domingo, 29 de mayo de 2011

Cocinando. O "cómo hacer una cocina de cartón".

Para el cumpleaños le regalaron a Chloé un juego de ollas (cacerolas), lo cual agradezco profundamente. Ya no tengo que pelearme con ella para que no me robe las mías. Sobre todo que no juegue con las tapas de vidrio. Pero el problemas es que desde que las tiene, intenta ponerlas encima de la vitrocerámica mientras yo cocino. ¡Uy, no!
Hoy encontré la solución. Y aunque me da algo de vergüenza ponerlo en un blog de manualidades, creo que no todas las cosas que haga deban ser súper elaboradas, ni tomar mucho tiempo hacer. Al contrario, ya conocen mi política: Fácil, súper fácil y rápido.
Es verdad que tengo mis momentos consumistas, pero también me gusta "volver a las raices" de la infancia y hacer algo súper simple. Además, no me gusta que mi hija, con dos años, tenga de todo. ¡Ya sólo va a faltar que se le compre departamento amueblado a esta edad! Yo de niña jugaba con cajas, inventaba cosas, no todo me lo habían regalado desde tan pequeña. Algunas cosas no me las regalaron jamás y eso también me ayudó en mi vena creativa. 

Así es que le hice a Chloé una cocina de cartón:
¿Tiempo de elaboración? ¡Creo que fueron 2 minutos!

Utilicé una caja de cartón de almacenaje de Ikea que tenía dando vueltas por ahi (y que servirá también para guardar las ollas y que no sean ellas las que den vueltas por ahi), pegamento para papel y cartulina. Yo usé unos círculos de color rojo que tenía ya cortados, pero cortarlos es súper rápido: haces los círculos con algún tipo de molde, si es que no te animas a hacerlos "a mano alzada" (yo utilicé un plato), y cortas. Los pegué por fuera a la tapa de la caja con el pegamento para papel. Y con esos dos minutos de trabajo... su cocina estaba lista y ella se puso a cocinar.

Aunque por la foto no parecía muy convencida de que estuviera funcionando el invento...


Poco a poco se fue animando.



"Estas cucharas parecen buenas".


El drama vino cuando pensó que se le quemaba el arroz. 


"¿Qué tal habrá quedado?"


"Casi tan rico como el de la abuela Nena"

Si te gusta este post, suscríbete al blog


2 comentarios:

  1. Ohhhh!!! me muero!! que ternurita, yo quiero de ese... sancochado??? <3

    ResponderEliminar
  2. Debe haberle salido muy rico. Aunque me imagino que como gran seguidora de mami también le saldrán delis los postres de "bate-bate" chocolate.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...