lunes, 4 de julio de 2011

Soufflé de chocolate fácil

No es que las temperaturas madrileñas hayan bajado. Pero sí es cierto que por las noches empieza a refrescar, así es que he podido usar el horno temprano en la mañana, sin temer asfixiarme en casa. 

Por fin tengo la receta del soufflé de chocolate que me pidieron Gabriela y Carlos (entre otros). En realidad tengo dos recetas de lo mismo, pero empiezo por la sencilla y rápida de hacer. Esta es del libro "Pasión por el chocolate" de Trish Deseine. La próxima vez vendrá un soufflé más elaborado de otro lado. 

Las fotos que hice son de media receta, pero daré bien la lista de ingredientes:



6 huevos con sus claras y yemas separadas
250 gramos de mantequilla
250 gramos de chocolate
250 gramos de azúcar

Cómo se hace:

Se empieza con un clásico de casi todos los postres que hago: derritiendo la mantequilla con el chocolate. No pongo foto porque el asunto comienza a ser repetitivo.

Se baten las yemas y el azúcar,


Hasta que la mezcla blanquee.


Se añade el chocolate derretido.




Se baten las claras a punto nieve.


Y se mezclan suavemente el chocolate con las claras.



Aquí van dos truquito de los míos: el primero es que, para enmantequillar un molde, utilizo un poquito de plástico de cocina para untar la mantequilla y no engrasarme los dedos.


El segundo truco es que en las recetas de chocolate que hago, sin harina, utilizo cocoa/cacao en polvo para lo de "enmantequillar y enharinar" el molde.



Verter la masa en el molde enmantequillado y "enchocolatado"


Y al horno pre-calentado a 180º C, durante aproximadamente 40 minutos. 


Recuerda que la foto es de mi soufflé con media receta, así es que si lo haces con la receta completa saldrá más alto, lógicamente. 

¡Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...