buenas fotos para el blog: intentar hacer que 11 niños de entre 1 año y medio y siete años, se pusieran juntos, para una foto de espaldas, es misión imposible. ¡Esto es lo máximo que pude lograr!


Aunque hacerle foto a mi hija con su amiga fue más fácil.


¿Cómo las hice?

El asunto es muy sencillo. En realidad esto es una versión de la bolsa de tela fácil que expliqué la semana pasada (y que si lees el blog en orden, está justo debajo de esta entrada). La diferencia es que el "cordón" es más largo y en la parte de abajo, en el lateral, hay dos "ganchitos" de tela del cual se sujeta el cordón para así convertirse en una mochila.

Entonces:
Elegí las telas que fueran iguales (todas con puntitos), pero diferentes (cada una de un color). Como en este caso la tela no tiene un patrón determinado, pude cortar la tela en un solo trozo largo que luego doblé por la mitad.


Para la inicial que puse en la bolsa, seguí los pasos para hacer una aplicación en tela. También cada una de un color diferente.


Hilvané las iniciales sobre cada tela,


Para luego aplicarlas.


Y me puse a coser las bolsas. 

Ahora bien, aquí está la diferencia con las bolsas simples: cuando cosí lo que sería la parte de abajo de los laterales de la bolsa, puse, por dentro, un trozo de bies (se puede usar cinta, tela, cordón, etc) doblado, como se ve en la foto a continuación.


En este caso, en lugar de utilizar cordón para cerrar la bolsa, lo que usé fue bies doblado por la mitad y cosido por el borde. Cuando lo pasé por dentro de los "bolsillitos" preparados para el cordón, los dejé más largos, para poder pasarlos también por los ganchitos que quedaban abajo. 


¡Listo!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


5 comentarios:

  1. ¡YO NECESITO UNA! Pero no me pongás a coser

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitas, yo he hecho una del estilo. Www.prettylinen.wordpress.com Por i la quieres ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tuya quedó preciosa! Pasé ayer a verla y te dejé un comentario! Un abrazo.

      Eliminar
  3. Están super lindas, me servirá muchísimo, gracías

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...