lunes, 25 de julio de 2011

Tarta/Torta fría de chocolate, galleta y merengue

Qué difícil es mantener al día el blog en esta época de verano. Entre el calor que me derrite y me quita las ganas de escribir (ni qué decir de hornear), los viajes, las vacaciones y la adolescencia precoz de mi hija, el blog de la Chica Perika se ha quedado un poco dormido. 

¿Promesas? No puedo hacer ninguna de momento. Sólo puedo decir que tengo muchas cosas que contar, muchas fotos, proyectos y recetas. Lo que me falta es, sobre todo, tiempo. ¡Esperemos que llegue pronto!

Mientras tanto, una receta de esas que tanto me gustan: ¡con mucho chocolate! Perfecta para los que pasan días de calor y no quieren usar el horno. Igualmente recomendable para los amigos que ahora tienen frío en el hemisferio sur, porque es una receta súper fácil y rica, rica, rica: una torta fría de chocolate, galletas y merengue. La saqué de un libro que adoro, que se llama "Pasión por el chocolate" (¡es tan bueno que está agotado!), de Trish Deseine, y le cambié la cantidad de uno de los ingredientes (para hacerla más chocolatosa aún). 


¿No te resulta muy atractiva a la vista? ¡¡¡¡Espera a probarla!!!!!


Los ingredientes:


150 gramos de galletas de vainilla (o María, como se conocen en España)
40 gramos de merengue (lo que sale con una clara de huevo, más o menos, si los haces en casa -puedes seguir esta receta de merengues, dividiendo los ingredientes por tres-)
2 huevos
150 gramos de azúcar
50 gramos de cocoa/cacao amargo en polvo
150 gramos de chocolate de repostería
250 gramos de mantequilla

Preparación:

Se empieza por un clásico de mis postres: derritiendo la mantequilla con el chocolate.


Mientras tanto, vas troceando las galletas y el merengue. Los trozos deben ser de aproximadamente 1 centímetro cuadrado.


Dejas enfriar ligeramente el chocolate derretido. Y aunque esta foto es un poquito absurda (el chocolate enfriándose en un recipiente), la pongo para los que se quejan de que no aparezco mucho en mi blog... 


Bates ligeramente los huevos.


Esta es una receta en la que "el orden de los factores SÍ altera el producto". Es muy importante que lo primero que añadas al chocolate, sean los huevos ligeramente batidos. 


A esto se le añade la cocoa (cacao) y luego el azúcar.


Las galletas y el merengue troceados.


Forras un molde alargado con plástico de cocina.


Viertes la mezcla en el molde.


Y dejas enfriar (en el frigorífico, refrigeradora, nevera, o como le digas...) por lo menos ocho horas; lo más recomendable es prepararlo el día anterior.


¡Y disfruta de tanto dulce y tanto chocolate!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...