viernes, 17 de junio de 2011

Una madre obsesionada

Hoy en día vivimos en un mundo bastante tóxico, o por lo menos somos cada vez más conscientes de ello. Por eso, aunque no sea un tema que me obsesione, sí intento tener cuidado con las cosas que están alrededor de Chloé. Prefiero los juguetes de madera, antes que los de plástico. Me gusta que si son de plástico, este sea reciclado, por ejemplo.

Hay un blog que me gusta bastante, con recomendaciones de productos no-tóxicos e innovadores para niños.  Se llama Obsessedmoms.com y llegué a él por una de esas casualidades de la vida. Es de una madre que sí se considera obsesionada con el tema (por ello el título), y que hace una crítica o reseña sobre las cosas que prueba y que le parece interesante compartir.

Hay una larga lista de productos recomendados. Cito aquí algunos de los que he usado con mi hija o que sé que se consiguen con facilidad en España. Es cierto que aunque el blog está escrito en inglés y la bloguera vive en Estados Unidos, uno puede hacerse una idea, e incluso comprar cosas por internet.

Por ejemplo, habla de juguetes libres de BPA, y provenientes de plástico reciclado. Chloé tiene este juego (aunque el de ella es de ) de la marca Green Toys, que compré en mi último viaje a Estados Unidos. Se que se puede conseguir en España en tiendas como Kamchatka, o BabyDeli.


La mochila Ergo Baby, que usábamos con Chloé cuando era chiquita. Y que se consigue en España casi en cualquier tienda de cosas para bebés (incluso en El Corte Inglés, pero cómo odio hacerle propaganda gratuita a ese gigante...). 


O un collar de ámbar para ayudar a los niños con la dentición, que se consigue aquí en Farmacias. 


¡Espero que otras madres obsesionadas puedan apreciar este blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...