miércoles, 11 de mayo de 2011

El relleno de la tarta del Café Annie

Lo prometido es deuda, y creo que, aunque a veces con cierto retraso, yo cumplo. A la receta del bizcocho de la tarta del Café Annie le faltaba el relleno.
Aquí está.

Los ingredientes:
450 gramos de chocolate de repostería (en la receta original dice 1 libra, pero yo he hecho esta "traducción").
2 tazas de nata ácida/crema de leche ácida (lo que se conoce como "crème fraîche" en francés, o sour cream en inglés), a temperatura ambiente. Esto es una crema de leche, espesa, con un toque de acidez. En España, la única que he encontrado así, es la de President, que aparece en la foto.



Entonces, se pone a derretir el chocolate a baño maría. Yo, como siempre, lo hago a lo bestia y pongo el chocolate a fuego muy lento, en una olla directamente sobre el fuego. Como ya dije una vez, me atrevo a hacer esto porque tengo unas ollas muy gruesas y de teflón con las que rara vez se me pega nada y que distribuyen el calor de manera muy uniforme. 


Una vez derretido el chocolate, se retira del fuego y añade media taza de nata.


Se mezcla y añade el resto de la nata. 


Y mezcla hasta que quede uniforme.

Si te ocurre lo que me pasó a mí (que quedaron algunos grumitos), recomiendo ponerlo de nuevo a un fuego muy lento, moviendo la mezcla suavemente con una espátula o cuchara de madera hasta que hayan desaparecido estos grumos.


Esta mezcla queda bastante líquida, así es que dependiendo del tipo de acabado que quieras darle a la tarta, tendrás que utilizar la mezcla inmediatamente (quedará un efecto de "chorreado"), o esperar un poco a que espese la mezcla y puedas cubrir dando un poco de "forma" al asunto.

Una vez rellena y cubierta la tarta, se pone en el frigorífico/nevera/refrigeradora y a olvidarse de dietas por un rato!

Si te gusta este post, suscríbete al blog


1 comentario:

  1. Hice la receta completa y es un éxito total. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...