jueves, 14 de abril de 2011

Llegó el libro de Kajsa Wikman

Soy una fanática de comprar libros de manualidades por internet. Seguramente porque las cosas que encuentro en las librerías españolas no me llaman la atención. Lo que compro fuera siempre tiene más colores, ideas, y un cierto "brillo" que no que encuentro acá. También es cierto que con el cambio del dólar/euro me termina resultando lo mismo (en cuanto a precio) comprar un libro en Estados Unidos, a través de internet, que uno aquí en España.
Esta semana me llegó uno nuevo: "Scandinavian Stiches"   de Kajsa Wikman.


No ha sido fácil conseguirlo. En Amazon lo tenían agotado, no lo tenían en Barnes & Noble, y comprándolo a través de la página web de la artista me resultaba muy caro.

Kajsa es una finlandesa que tiene una "empresa" llamada SYKO de objetos "cosidos". La mayoría son "quilts", almohadones, cuadritos y bolsitas con aplicaciones. Un poco lo que me gusta hacer a mí. He visto que para hacer estas aplicaciones utiliza una técnica que voy a probar, de coser en linea recta sobre la tela que aplica. Yo en cambio lo hago con una costura en zig-zag muy apretada a lo largo del borde. Es verdad que su manera de hacerlo parece bastante más sencilla y rápida. Deja, también, menos bulto en la aplicación. Sí, definitivamente la voy a probar.

De lo poco que he podido ver del libro (si le dan a este link y hacen "click" en "look inside" pueden hacerse una idea), hay muchos proyectitos curiosos. Sólo me ha decepcionado un poco que yo creía que hablaría un poco más acerca de las técnicas para trabajar el "quilt", o lo que yo entiendo por "quilting", que es la costura de dos capas de tela con guata en el medio, haciendo formas y dibujos al coser. La verdad es que es una técnica que me gusta muchisimo cómo se ve, pero que no he logrado dominar con la máquina (y para la que no tengo tiempo ni paciencia de hacer a mano).
De todas formas, tengo muchas ganas de poder sentarme y ver más del libro para sacar ideitas.
¡Ya les contaré qué tal!

Por cierto, Kajsa también tiene un blog que puede llegar a interesarles.

Si te gusta este post, suscríbete al blog


1 comentario:

  1. Madre mía que cosas mas lindas. realmente estas siendo mi inspiración para descubrir ese lado artistico que siempre quise usar!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...