miércoles, 4 de mayo de 2011

Receta para hacer merengues...

Hace un par de días ví en el blog de Mrs A in the Cove, una receta de merenguitos. Y hoy me decidí a hacerlos. Mi versión es un poco diferente a la que pone en el blog que me insipiró, sobretodo porque ¡no me quedaron tan bonitos como los suyos! 


Los ingredientes: 

4 claras de huevo
1 taza de azúcar 
1/2 cucharita de esencia de vainilla


Llevo un par de posts con ganas de comentar esto, y ahora que lo tengo en foto, voy a aprovechar: estas que aparecen aquí son mis tazas y cucharas de medición. Tengo una eterna discusión con mi madre, que hace todo al ojo, mientras que yo me siento incómoda sin estos "utensilios". Creo que es la mejor manera de tener siempre buenos resultados. 

¿Y qué es ese líquido oscuro en la cucharita? ¡La esencia de vainilla! ¡A la tercera va la vencida y esta vez no la he olvidado en la composición!

Hacer merengues es muy simple. Primero hay que batir las claras a punto nieve (o por lo menos así se dice en Perú). Pero para que esto salga bien, hay que hacerlo en un recipiente de vidrio o metal que esté muy limpio y bien seco, porque si no, es posible (y probable) que no se consiga la consistencia necesaria con las claras).


Una vez que hayas logrado el punto nieve, se añade el azúcar poco a poco. Y luego la vainilla.


Se ponen en una bandeja de hornear (dejando espacio entre ellos), y al horno a 90ºC. ¡Yo los tuve 2 horas! Pero en estas cosas siento que no puedo decir exactamente cuánto tiempo hay que hornear las cosas, ya que cada horno actúa a su manera. Recomiendo ir mirándolos de vez en cuando para ver cómo van. Quizás probar uno y según eso ir viendo si falta más tiempo de cocción o no.

Como decía, a mí no me quedaron tan bonitos. Pensé originalmente en hacer la forma con manga de repostería, pero honestamente no tuve nada de ganas de ponerme a preparar la manga y, sobre todo, de lavarla luego. 


Lo que sí es que quedaron ricos, porque mi modelo/asistente favorita se animó a probarlos. 


Y por lo que parece, ¡sí que le gustaron!


Si te gusta este post, suscríbete al blog


3 comentarios:

  1. Esta receta me parece fabulosa. Para mí siempre es el dilema como hacer el merengue, mis amigas alemanas de Quito, Gaby y Moana, son unas maestras en la materia y cuando yo quiero para una reunión ellas me lo preparan. Ahora yo lo intentaré con tu receta. Sólo tengo una preguntita. Sabes que vivo en Quito, son 2,800mts. de altura, y muchas cosas me cuestan hacer intuyo que el merengue será una de esas...tienes algún tip a tener en cuenta para que me salgan bien. Ah, Gaby y Moana viven en el valle entonces no tienen el grave problema de altura...será que me voy a su cocina a prepararlo...jiji. Espero tu ideas.

    ResponderEliminar
  2. Por fin me animo a escribir
    Me encanta el blog, esta fenomenal
    un preguntita

    pero con la esencia de vainilla no se ponen marrones estos deliciosos merenguitos?

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol! La esencia de vainilla es tan poca que no te cambia casi nada el color! También puedes hacerlos sin vainilla; quedan menos "sabrosos", pero quedan bien igual.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...