jueves, 30 de junio de 2011

Ensalada de quinoa

El calor de Madrid me está dejando más tonta que nunca. Paso mis ratos libres cosiendo y viendo Mad Men. El resto del tiempo intento no derretirme y llevo a Chloé a la piscina.

Tengo bastante pocas ganas de sentarme a escribir (no sé si te nota). Lo que sí me resulta absolutamente imposible es usar el horno para hacer el soufflé de chocolate que le prometí a mi amigo Carlos (que vive en el hemisferio sur). Lo siento. No hay receta de dulce esta semana.

De lo que sí dan ganas, es de comer cosas frescas. Así es que aquí va una ensalada que se me ocurrió hace un par de años. Un éxito total: le gusta a todo el mundo y encima es dietética.


La mezcla de ingredientes es bastante poco ortodoxa. ¿Quién mezclaría brócoli con quinoa? Yo... y como muestra de lo rica que queda, tenemos a Chloé, muy mala comedora, devorando su ensalada recién hecha. 


Los ingredientes:


Una taza de quinoa.
Medio brócoli.
Unos 50 gramos de aceitunas verdes (mi madre la hace con aceitunas rellenas de pimiento y dice que también queda muy rica).
Una lata de atún.
Aceite de Oliva.


Para hacerla, lo primero es cocinar la quinoa, como expliqué en este post.

Cortar las aceitunas.


Hervir, o cocinar al vapor, el brócoli.


Unir todos los ingredientes.


Mezclar y añadir un poco de aceite de oliva.


¡Y listo! 

Si te gusta este post, suscríbete al blog


4 comentarios:

  1. Animo a todos los "fans" o "seguidores" para que prueben esta ensalada, como ya lo hizo Ana María Fernández. Creo que Uru la inventó para halagar a todos los que quiere y, por supuesto, para comer rico. Ya Chloé lo demuestra. Esta ensalada fresquita es super rica, recontra fácil y, lo mejor de todo es que una vez que la disfrutas despierta la imaginación. Como cuenta Uru aquí un día la probé con aceitunas rellenas, otro día le añadí perejil y otro vez la hice con tomatitos cherrys y salmón. Pero no hay que olvidar el aceite de oliva. Bravo Uru por tu invento y gracias por compartirlo con tus fans.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se nota que ese ultimo comentario ha sido de mi madre?
    ;-p

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto para la "cruzada de este nuevo año"... ya sabes.
    Muy buena sugerencia, con ayuda así es más fácil que no sea aburrido ir #ALaCazaDeLaCaloría.
    ¡¡Gracias guapa!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...