viernes, 13 de mayo de 2011

Una nueva falda que no logro describir

¿Y cómo se describe esta falda? Desde que comencé con este blog me acuerdo con frecuencia de un novio que tuve que se dedicó una época a escribir, redactar o hacer legibles las recetas y explicaciones de revistas de manualidades. Nunca llegué a burlarme de él, pero es cierto que mucho respeto no me inspiraba ese trabajo que había tenido. Pero, ¡Ay, sí que tenía mérito! Qué difícil que me resulta a veces explicar las cosas que hago.

Pero bueno, esta es una "entrada" o post, de pura vanidad... para lucir a la modelo, la falda y las fotos que hice de ambas. No sé muy bien cómo describir esta falda (por eso el título raro). Es una falda recogida, pero que va en tres capas o alturas. Me basé en el tutorial de la Market Skirt  (falda para ir al mercado) de la página de MADE que he citado antes aquí. Pero las medidas y proporciones son distintas. En su momento no hice fotos del proceso, ya que el blog era tan sólo un proyecto y no había tomado forma. Pero en estos próximos días voy a hacerle una de estas faldas a Julia, la amiga de Chloé. Todo quedará registrado para poder escribir la explicación y compartirla con todos. ¡Prometido!

Mientras tanto, aquí mi modelo con la falda:


Utilicé otra vez telas con el mismo dibujo, pero en colores distintos. En este caso los colores son complementarios: tela blanca con flores turquesas, tela turquesa con flores blancas.


Uno de los detalles que más gusta de esta falda, es el bordado que muestra muy bien aquí la princesa:


Es mi primer bordado (y de momento el único). Nunca lo había hecho, pero me compré un libro bastante claro gracias al cual ¡lo logré! Se llama "Embroidered Effects: Projects and Patterns to Inspire Your Stitching" (Efectos de bordado: proyectos y patrones para inspirar tus puntadas, o algo por el estilo...).  Su autora es Jenny Hart, y tiene una página con las cosas del libro, donde vende patrones y materiales para bordar. Creo que es súper recomendable para quien hable inglés y tenga ganas de empezar a bordar por su cuenta.

Las fotos son, otra vez, hechas con la aplicación de Hipstamatic del i-Phone. Curiosamente de nuevo utilicé el lente Jimmy y la película Ina's 1969.

Pero como dije antes: En cuanto haga la falda de nuevo, ¡llegará el tutorial!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


2 comentarios:

  1. linda la falda y la modelo preciosa

    ResponderEliminar
  2. De verdad que la falda está lindísima. El bordado es un detalle que le da encanto, aunque la modelo le pone un encantito especial para mostrar las cosas lindísimas que mami hace.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...